EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR (CEO)
LIBROS DEL KULTRUM ARETHA FRANKLIN
ARETHA FRANKLIN es un libro de adquisición obligada para los amantes de la música.
Magníficamente escrito, documentado e interpretado por David Ritz.
No puede faltar en ninguna biblioteca que se precie.
Una impecable edición de LIBROS DEL KULTRUM
Advierte, con la mayor de las solemnidades, la Reina del Soul –a propósito de la monumental biografía escrita por David Ritz–: «No malgaste su dinero en la lectura de esta biografía desautorizada». Sin ponderar en exceso el exabrupto que siguió a aquella admonición, Aretha Franklin se permitió tildarla, a continuación, de [sic] «basurilla inmunda». Bien es cierto que arrastraban ambos un turbulento historial de felices colaboraciones y no menos tormentosas desventuras: Franklin y Ritz trabajaron juntos en la confección de las memorias de la cantante, Aretha: From These Roots, publicadas en 1999. Ritz, confeso devoto de la artista, acreditaba además para tamaño encargo un Grammy a las mejores notas de tapa por su trabajo en la edición del set de Franklin reunido en 1992, Queen of Soul: The Atlantic Recordings. «Como muchos de ustedes saben, circula por ahí un libelo infecto plagado de mentiras… Las afirmaciones [del escritor] en él vertidas solo se explican desde el más absoluto rencor, dado que expurgué algunas aseveraciones que él tuvo la desfachatez de intentar deslizar en mis memorias hace 15 años», rezaba el comunicado.
Inasequible al desaliento, encontró siempre la manera de sobreponerse frente a las múltiples adversidades a las que se enfrentó a lo largo de su carrera para resurgir de las cenizas e imponer su incuestionable magisterio. Ya no abandonaría nunca el trono que le correspondía. David Ritz, escriba de sus memorias, Aretha: From these Roots, y presa del despecho que traía causa del férreo control al relato impuesto en la redacción de las mismas por la artista, nos ofrece el muy necesario contrapunto a aquella autohagiografía que tuvo que componer por encargo, echando mano, para esta ocasión, de las fuentes que componen el círculo de confianza más íntimo de la artista, y contrastando cuanto compiló en aquel primer encargo con los testimonios de quienes convivieron y trabajaron con Aretha. He aquí la biografía definitiva de una de las más excelsas y atormentadas voces de la música sacra y popular de la cultura estadounidense.
ALFAGUARA LA VIDA CONTADA POR UN SAPIENS A UN NEANDERTAL’
La vida contada por un sapiens a un neandertal es un libro de adquisición obligada para los amantes del ensayo.
Magníficamente escrito, documentado e interpretado por Juan Luis Arsuaga y Juan José Millás.
No puede faltar en ninguna biblioteca que se precie.
Una impecable edición de ALFAGUARA.
El ingenio de Millás y la sabiduría de Arsuaga unidos para contar la vida como la mejor de las historias.
Una auténtica joya.
Un libro henchido de humor, donde quizás encontramos el misterio de la vida.
Sinopsis de LA VIDA CONTADA POR UN SAPIENS A UN NEANDERTAL
El ingenio de Millás y la sabiduría de Arsuaga unidos para contar la vida como la mejor de las historias.
«-Tú y yo podríamos asociarnos para hablar de la vida; levantaríamos un gran relato sobre la existencia. ¿Lo hacemos? -dijo el escritor.
-Lo hacemos -contestó el paleontólogo.»
Hace años que el interés por entender la vida, sus orígenes y su evolución resuena en la cabeza de Juan José Millás, de manera que se dispuso a conocer, junto a uno de los mayores especialistas de este país en la materia, Juan Luis Arsuaga, por qué somos como somos y qué nos ha llevado hasta donde estamos. La sabiduría del paleontólogo se combina en este libro con el ingenio y la mirada personal y sorprendente que tiene el escritor sobre la realidad. Porque Millás es un neandertal (o eso dice), y Arsuaga, a sus ojos, un sapiens.
Así, a lo largo de muchos meses, los dos visitaron distintos lugares, muchos de ellos escenarios comunes de nuestra vida cotidiana, y otros, emplazamientos únicos donde todavía se pueden ver los vestigios de lo que fuimos, del lugar del que venimos. En esas salidas, que al lector pueden recordarle a las de don Quijote y Sancho, el sapiens trató de enseñar al neandertal cómo pensar como un sapiens y, sobre todo, que la prehistoria no es cosa del pasado: las huellas de la humanidad a través de los milenios se pueden encontrar en cualquier lugar, desde una cueva o un paisaje hasta un parque infantil o una tienda de peluches. Es la vida lo que late en este libro. La mejor de las historias.
Juan Luis Arsuaga
Juan Luis Arsuaga Escritor y catedrático de Paleontología (Madrid, 1954). Miembro del equipo de investigación de los yacimientos de Atapuerca desde 1982. Desde 1991 codirector del equipo galardonado en 1997 con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades. Autor de El collar del neandertal, La especie elegida, El mundo de Atapuerca, El reloj de Mr. Darwin, Breve historia de la Tierra (con nosotros dentro), El primer viaje de nuestra vida, Vida, la gran historia y La vida contada por un sapiens a un neandertal (junto con Juan José Millás), entre otras obras.
Juan José Millás
Juan José Millás (Valencia, 1946) es un escritor y periodista español .En su obra, traducida a más de veinte lenguas y ganadora de algunos de los principales premios, destacan las novelas Cerbero son las sombras (1975, Premio Sésamo), Visión del ahogado (1977), El jardín vacío (1981), Papel mojado (1983), Letra muerta (1984), Tonto, muerto, bastardo e invisible (1995), El desorden de tu nombre (1987), La soledad era esto (1990, Premio Nadal), Volver a casa (1990), El orden alfabético (1998), No mires debajo de la cama (1999), Dos mujeres en Praga (2002, Premio Primavera), La ciudad (2005), Laura y Julio (2006), El mundo (2007, Premio Planeta y Premio Nacional de Narrativa), Lo que sé de los hombrecillos (2010), La mujer loca (2014), Desde la sombra (2016), Mi verdadera historia (2017), Que nadie duerma (2018) y La vida contada por un sapiens a un neandertal (2020), en colaboración con Juan Luis Arsuaga, además de libros de relatos y recopilaciones de artículos.
Es colaborador habitual del diario El País, donde sus columnas y artículos destacan por la sutileza, la ironía y la originalidad para tratar los temas de actualidad, así como por su compromiso social. También colabora habitualmente en el programa A vivir de la Cadena SER. Además de los mencionados, ha sido galardonado con los premios Mariano de Cavia, Miguel Delibes, Francisco Cerecedo, Vázquez Montalbán y Don Quijote, todos ellos por su labor como periodista.
ALFAGUARA LINEA DE FUEGO
Línea de fuego es un libro de adquisición obligada para todos los amantes de la narrativa.
Magníficamente escrito, documentado e interpretado por Arturo Pérez-Reverte.
Con una impecable edición de Alfaguara.
No puede faltar en ninguna biblioteca que se precie.
Línea de fuego te atrapa la atención con las primeras líneas y no la abandona hasta el final.
Todo lo que aquí se narra ocurríó de una u otra forma.
Un juego muy hábil que combina ficción e historia.
Si hay algo en común en las novelas de Arturo Pérez-Reverte es su estilo y forma de contar la historia.
Pérez-Reverte con Línea de fuego está en su mejor momento.
No puede faltar en ninguna biblioteca que se precie.
Julio de 1938, miles de jóvenes combaten en la trágica batalla del Ebro.
Sus nombres no son los que recuerda la Historia, pero cuanto les sucedió forma parte de nuestra memoria.
«Es lo malo de estas guerras civiles, ¿verdad?… Oyes a un enemigo llamar a su madre en el mismo idioma que tú, y como que así, ¿no?… Se te quitan las ganas.»
Durante la noche del 24 al 25 de julio de 1938, la XI Brigada Mixta del ejército de la República cruza el río para establecer una cabeza de puente en Castellets del Segre. En las inmediaciones del pueblo, medio batallón de infantería, un tabor marroquí y una compañía de la Legión defienden la zona. Está a punto de comenzar la batalla del Ebro, la más cruda y sangrienta que se libró nunca en suelo español.
Combinando de forma magistral la ficción con datos históricos y testimonios personales, Arturo Pérez-Reverte sitúa al lector, con sobrecogedor realismo, entre quienes, voluntarios o a la fuerza, lucharon en los frentes de batalla de la Guerra Civil. Sus nombres no son los que recuerda la Historia, pero cuanto les sucedió resuena en estas páginas con el dramatismo de una memoria que nos pertenece a todos.
Ésta no es una novela sobre la Guerra Civil, sino sobre los hombres y mujeres que combatieron en ella. La historia de los padres y abuelos de numerosos españoles de hoy.
Arturo Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte nació en Cartagena, España, en 1951. Fue reportero de guerra durante veintiún años, en los que cubrió siete guerras civiles en África, América y Europa para los diarios y la televisión. Con más de veinte millones de lectores en todo el mundo, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine y la televisión. Hoy comparte su vida entre la literatura, el mar y la navegación. Es miembro de la Real Academia Española.
Ficha técnica
Título: Línea de fuego
Autor (es): Arturo Pérez-Reverte
Traductor:
Sello: ALFAGUARA
Precio sin IVA: 22.02 €
Precio con IVA: 22.90 €
Fecha publicación: 10/2020
Idioma: Español
Formato, páginas: Tapa dura con sobrecubierta, 688
Medidas: 161 X 246 mm
ISBN: 9788420454665
EAN: 9788420454665
Temáticas: Novela histórica, Novela bélica, Literatura hispánica
Colección: Hispánica
Edad recomendada: Adultos
LINCE EDICIONES ¿POR QUÉ NOS GUSTA TANTO EL SEXO?
¿POR QUÉ NOS GUSTA TANTO EL SEXO? es un libro de adquisición obligada para los amantes de la historia.
Magníficamente escrito, documentado e interpretado por Gustavo Vázquez Lozano y José Ángel Blandón Jolly.
No puede faltar en ninguna biblioteca que se precie.
Una impecable edición de LINCE EDICIONES
Uno de los libros más divertidos e interesantes sobre la historia de la sexualidad humana.
Una recopilación de datos históricos y testimonios de textos literarios e inscripciones que nos ayudan a responder una sola pregunta: ¿Por qué nos gusta tanto el sexo?
Con este libro lograrás entender cómo afectó la conducta sexual de nuestros antepasados a la evolución de nuestros genitales, el porqué del origen de nuestras conductas sexuales y amorosas, o las primeras ideas sobre la homosexualidad, la impotencia, la masturbación o la prostitución, ya que nos aporta las herramientas necesarias para conocer más acerca de por qué somos como somos.
Sobre los autores
Gustavo Vázquez Lozano nació en Aguascalientes, el 2 de mayo de 1969. Maestro en Estudios Liberales por la Universidad de Nueva York. Ha trabajado como investigador en temas de historia contemporánea, asesor en asuntos internacionales para el gobierno de su estado y director editorial del Instituto Cultural de Aguascalientes. Premio del Certamen Internacional de Literatura «Sor Juana Inés de la Cruz» 2016 por «El elefante que sonreía».
José Ángel Blandón Jolly es periodista y escritor mexicano. Ha trabajado investigando temas de historia del arte, arquitectura e historia antigua, y publicado varios artículos en la revista Algarabía.
LINCE EDICIONES EL PEQUEÑO LIBRO DEL LENGUAJE
EL PEQUEÑO LIBRO DEL LENGUAJE es un libro de adquisición obligada para los amantes del lenguaje.
Magníficamente escrito, documentado e interpretado por David Crystal.
No puede faltar en ninguna biblioteca que se precie.
Una impecable edición de LINCE EDICIONES
Desde las primeras palabras de un niño hasta el peculiar dialecto moderno de los mensajes de texto, «El pequeño libro del lenguaje» abarca una amplia gama de temas, revelando las complejidades y peculiaridades del lenguaje. De forma animada, Crystal arroja luz sobre el desarrollo de estilos lingüísticos únicos, los orígenes de acentos oscuros y la búsqueda de la primera palabra escrita. Habla de la difícil situación de las lenguas en peligro, así como de los casos exitosos de revitalización lingüística. Mucho más que una historia, el trabajo de Crystal mira hacia el futuro del lenguaje, explorando el efecto de la tecnología en nuestra lectura, escritura y habla diaria. «El pequeño libro del lenguaje» revelará la historia del lenguaje como un cuento cautivador para todas las edades.
El pequeño libro del lenguaje (Yale Little Histories) (Español)
Tapa blanda
de David Crystal (Autor), Jean-Manuel Duvivier (Ilustrador), Luis Carlos Fuentes Ávila (Traductor)
ARZALIA Y CUANDO DIGO ESPAÑA DE FERNANDO G. DE CORTAZAR
CUANDO DIGO ESPAÑA es un libro de adquisición obligada para todos los amantes de la historia.
Magníficamente escrito, documentado e interpretado por FERNANDO G. DE CORTAZAR.
Con una impecable edición de ARZALIA.
No puede faltar en ninguna biblioteca que se precie.
Fernando García de Cortázar nos devuelve el placer de conocer España a través de su gran legado, un interminable río de vidas mayúsculas, ideas, formas artísticas y fantasías literarias, paisajes y ciudades que da rostro a la mejor de nuestras historias.
El escritor bilbaíno nos ofrece aquí un apasionante compendio de su sabiduría sobre España: una obra brillante y original, dedicada a recordar, con tanto rigor como talento literario, lo que los españoles hemos sido y creado a lo largo de los siglos.
Pocas veces un libro reúne y ordena tanta información de manera tan amena y entusiasta. Y cuando digo España. Todo lo que hay que saber es la obra que cualquier español tiene que leer, la guía cultural que el extranjero interesado en nuestro país debe consultar.
Fernando García de Cortázar
Fernando García de Cortázar
Ha contado nuestro pasado como algo que nos apela y compromete, superando el discurso de la decadencia y el pesimismo. Es la voz que mejor ha sabido conectar la historia de España con sus coetáneos. Su extraordinaria obra, fruto de décadas de trabajo y depuración de estilo literario, incluye libros tan destacados como la Breve historia de España, un verdadero fenómeno social, ensayos sobre los mitos y los perdedores de nuestro pasado o la Historia de España desde el arte, merecedora del Premio Nacional de Historia. Además, García de Cortázar ha cartografiado nuestro pasado en el Atlas de Historia de España y cautivado a miles de lectores con dos ambiciosas novelas.
En 2018 publicó en Arzalia Ediciones su Viaje al corazón de España, una guía imprescindible para recorrer nuestra geografía y un complemento perfecto para este libro que presentamos aquí.
Categoría:
Arzalia Miscelánea
ISBN: 978-84-17241-62-9
Formato: 15 x 23cm
Páginas: 624
Precio: 34.95€
Encuadernación: Rústica con solapas
PREMIO PLANETA 2020 AQUITANIA
AQUIANIA es una novela de adquisición obligada para todos los amantes de la narrativa.
Magníficamente escrito, documentado e ideado por Eva García Sáenz de Urturi.
No puede altar en ninguna biblioteca que se precie.
Una impecable edición de Planeta.
Premio Planeta 2020
Aquitania
Un cautivador thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas. Un turbador misterio en torno a tres vidas que forjarán lo que más tarde se llamará Europa.
Vuelve la autora de la exitosa Trilogía de la Ciudad Blanca (El silencio de la ciudad blanca, Los ritos del agua, Los señores del tiempo).
1137. El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.
Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos —los épicos espías de los duques—, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.
Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.
Eva García Sáenz de Urturi
Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria) publicó en 2012 su primera novela, La saga de los longevos, que se convirtió en un fenómeno de crítica y ventas. En 2014 vio la luz la segunda entrega de la saga, Los hijos de Adán, y también la novela histórica Pasaje a Tahití. En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, un thriller apasionante ambientado en su ciudad natal que ha supuesto un gran éxito en nuestro país y ha sido traducido a más de una veintena de idiomas, copando la lista de los más vendidos en países como Alemania, Polonia, México, Argentina o Brasil. También fue objeto de una adaptación cinematográfica que vio la luz en 2019 de la mano de Atresmedia. Con El silencio de la ciudad blanca arrancó una trilogía de la que Los ritos del agua fue la segunda entrega y Los señores del tiempo la tercera y el desenlace de la Trilogía de la Ciudad Blanca. Con ella ha llegado a más de un millón de lectores. Ha sido galardonada con prestigiosos premios, como el Libro de Ficción del Año en 2018 y The Golden Bullet (Bala de Oro) a la mejor novela negra extranjera de 2019.
FINALISTA PREMIOS PLANETA UN OCÉANO PARA LLEGAR A TI
UN OCÉANO PARA LLEGAR A TI es una novela de adquisición obligada para todos los amantes de la narrativa.
Magníficamente escrito, documentado e ideado por Sandra Barneda.
No puede altar en ninguna biblioteca que se precie.
Una impecable edición de Planeta.
Finalista Premio Planeta 2020
Una novela tierna y atrevida sobre los secretos familiares y las emociones silenciadas.
Tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años. Juntos se disponen a cumplir el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes de su vida —su marido, su única hija y su cuñada— esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices. Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida.
¿Y si el destino de las personas tendiera un hilo invisible que las conecta con aquellos que deben encontrar? ¿Y si la vida solo fuera un viaje para encontrarlos?
Sandra Barneda
Sandra Barneda nació un 4 de octubre en Barcelona. Licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha vivido en Los Ángeles y en Nueva York. Desde pequeña quiso inventar, explorar e investigar. Esa curiosidad y creatividad la han llevado a compaginar con éxito su carrera como escritora y presentadora de televisión. Desde 2008 es uno de los rostros de Mediaset como presentadora en Telecinco y Cuatro de todo tipo de programas, desde la actualidad política hasta el entretenimiento, como los realities «Supervivientes», «Gran Hermano Vip» o «La Isla de las Tentaciones». Ha trabajado en Catalunya Ràdio, Antena 3, Telemadrid, 8tv, TV3, TVE y, en prensa escrita, ha colaborado con Smoda de El País, El Periódico de Catalunya, Elle y Zero, y actualmente es columnista semanal de La Vanguardia.
Reír al viento, su primera novela, fue un fenómeno editorial muy bien acogido por la crítica y los lectores. Con su segunda novela, La tierra de las mujeres, refrendó el éxito de una trayectoria literaria que consolidó con su tercera novela, Las hijas del agua, un viaje a la Venecia del último carnaval para crear una hermandad de mujeres dispuestas a cambiar el mundo. Sus novelas llevan más de 300.000 ejemplares vendidos. En 2016 debutó en la no ficción con Hablarán de nosotras, una visión personal sobre los pecados capitales a través de la biografía de diecisiete mujeres célebres. Viajera incansable, en cuanto puede se escapa a vivir otras realidades y a aprender de ellas para contarlas.
Después de casi tres años de ausencia vuelve a la ficción con su novela más intimista.
CAMBIO CLIMATICO CÓMO EVITAR UN COLAPSO TOTAL EDITADO POR LUNWERG
Cambio CLIMÁTICO
Cómo evitar un colapso total
LIBRO – CATÁLOGO
Autor: Joaquín Araújo.
Editado por Lunwerg
21 x 27 /150 pp. / Tapa dura con sobrecubierta.
Y
Exposición.
Comisario: Joaquín Araújo.
Organizada por Lunwerg y patrocinada por Fundación AXA.
Cambio CLIMÁTICO
Cómo evitar un colapso total
Un recorrido fotográfico para comprender las claves del cambio climático
• Una exposición al aire libre recoge las claves del cambio climático en forma de grandes e impactantes fotografías que abordan la evolución del clima y la fragilidad de los paisajes y de la vida en determinadas zonas del planeta, para concluir con algunas de las medidas que se están tomando para frenar el impacto de estos cambios.
• Impulsada por la Fundación AXA y comisariada por el naturalista Joaquín Araújo, estas imágenes son toda una llamada de atención sobre lo que está sucediendo en nuestro planeta y la importancia de la implicación de todos para remediar, en la medida de nuestras posibilidades, la catástrofe climática.
Una colección de fotografías de naturaleza en gran formato que nos hablan del CAMBIO CLIMÁTICO, en la exposición impulsada por Fundación AXA y realizada por Lunwerg, que reúne unas setenta impactantes imágenes de fotógrafos nacionales e internacionales.
Esta muestra fotográfica al aire libre permitirá a quienes paseen por el Retiro hacer un viaje por el planeta deteníendonos en los principales fenómenos meteorológicos que nos afectan, en los diferentes climas y paisajes afectados por el cambio o los efectos más evidentes de esta transformación, para finalmente, hacer una llamada de atención sobre la emergencia climática y los factores que han llevado hasta esta situacón y en la que el hombre ha sido el principal culpable.
La exposición “Cambio climático” se detiene también en las imágenes más llamativas que nos muestran qué ha cambiado, esos hechos cuya lectura nos muestra que algo ha cambiado definitivamente y todavía puede cambiar mucho más si no actuamos: desde la pérdida de glaciares, a las migraciones animales o las floraciones a destiempo; o desde las olas de calor o el cambio de la composición de las aguas marinas, a los bosques enfermos o la subida del nivel del mar.
Pero el mensaje contiene una llamada de alerta y una puerta a la esperanza, destacando las medidas y acciones que ya están en marcha: la investigación, la protección de espacios naturales, la fijación del precio del carbono y emisiones de gases de efecto invernadero, la aplicación por parte de países enteros de criterios de sostenibiliad y economías de energía limpia, la agricultura regenerativa, el uso de energías renovables o los nuevos transportes no contaminantes.
Además de un deleite para los amantes de la fotografía o de la Naturaleza, la Fundación AXA pretende que esta exposición sea una llamada a la reflexión y al compromiso con la preservación de nuestro planeta y la lucha contra los efectos negativos del cambio climático. El naturalista Joaquín Araújo, comisario de la exposición, nos recuerda que la exposición nos da un toque de atención sobre la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene sobre el cambio climático.
“Tanto la razón práctica como la ética, y no menos la estética, demandan una gigantesca rectificación por nuestra parte. Sabemos lo que sucede y también lo que debemos acometer. Tenemos que transitar desde la condición de enfermedad a la de medicina. Llevar la atmósfera a la UCI para que deje de asfixiarse. Tan imprescindible compromiso, en el que deben participar todos los países y todos los sectores, pasa por mejorar nuestros conocimientos apoyando a la ciencia. También es necesario
eliminar por completo la dependencia de los combustibles fósiles, moderar el consumo, mejorar el aislamiento de nuestros hogares, optar por la seguridad y soberanía alimentarias, desmitificar la velocidad, viajar menos y convencernos de que el esfuerzo nos dignifica y solidariza con toda la humanidad, toda la Natura y todos nuestros descendientes. Sin olvidar, por supuesto, que es la misma agredida vivacidad la que nos regala la vacuna contra nosotros mismos: los bosques”.
“Esta civilización, lleva demasiado tiempo queriendo esconderse de un desastre que mana de ella misma y culmina en ella misma. Existen suficientes evidencias de que nada bueno nos espera si no reaccionamos de forma urgente, generalizada y ambiciosa. El mejor instrumento para enfrentarnos a la catástrofe es que sabemos perfectamente lo que debe hacerse. Existen incontables ejemplos de
modelos de producción, construcción y transporte que se saldan con escasa y hasta nula contaminación de los aires. Sabemos potenciar los fijadores espontáneos de carbono. Podemos renaturalizar pueblos y, sobre todo, ciudades. Podemos acumular menos y reducir las velocidades. Podemos, en definitiva, ser mucho más parecidos a la atmósfera y menos a los hornos”. (Joaquín Aráujo)
Atmósfera
Desde el espacio exterior la atmósfera resulta minúscula.
Aunque los científicos detectan aire hasta alturas de 300 kilómetros sobre el nivel del mar, es en los primeros cinco donde se concentra la mayor parte de lo que respiramos, además de albergar los climas. Para la inteligencia emocional la atmósfera es de una levedad muy soportable, tiene ademanes transparentes, da
caricias ininterrumpidas y proporciona un alimento amigo que respiramos 700 millones de veces si llegamos a vivir unos 80 años.
Gases de efecto invernadero (GEI)
Aunque situamos el anhídrido carbónico a la cabeza de los gases de efecto invernadero, nuestras actividades en todos los sectores económicos liberan otros gases que lo potencian. El metano, liberado por el metabolismo de los animales y
ciertos enclaves saturados de agua, la distribución de gas natural y petróleo o la minería del carbón, es más preocupante que el CO2. Los óxidos nitrosos,
los CFC, incluso el ozono, también contribuyen a la retención del calor de la radiación solar en nuestra atmósfera.
Incendios
La retroalimentación positiva para el calentamiento que aportan los incendios forestales es decididamente dramática. Si tenemos en cuenta que los árboles son refrigeradores del aire, su pérdida solo puede saldarse con más desastres climáticos. Solo a lo largo de 2019 el planeta perdió unos 17.000 millones de árboles por los grandes incendios de Siberia, Australia y la Amazonía.
Además, existen evidencias de que el cambio climático empieza ya a modificar la fenología y la distribución de los ecosistemas forestales.
Bosques enfermos
Las enfermedades propiciadas por el calor están arreciando en el planeta y afectan a todos los reinos de la Vida. Resultan especialmente patentes y preocupantes las que afectan a los bosques, que son, conviene insistir en ello, los mejores paliativos para la catástrofe climática. Los árboles de medio mundo padecen cada día más afecciones víricas, bacterianas, fúngicas y las derivadas de la proliferación de las plagas de insectos y otros invertebrados. Patógenos microscópicos, como la «seca», fulminan encinas y alcornoques.
Oso polar
Algunas especies de animales dependen de aspectos tan alejados de los convencionales parámetros favorables para la vida como el agua congelada. Los osos polares destacan como una de las principales víctimas del calentamiento global, ya que precisan de los hielos flotantes y del mar helado para cazar a las focas, sus principales presas. La desaparición del hielo acarreará su extinción en libertad.
Corales blanqueados
Los seres vivos que han construido más a lo largo de la historia de la Vida, más incluso que los seres humanos, están siendo devastados por el aumento de las temperaturas del océano. Mueren tras perder sus colores básicos y quedar blanqueados. Con su desaparición perdemos también la comunidad biológica más compleja y completa de los mares.
Huella de carbono
La huella de carbono es la cantidad de emisiones, de gases de efecto invernadero, que produce el ser humano al fabricar un producto o realizar sus actividades diarias y se expresa en toneladas de CO2 emitidas. Lentamente, en muchos centros urbanos
van creciendo los sistemas de transporte que no usan combustibles fósiles. La electrificación de los vehículos comienza a no ser una rareza. Con todo,
nada nos ayudaría más que la generalización del hábito de caminar y el uso de la bicicleta.
Infraestructuras resilientes
El cambio climático influye en las infraestructuras.
Sequías, grandes inundaciones, temporales o nevadas provocan cambios en el comportamiento del terreno y someten a los materiales a situaciones de estrés que inciden en su estado. La adaptación es necesaria y debemos ser capaces de prever los episodios meteorológicos extremos e innovar para construir y modernizar infraestructuras resilientes que garanticen su seguridad.
NORDICA LIBROS EDITA EL COLOR QUE CAYÓ DEL ESPACIO
El color que cayó del espacio es un libro de adquisición obligada para todos los amantes del libro de calidad.
Probablemente la mejor obra de H. P. Lovecraft.
Magníficas ilustraciones de Albert Asensio.
Traducción de: Colectivo Lovecraft BdL
Impecablemente editado por Nórdica libros.
No puede faltaren ninguna biblioteca que se precie.
H. P. Lovecraft consideraba que El color que cayó del espacio era su mejor obra. Es, con toda seguridad, el mejor exponente de su pensamiento. Sus referentes son Poe y Hawthorne. La acción tiene lugar en esa zona creada por Lovecraft y venerada por la cultura popular: Arkham, una ficticia área rural de Massachusetts. Como maestro indiscutible de la literatura fantástica, Lovecraft quiso crear un nuevo arquetipo de monstruo y lo hizo: convirtió un color indefinido en objeto de un terror incomprensible. Además, sabe meternos en la piel de esa casta de puritanos subdesarrollados y hace que percibamos el hedor que rodea esos bosques que «ningún hacha ha cortado jamás».
Como maestro indiscutible de la literatura fantástica, Lovecraft quiso crear un nuevo arquetipo de monstruo y lo hizo: convirtió un color indefinido en objeto de un terror incomprensible.
«Yo descubrí a H. P. L. a los dieciséis años gracias a un “amigo”. Como impacto, fue de los fuertes. No sabía que la literatura podía hacer eso. Y, además, todavía no estoy seguro de que pueda. Hay algo en Lovecraft que no es del todo literario». Michel Houellebecq.
LIBROS DEL KULTRUM LENNY KRAVITZ
LENNY KRAVITZ es un libro de adquisición obligada para los amantes de la música.
Magníficamente escrito, documentado e interpretado por David Ritz.
No puede altar en ninguna biblioteca que se precie.
Una impecable edición de LIBROS DEL KULTRUM
LENNY KRAVITZ es cantautor, compositor, productor discográfico y actor. Además de sus propias composiciones, ha escrito y producido, por encargo, canciones para Michael Jackson, Mick Jagger, Madonna y David Bowie. Cosechó grandes elogios por su interpretación en sus escarceos con la cámara en largometrajes como Precious, Los juegos del hambre y El mayordomo. Es, además, alma mater de una próspera empresa internacional de diseño. Publicó, en fecha reciente, un libro con su obra fotográfica, Flash.
Tras su épico debut con el álbum que da título a la edición original de este volumen de memorias —grabación para la que tomó la legendaria decisión de tocar todos los instrumentos a fin de dar con el esquivo sonido que se le resistía— y la meteórica consagración con los nueve trabajos que seguirían y le catapultarían a lo más alto de las listas de éxitos, Lenny se regaló esta suerte de regresión introspectiva, con el fin de consignar e inventariar todo lo vivido en sus azarosos comienzos.
Marcado por su necrofílica militancia en el rock clásico a la par que depositario del latido funk más templado del rhythm & blues primigenio, acabó reclamando para sí un lugar singular en el panteón de la cultura popular. Pocos dan con la proteica combinación que asiste a los alumbrados epicúreos: dar con la piedra filosofal que une a generaciones de amantes de la música de los últimos 25 años.
UE RULE EL AMOR es una ferviente y sentida invocación al principio activo que enhebra la vida y obra del roquero judeoantillano acaso más ecléctico que diera aquella quinta estadounidense, mas también un alto en el camino que anuncia tiempo de reflexión. De ese afán por echar la vista atrás y desgranar las esencias de una obra tildada de extemporánea en sus primeros compases, y encumbrada ahora a lo más alto del pedestal roquero, emerge este pausado alegato —no exento de cierta candidez, inopinada psicogeografía, autoanálisis panteísta e inmisericorde humor—, narrado a capela, y escrito a cuatro manos, con la inestimable ayuda de David Ritz; escriba y confesor, entre otros, de Ray Charles, Aretha Franklin, Marvin Gaye, Etta James y B. B. King.
No corrían buenos tiempos para el rock cuando, tras unos primeros tientos inciertos, Kravitz enfrentábase —a contracorriente, para mayor gloria— a las modas del momento: en la cresta de la ola, rugía la incipiente insurgencia que, a hombros de sus conversos, hacía que el hip hop arrasara con los cimientos de la propia industria discográfica y, en el extremo más conservador, se resistía a fenecer la despampanante opulencia de las reliquias del rock más duro y grandilocuente que gastaban por aquel entonces sus más pálidos coetáneos. «Mi vida tiene que ver con los opuestos», subraya. «Blanco y negro. Judío y cristiano. Jackson Five y Led Zeppelin. Puro Géminis.»
Es esta la historia de una vocación temprana que, pese a una muy lenta germinación —rechazaría contratos con las más grandes discográficas hasta dar con su propia voz— tendría fin feliz: Lenny, mientras se curtía tocando por doquier, y sobrevivía pinchando en fiestas, rebozando pescado y alquilando el asiento trasero de un auto como vivienda, encontraría la salvación en la música, en el Todopoderoso (Little Richard mediante) y en el amor incondicional de los suyos.
FICHA TÉCNICA
Fecha de aparición: 19 de noviembre
Medidas: 13 x 21 cm.
N° páginas: 304
PVP: 19,50 €
LA LEYENDA DE LA PEREGRINA DE CARMEN POSADAS EDITADO POR ESPASA
LA LEYENDA DE LA PEREGRINA es una novela de adquisición obligada para todos los amantes de la narrativa.
Magníficamente escrito, documentado e ideado por CARMEN POSADAS.
No puede altar en ninguna biblioteca que se precie.
Una impecable edición de Espasa.
La Peregrina es, sin duda, la perla sino más extraordinaria, más famosa de todos los tiempos. Procedente de las aguas del mar Caribe, fue entregada a Felipe II y desde entonces se convirtió en una de las joyas principales de la monarquía hispánica. Pasó por herencia por el joyero de varias reinas hasta que, después de la Guerra de la Independencia, fue llevada a Francia.
En ese momento comenzó la segunda vida de la Peregrina, cuyo momento culminante fue cuando, ya en el siglo XX, Richard Burton se la regaló en prenda de amor a otra mujer de leyenda: la inmensa actriz Elizabeth Taylor.
Confesando su inspiración a partir del clásico contemporáneo El escarabajo de Mújica Laínez, Carmen Posadas escoge como protagonista de su nuevo proyecto a un objeto destinado a pasar de mano a mano y a tener una trayectoria azarosa, aventurera y, sin lugar a dudas, digna de la gran novela que el lector tiene en sus manos.
CARMEN POSADAS
(Montevideo, 13 de Agosto de 1953). Uruguaya de nacimiento, Carmen Posadas reside en Madrid desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades en las que su padre desempeñó cargos diplomáticos. Comenzó escribiendo para niños y en 1984 ganó el Premio del Ministerio de Cultura al mejor libro infantil de ese año. Es autora, además, de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas, entre las que destaca Pequeñas infamias, galardonada con el Premio Planeta de 1998, que recibió excelentes críticas en The New York Times y en The Washington Post. Sus libros han sido traducidos a veintitrés idiomas y se publican en más de cuarenta países. La acogida internacional, de lectores y de prensa especializada, ha sido inmejorable. En el año 2002 la revista Newsweek saludaba a Carmen Posadas como «una de las autoras latinoamericanas más destacadas de su generación». Su última novela, El testigo invisible, continúa la línea de éxito entre los lectores. Carmen Posadas también ha sido galardonada con el premio Apel·les Mestres de literatura infantil y el Premio de Cultura que otorga la Comunidad de Madrid.
Ficha técnica
Nº de páginas:
448
Editorial:
S.L.U. ESPASA LIBROS
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa dura
ISBN:
9788467060270
Año de edición:
2020
COMO SE HACE UN MUSEO EDITADO POR NÓRDICA LIBROS
Cómo se hace un museo un museo es un libro de adquisición obligada para todos los amantes del arte y la ilustración.
Impecablemente editado por Nórdica Libros
Excelente traducción de: Patricia Gonzalo de Jesús
Magníficamente ilustrado por: David Böhm
No puede faltar en ninguna biblioteca que se precie
Cómo se hace un museo es un álbum maravilloso que invita a mayores y pequeños a conocer el mundo de los museos y las galerías de arte. ¿Por qué y cuándo se crearon las galerías y los museos? ¿Para qué sirven? ¿Te gustaría trabajar en uno de ellos? ¿En qué consiste la preparación de la exposición? Cómo se hace un museo responde a todas estas y otras preguntas de una forma divertida y muy bien documentada. Después de leerlo, los niños y las niñas dejarán de ver los museos como lugares serios y de mayores. comenzarán a percibirlos como lugares donde pueden experimentar encuentros inesperados y descubrir historias impresionantes. Este libro, que fue premiado en la Feria del Libro de Bolonia, incluye tres fantásticas páginas desplegables.
Cómo se hace un museo es un álbum maravilloso que invita a mayores y pequeños a conocer el mundo de los museos y las galerías de arte.
Versión papel
Tamaño: 23 x 34 cm.
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 64
ISBN: 978-84-18067-91-4
REBELDES Y PELIGROSAS DE CINE EDITADO POR LENGUA DE TRAPO
REBELDES Y PELIGROSAS DE CINE EDITADO POR LENGUA DE TRAPO es un libro de adquisición obligada para todos los amantes del cine.
Impecablemente editado por LENGUA DE TRAPO.
Magníficamente escrito, ideado y documentado por María Castejón Leorza.
No puede faltar en ninguna biblioteca de cine que se precie
«¿En serio que los únicos modelos posibles son los de mujeres cansadas, imperfectas, con estrías? ¿De verdad que no es compatible estar jodida por limpiar la mierda ajena y disfrutar con un personaje como el de Wonder Woman? El cine va de denunciar realidades injustas, pero también de construir imaginarios, de satisfacer deseos, de disfrutar de la fantasía».
María nos regala un ensayo divertido, documentado, sorprendente, muy militante (…) Su libro se construye con mimo y encanto, como la chistera de una prestidigitadora de la que no sabes muy bien qué va a salir. Lo mismo te saca a las heroínas del western y después, en un abracadabra, aparecen las víctimas vengadoras de finales de las décadas pasadas, las Lisbeth Salander o las Najwas Nimris. Puede despiezarte a las míticas Thelma y Louise y, cuando ya estás viajando con ellas en ese cochazo en busca de su libertad, María te ha dado el cambiazo y te encuentras en la cocina de Carmina, la inclasificable madre de Paco León.
Del prólogo de Jon Juaristi
Rebeldes y peligrosas son las mujeres que en el cine se alejan de las normas, dinamitan los mandatos de género y encarnan nuevos referentes. Pero romper con lo impuesto, siempre tiene un precio. Aquí nos proponemos reflexionar sobre las protagonistas que pueblan las pantallas de cine: mujeres fatales, rebeldes, pistoleras, piratas, aventureras, malas madres y esposas, prostitutas, lesbianas, locas, violentas… Que ahora queramos recuperarlas, visibilizarlas, deconstruirlas y hacer nuevas lecturas de lo que significaron es uno de sus triunfos.
De Rebeldes y peligrosas
María Castejón Leorza es profesora, crítica de cine y programadora. Ha publicado dos libros sobre historia, género y cine español; Fotogramas de género. Representación de feminidades y masculinidades en el cine español (1977-1989) (2013) y Más fotogramas de género. Representación de feminidades y masculinidades en el cine español de los 90 (2015). Colabora en diversos medios como Pikara Magazine y el diario.es entre otros.
LA EDITORIAL DIENTE DE LEÓN PRESENTA COMIDA Y LIBERTAD
COMIDA Y LIBERTAD, es un libro de adquisición obligada para todos los amantes de la gastronomía
Magníficamente escrito, ideado y documentado por de Carlo Petrini
Impecablemente editado por DIENTE DE LEÓN.
No puede faltar en ninguna biblioteca de gastronomía que se precie, ya que constituye los fundamentos de una buena comida.
SLOW FOOD, historias de una gastronomía que está cambiando el mundo.
¿Crees que comes sólo para alimentarte y sobrevivir?
¿De dónde viene ese alimento que estás masticando?
¿Qué consecuencias tiene que hayas elegido comer ese alimento y no otro?
Para el autor Carlo Petrini, la comida es un camino hacia la libertad. Si las personas pueden alimentarse, pueden ser libres. En otras palabras, si las personas pueden recuperar el control sobre el acceso a sus alimentos (cómo se producen, por quién y cómo se distribuyen), alcanzan un mayor empoderamiento en todos los canales de la vida. Desde esta perspectiva, algo tan cotidiano como qué comer cada día implica tomar una decisión sobre el medio ambiente, la justicia social y sobre cómo queremos que se organice el mundo. Comida y libertad es un libro inspirador sobre las aventuras y los viajes del autor en su lucha mundial por revolucionar la forma en que los alimentos se cultivan, se distribuyen y se comen; compuesto por relatos sinceros y emotivos, que nos permiten vislumbrar la situación actual sobre la cadena de producción alimenticia y plantear posibles modelos para el futuro.
CARLO PETRINI (Italia, 1949) es universalmente conocido en el campo de las ciencias gastronómicas. Fundador y presidente de la asociación internacional Slow Food, que cuenta con 100.000 miembros en 150 países. Sociólogo de formación, acumula décadas de experiencia como activista defensor de la ‘comida lenta’, aquella que nos invita no sólo a saborear y a deleitarnos, sino también a reflexionar sobre el origen de los alimentos y su impacto hasta que llegan a nuestra mesa. Entre sus logros, figuran la creación de una Universidad de Ciencias Gastronómicas UNISG en Pollenzo (Italia); la puesta en marcha de 10000 huertos en África; el Salón Internacional del Gusto en Turín y la red Terra Madre, integrada por comunidades agrícolas que defienden la idiosincrasia de sus cultivos y métodos de producción. Petrini fue nombrado “Héroe europeo” por la revista Time, “Líder de la Tierra” por las Naciones Unidas y «una de las 50 personas que podrían salvar el planeta» según el periódico The Guardian. Autor de varios libros escribe de forma habitual para el periódico italiano La Repubblica. Carlo Bogliotti (Bra, 1973), director editorial de Slow Food Editore y estrecho colaborador de Petrini, ha contribuido en la escritura de Comida y libertad.
Comida y libertad son conceptos que no pueden existir el uno sin el otro, las ramificaciones de decisiones tan cotidianas como qué poner en la mesa a la hora de comer son bastante profundas. Petrini las saca a la superficie en este relato ameno y apasionado que se remonta a los inicios del movimiento Slow Food en los años 80 cuando un grupo de amigos salía al campo los fines de semana para disfrutar del buen vino y del buen comer. A lo largo de su lectura, seremos testigos de muchas historias con final feliz, en las que los habitantes de Chiapas, de Plugia, de Marruecos y otros lugares de todo el planeta se empoderan después de tomar el control de su comida.
EDITORIAL DIENTE DE LEÓN
Diente de León es una editorial con una doble vocación: la divulgación y la formación. Volcada en la investigación y selección de los mejores títulos sobre el cuidado orgánico de las personas y del planeta Tierra, se dedica a editar libros cuyos contenidos ya han impactado en otras sociedades y han permitido reconducir la salud desde ámbitos como la ecología, las plantas medicinales, la nutrición, el cuerpo y la mente. Diente de León busca identificar estos problemas y brindar herramientas eficaces para construir un camino hacia la autogestión de la salud.
FUERTES, LIBRES Y NÓMADAS DE ELSA PUNSET EDITADO POR DESTINO
FUERTES, LIBRES Y NÓMADAS es un libro de adquisición obligada para todos los que deseen tener una brújula clara y práctica para vivir y navegar en estos tiempos extraordinarios.
Magníficamente escrito, ideado y documentado por ELSA PUNSET.
Impecablemente editado por DESTINO.
No puede faltar en ninguna biblioteca de divulgación psicológica que se precie.
El libro incluye algunas propuestas online interactivas.
Sinopsis de Fuertes, libres y nómadas:
Una brújula clara y práctica para vivir y navegar en estos tiempos extraordinarios.
«Son las dos de la madrugada y miro el baile de las llamas en la estufa. Me siento en paz. Nada ni nadie me espera. La pandemia cerró de un portazo todo aquello que me tenía tan ocupada: familia, viajes, trabajo… Nunca había vivido así, sin correr decidida hacia algún lugar o con alguna excusa. No sabía parar. Hasta ahora. Por fin puedo quitarme el escudo, deponer las armas, quedarme desnuda. Cayó el telón, se apagó la música.»
Desde hace unos meses, todo está cambiando: nuestro modo de trabajar, de relacionarnos con los demás y de tratar el mundo que nos rodea. Probablemente no volveremos a tener, en el resto de nuestra existencia, una oportunidad tan clara y urgente para transformar nuestras vidas y, con ella, el mundo en el que vivimos.
En estas páginas inspiradoras y llenas de propuestas, Elsa Punset nos plantea de manera práctica qué hacer para formar parte del cambio, gestionar la ansiedad y reinventarnos con el mundo que viene. El anhelo de este libro es que «cuando seas viejo o vieja y los huesos te duelan, cuando te mires a un espejo y te hagas la pregunta: “¿habré traicionado al niño que llevo dentro?”» la respuesta sea que has sabido despertar a ese niño soñador, fuerte, libre y nómada.
Elsa Punset
Elsa Punset se licenció en Filosofía y Letras y es máster en Humanidades por la Universidad de Oxford. También es máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en educación secundaria por la Universidad Camilo José Cela. Colabora habitualmente en varios medios de comunicación, da conferencias y dirige el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, donde trabaja en la aplicación de la inteligencia emocional a los procesos de toma de decisiones y aprendizaje de niños y adultos. Sus libros como Una mochila para el universo (2012), El mundo en tus manos (2014) o El libro de las pequeñas revoluciones (2016) la han consagrado ya como una autora de éxito, y sus intervenciones en la radio y la televisión han confirmado el impacto que sus mensajes generan en la audiencia.
www.elsapunset.com
Fuertes, libres y nómadas
Propuestas para vivir en tiempos extraordinarios
Elsa Punset
Editorial: Ediciones Destino
Temática: Psicología | Divulgación psicológica
Colección: Imago Mundi
Número de páginas: 208
2 DE MAYO TEBEO BASADO EN EL EPISODIO DE GALDOS EDITADO POR REINO DE CORDELIA
2 DE MAYO BASADO EN EL EPISODIO DE GALDOS es un libro de adquisición obligada para todos los amantes del tebeo.
Magníficamente dibujado, ideado y documentado por JOSÉ PABLO GARCÍA.
Con prólogo de LUIS ALBERTO DE CUENCA.
Impecablemente editado por REINO DE CORDELIA.
No puede faltar en ninguna biblioteca que se precie.
José Pablo García ha adaptado al cómic y dibujado el tercero de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós para conmemorar el centenario del fallecimiento del gran escritor español
1808. Las tropas de Napoleón entran en España ante la preocupación del pueblo, que se amotina en Aranjuez contra Manuel Godoy, el valido del rey Carlos IV. Gabriel Araceli es testigo de esa sublevación y del malestar que se respira en las calles de Madrid, a donde se ha trasladado a vivir su novia Inés, recogida en casa por su tío Mauro Requejo, un turbio negociante que se vende al mejor postor. José Pablo García ha adaptado al cómic y dibujado el tercero de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós para conmemorar el centenario del fallecimiento del gran escritor español. En este cómic, además de la relación entre Gabriel e Inés, hilo conductor de esta primera serie de novelas sobre la historia de España, se cuenta la epopeya del pueblo madrileño, que se levantó con uñas y dientes en defensa de su independencia contra el poderoso ejército napoleónico.
Con motivo del centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós, José Pablo García ha adaptado al cómic el tercero de los Episodios Nacionales de la Primera serie, El 19 de marzo y el 2 de
mayo, retitulado El 2 de mayo. 1808. Las tropas de Napoleón entran en España ante la preocupación del pueblo, que se amotina en Aranjuez contra Manuel Godoy, el valido del rey Carlos IV.
Gabriel Araceli es testigo de esa sublevación y del malestar que se respira en las calles de Madrid, a donde se ha trasladado a vivir su novia Inés, recogida en casa por su tío Mauro Requejo, un turbio negociante que se vende al mejor postor. En este tebeo a color, además de la relación entre Gabriel e Inés, hilo conductor de esta primera serie de novelas sobre la historia de España, se cuenta la epopeya del pueblo madrileño, que se levantó con uñas y dientes en defensa de su independencia contra el poderoso ejército napoleónico.
Los autores
José Pablo García (Málaga, 1982) es dibujante de tebeos. Tras ganar varios certámenes nacionales, publicó Órbita 76, con guion de Gabriel Noguera. Es autor de Las aventuras de Joselito (2015) [LOS TEBEOS DE CORDELIA, nº 6], cómic en el que abordó la vida del célebre cantante y actor, y de Vidas Ocupadas (2016), una crónica de su viaje al Territorio Palestino, amparado por Acción contra el Hambre y AECID. Es también el responsable de las adaptaciones gráficas de dos ensayos de Paul Preston, La Guerra Civil española (2016) y La muerte de Guernica (2017), y de la novela Soldados de Salamina (2019) de Javier Cercas.
Benito Pérez Galdós (Las Palmas, 1843 – Madrid, 1920) fue el mayor narrador de su época y el principal transformador de la novela moderna. Buen conocedor de las literaturas inglesa y francesa, adaptó a sus propios intereses y estilo las innovaciones narrativas de autores como Dickens y Balzac. Entre su extensa producción destacan títulos como Fortunata y Jacinta (1886-1887) y los cuarenta y seis volúmenes de los Episodios Nacionales, ambicioso proyecto que arranca con Trafalgar (1873) y concluye con Cánovas (1912). En 1912 fue nominado al Premio Nobel de Literatura.
REINO DE CORDELIA
El 2 de mayo
José Pablo García
Basado en la novela de Galdós
Prólogo de Luis Alberto de Cuenca
48 páginas a color y blanco y negro
17 x 22 cm.
Rústica con solapas y cuadernillos cosidos al hilo
IBIC: FXL
Precio sin IVA: 13,41 €
PVP: 13,95 €
ISBN: 978-84-18141-15-7
INFRAPOLÍTICA, INSTRUCCIONES DE USO EDITAD POR LA OFICINA
Infrapolítica. Instrucciones de uso es un libro de adquisició obligada para todfos los amantes de la filosofía política.
Magníficamente ideado, documentado y escrito por Alberto Moreiras
Impecablemente editado por LaOficina.
No puede faltar en ninguna biblioteca de filosofía política que se precie.
No todo en la vida es política, aunque la política la marque y en muchos casos la determine. La infrapolítica busca apreciar y poner en juego condiciones de existencia no reducibles al agotamiento político del mundo; atiende a movilizar una exterioridad sin la cual la política no podría ser más que opresión o negocio; y pide un cambio de mirada y una práctica cotidiana que se sustraiga a la totalización política en nombre de una nueva producción de deseo, de una nueva emancipación y de una formación de experiencia que rompa el agobio general de nuestras vidas. Si es verdad que la infrapolítica sin política está ciega, la política sin infrapolítica queda siempre vacía. Las consecuencias de ese vacío están hoy destruyendo lo que queda de un mundo que hace tiempo que dejó de ser el tuyo.
Alberto Moreiras es profesor de estudios hispánicos en la universidad de Texas A&M. Sus últimos libros son Against Abstraction. Notes from an ExLatinamericanist (University of Texas Press, 2019) y Sosiego siniestro (Guillermo Escolar, 2020).
Infrapolítica. Instrucciones de uso
Alberto Moreiras
Encuadernación rústica
14 x 21 cm
248 pp
ISBN 978-84-121136-2-4
MARIO ZÓTTOLA CRISIS CÓMO PREVENIR ACTUAR Y COMUNICAR EN CASOS DE CRISIS EDITADO POR VITRUVIO
El libro CRISIS magníficamente ideado, escrito y documentado por MARIO ZOTTOLA, es de adquisición obligada para todos los que deseen saber como enfrentarse a la crisis con eficacia.
Un manual imprescindible para saber cómo prevenir, actuar y comunicar en casos de crisis.
Impecablemente editado por Ediciones Vitruvio.
No puede faltar en ninguna biblioteca que se precie.
MARIO ZÓTTOLA nos da las claves:
-Hay que conocerse a sí mismo, saber cuales son nuestros puntos débiles.
-Saber anticiparse a la crisis, saber lo que se nos viene encima, no actuar cuando ya no hay remedio.
-Tener buenos asesores y hacerles caso. El peor asesor es el palmero, pues hace falta perspectiva para asesorar y saber decir cuales son los puntos débiles y los posibles fallos del asesorado.
-No entrar en pánico, pero sí sacar conclusiones de muchos pequeños detalles.
-No dejarse llevar por el juego ni por el sexo. Dos temas que han hecho caer a grandes presidentes.
-No creerse invencible, ni demasiado grande para caer, actuar siempre con precaución pues hasta el más grande puede caer.
CRISIS: CÓMO PREVENIR ACTUAR Y COMUNICAR EN CASOS DE CRISIS es un libro que se puede leer de seguido o buscando en el índice cual es el tema concreto que nos interesa.
Con respecto a la comunicación es muy importante la verdad, MARIO ZÓTTOLA nos cuenta como ZP esquivaba hablar de la crisis, hablaba cuando le preguntaban de la crisis de brotes verdes, y ese esquivar la verdad, lo que era evidente, le hizo caer.
Tan mala es una equivocada comunicación como la ausencia de ella.
Ahora estamos ante las mayores crisis de la historia, crisis sanitaria por el COVID, crisis en la economía, crisis de líderes en la cultura, en la política… muchas crisis que se superponen y acumulan vertiginosamente, para enfrentarse a ellas MARIO ZÓTTOLA, en CRISIS: CÓMO PREVENIR ACTUAR Y COMUNICAR EN CASOS DE CRISIS, nos da las claves.
¿Por qué se producen las crisis? ¿Por qué cada tanto, alguna organización (empresa, institución, gobierno) o persona, sufre una crisis que altera su vida y presencia en los mercados? En este original y apasionante libro, el autor pasa revista a numerosas crisis que se han producido en España y en el mundo. Y lo hace apoyándose en la información que día a día destilan los medios de comunicación, para llegar a una conclusión lapidaria: la mayor parte de las crisis se podrían haber evitado.
El autor agradece a periodistas y medios de comunicación porque “muchas veces son la punta de lanza que abre caminos para descubrir qué ha pasado (…) y en qué momento se comete el error que, tarde o temprano, desencadena la tragedia.”
Con la obsesión de un investigador, Mario Zóttola ha recopilado datos de crisis que les han estallado en las manos a los protagonistas. Desde famosos refrescos hasta casas reales. Un trabajo de más de 20 años acopiando datos y detalles minuciosos de cada catástrofe, accidente, drama personal o colectivo. Todo ello con una prosa ágil que avanza de dato en dato, en un ensayo de lectura fácil, muy documentado, con infinidad de ejemplos, que despierta el interés página a página y aporta algo original: un argumentario para la defensa informativa de los afectados.
Con vehemencia y respeto el autor formula preguntas incómodas (sobre todo para algunos cuerpos de seguridad y servicios secretos) sobre crisis de bancos, comunidades autónomas, empresas ferroviarias, catástrofes naturales que se repiten y también, sobre las crisis que afectaron a las más altas instituciones del Estado.
Mario Zóttola nació en Buenos Aires (Argentina). Llegó a España en 1976, tras el sangriento golpe militar. Diplomado en Periodismo, colaboró en diversas publicaciones y agencias hasta que se pasó a la Publicidad donde desarrolló una fructífera carrera como Ejecutivo de Cuentas y Director de Publicidad en varias editoriales. Fue guionista de TV (“Ni en vivo ni en directo”, TVE) y de radio (“Rompan filas”, Ministerio de Defensa). Asesor de Comunicación de varias empresas, desarrolló una intensa actividad docente. Creó y dirigió el primer gran curso sobre “Gabinetes de Comunicación y Prensa”. Premio a la Mejor Revista Profesional del Mercado Videográfi
© 2020 Alianza Hispanica