Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de LIBRODEI)

EL SUEÑO DE ALICIA es un libro de adquisición obligada para todos los amantes de la literatura y la ilustración.
Basado en un cuento original escrito por LEWIS CARROLL, magnífica y rigurosamente adaptado e ilustrado por MARIA ALBISU
Artista gráfica e ilustradora de gran precisión, sensibilidad y oficio. Como artista, sus proyectos revelan un gran interés profesional en el campo de la obra gráfica y la ilustración editorial. La naturaleza de este tipo de proyectos se complementa con el importante vínculo que tengo hacia la investigación de nuevos medios artísticos que visibilicen la ilustración dentro del campo artístico conceptual a través del desarrollo de espacios instalativos.
Principalmente su trabajo se centra en la nostalgia de la infancia; de esta manera, a través de la ilustración recupero los cuentos clásicos que leíamos cuando éramos pequeños.
A través de la integración de la ilustración y la ambigüedad instalativa, desarrollo creativamente el concepto de Identidad Cronológica. Un término de invención propia en el que defino a la persona como un espacio interior habitable en sí mismo, fragmentado y cosido por los recuerdos que lo construyen.
Somos una gran casa de muñecas, hogar de todos esos recuerdos que nos habitan y que forman parte de nuestra realidad e identidad presente.
Impecablemente editado por MARIA ALBISU
Mereció la pena, sin lugar a dudas, editar y leer este libro.
No puede faltar en ninguna biblioteca que se precie
Este proyecto ha sido un antes y un después en la expresión artística de la identidad cronológica, un término propio que nace de mi nostalgia a la infancia, el deseo de correr hacia atrás. Definiendo la identidad cronológica, entiendo por fin a la persona como un espacio habitable, fragmentado y cosido entre sí por los recuerdos que nos construyen.
En este proyecto he abordado este espacio interior desde la experiencia del sueño y su relación nostálgica con el cuento: «la hora del cuento» en la que nuestros padres nos dormían leyéndonos sus páginas y nosotros viajábamos con sus imágenes a nuestro mundo interior.
Por ello, he tomado como referencia la obra de Lewis Carroll «Alicia a través del espejo» para integrar dos vías de trabajo intrínsecas entre sí: la creación de un cuento y su proyección en el espacio instalativo.
El propósito de ello es inducir al espectador en el espacio interior de la persona, sus sueños, mediante la proyección audiovisual de los dibujos del cuento en el espacio físico de la instalación.
Esta decisión se encuentra íntegramente relacionada con el mundo infantil y el proceso de adormecimiento del niño durante la «hora del cuento» mediante la simulación e inmersión proporcionada por el espacio textil y la narrativa visual.
Aquí os dejo algunas de las imágenes del resultado editorial del cuento y algunas de las ilustraciones originales que he hecho!!
Ha sido un proceso de creación de muchos meses, muy bonito y personal, en el que he disfrutado y aprendido más de mi identidad como artista. Espero que os guste🤍
Mas reportajes, criticas y reseñas en







ARCHYSIBARITA





