Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de LIBRODEI)
Todos los jóvenes tristes de F. Scott Fitzgerald impecablemente editado por MALPASO, es un libro de adquisición obligada para todos los amantes del relato.
Magníficamente ideado, documentado y escrito por Fitzgerald constituye una magistral obra.
No puede faltar en ninguna biblioteca que se precie.
El tercer libro de relatos de Fitzgerald, nunca publicado en español tal como lo compuso en 1926, escrito en el momento de mayor creatividad del autor y con una nueva traducción revisada y actualizada.
Estos nueve relatos componen un cuadro extraordinario de la vida de los jóvenes estadounidenses durante los primeros años veinte: el ascenso social del self-made man y la formación de los nuevos ricos, en contraste con la vida insulsa y frívola de las antiguas fortunas; los comportamientos ridículos, que desarrollan situaciones de gran comicidad, y la aparición imprevista de la tragedia, junto con la enorme capacidad narrativa de Fitzgerald, hacen que este libro sea una joya para cualquier lector.
En palabras de Lionel Shriver: «Una pequeña y perfectamente acabada obra maestra.»
Señala con acierto Ernest Hemingway «Su talento era tan natural como el dibujo que forma el polvillo en el ala de una mariposa. Hubo un tiempo en que él no se entendía a sí mismo como no se entiende a sí misma la mariposa, y no se daba cuenta de cuándo su talento estaba magullado o estropeado. Más tarde tomó conciencia de sus vulneradas alas y de cómo estaban hechas, y aprendió a pensar.»
Sobre el autor
Francis Scott Fitzgerald (St. Paul, Minnesota, 1896-Hollywood, California, 1940) estudió en la Universidad de Princeton, se alistó en el ejército durante la Primera Guerra Mundial y publicó su primera novela, A este lado del paraíso, en 1920. Ese mismo año se casó con Zelda Sayre, y durante la década siguiente la pareja repartió su tiempo entre Nueva York, París y la Riviera. Fitzgerald fue una voz literaria nueva de gran calado, y entre sus obras maestras se cuentan novelas como El gran Gatsby y Suave es la noche. Murió a los cuarenta y cuatro años de un ataque al corazón en Los Ángeles mientras trabajaba en El último magnate.
Mas noticias, reportajes, criticas y reseñas en