Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de LIBRODEI)

Este magnífico y documentado libro corresponde al año 2025 y contiene unos excelentes prólogos de la Conselleira Do Mar Marta Villaverde y del Presidente de la Xunta de Galicia Alfonso Rueda, expresamente escritos para esta segunda edición.
En el litoral Gallego se desarrollaron actividades, oficios y modos de vida ligados al mar, condicionados desde el principio por las particularidades geográficas y climatológicas de su emplazamiento, que dieron lugar a una «cultura» característica.
El Plan pretende analizar desde una perspectiva científico – didáctica las conexiones y las transferencias de estas comunidades litorales y su patrimonio, que crecieron manteniendo en equilibrio el ecosistema tradicional costero. Un instrumento capaz de favorecer la gestión integral, la puesta en valor y la activación de la cultura marítima.
La Xunta de Galicia, desde la Consellería del Mar y la Universidad de La Coruña, dando muestra de la voluntad de colaboración, acuerdan la subscrición del convenio del PCUMA, para la realización del Plan de la Cultura Marítima Gallega – Horizonte 2030.
PLAN DE CULTURA MARITIMA GALICIA HORIZONTE 2030 es un libro de adquisición obligada para todos los amantes de los libros de calidad.
Muy bien ideado, documentado y escrito por Óscar Fuertes Dopico (dir.), Carmen Fabregat Nodar, Pablo Fraguela Casás, Ignacio Carlos Garrido Manrique, José Manuel Vázquez Lijó
Impecablemente editado por Xunta de Galicia, Consellería do Mar, Centro de Investigacións Mariñas : Universidade da Coruña
Mereció la pena, sin lugar a dudas, editar y leer este libro.
No puede faltar en ninguna biblioteca que se precie.
Mas reportajes, criticas y reseñas en












