Eduardo Jaudenes de Salazar CEO de LIBRODEI
Cocina y vencerás
80 recetas para triunfar
Después del gran éxito de crítica y público de Pan comido (Debate, 2021) y Cocina sin vergüenza (Debate, 2020), vuelven Martín Berasategui y David de Jorge con nuevas y sabrosas recetas al alcance de todos. Cocina y vencerás reúne platos riquísimos, sencillos, populares y deliciosos, con el característico toque de humor de esta pareja de cocineros capaz de mejorar las habilidades culinarias de cualquiera.
Cocina y vencerás es un libro de adquisición obligada para todos los amantes de las recetas de calidad.
Muy bien ideado, documentado y escrito por David de Jorge y Martín Berasategui.
Impecablemente editado por DEBATE.
Mereció la pena, sin lugar a dudas, editar y leer este libro.
No puede faltar en ninguna biblioteca que se precie.
David de Jorge nació el 4 de octubre de 1970 en Hondarribia. Inquieto por naturaleza, se atreve a meter el morro en otros fogones derrochando sabiduría gastronómica y goce alimenticio en fantásticas piezas que publica en varios medios y soportes: escribe para El Correo y Diario Vasco, ha colaborado en ETB2, Tele5, La Sexta, RNE, Cadena SER y Radio Euskadi y alimenta un blog llamado «Atracón a mano armada». En el sello editorial Debate ha publicado Con la cocina no se juega (2010) Más de 999 recetas sin bobadas (2012), Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas (2014), Martín Berasategui y David de Jorge (2015) y Cocina sin vergüenza (2020), en coautoría con Martín Berasategui. Formado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, ha cocinado junto a maestros como Arbelaitz, Guérard, Chibois, Subijana o Berasategui, de quien además es socio.
Martín Berasategui (Donostia, 1960) el único cocinero español con 12 estrellas Michelín, es uno de los grandes del panorama internacional por méritos propios. La enorme inquietud y pasión que siempre ha demostrado por su trabajo le han hecho situarse en lo más alto y solo aspira a seguir disfrutando de lo que realmente le gusta: guisar y transmitir su saber a las nuevas generaciones. También en el terreno de la cocina doméstica. Por algo el mayor tesoro de Martín son su familia y amigos, a quienes gusta agasajar con sus recetas.
No es de extrañar que uno de los mayores logros que Martín ha conseguido en su dilatada carrera haya sido el reconocimiento de su ciudad y el cariño de sus vecinos, que, como él, consideran capitales los asuntos del comer y del beber.
Mas reportajes, criticas y reseñas en