Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de LIBRODEI)
MI FAMILIA es un libro de adquisición obligada para todos los amantes de la literatura.
Muy bien ideado, documentado y escrito por DANIEL NESQUENS
Escritor de gran precisión, sensibilidad y oficio.
Exquisitamente ilustrado por ELISA ARGUILÉ.
Impecablemente editado por NORDICA LIBROS.
Mereció la pena, sin lugar a dudas, editar y leer este libro.
No puede faltar en ninguna biblioteca que se precie.
El reto es la felicidad. Estamos vivos para ello. Celebrémoslo leyendo MI FAMILIA.
Mi familia escrito por Daniel Nesquens, ilustrado por: Elisa Arguilé
Mi familia es el retrato de una generación como es la de los años 60, años en que España empezaba a despertar de un letargo en el que había estado sumida.
«Mi familia tiene sus cosas. También sus casas. Mi tío Miguel tiene una en el campo. Están los árboles, la casa y el perro. El perro no es de la familia. Aunque si lo es mi prima Sagrario no sé por qué él no puede serlo. Serlo o serlo, dijo un escritor muy importante. Ser es tan raro como haber sido, digo yo, que no soy importante, pero soy Nesquens. O sea, un individuo común al que le gusta escribir historias extravagantes que persiguen hacer pensar, sonreír y enternecer».
Elisa Arguilé recibió el Premio Nacional de Ilustración por su maravilloso trabajo gráfico en este libro.
Daniel Nesquens
Daniel Nesquens (Zaragoza, 1967). En su infancia se divertía mucho con juegos de calle. Es un escritor especializado en literatura infantil que, desde el año 2000, cuenta en su producción con unos cuarenta títulos. En sus historias preponderan las situaciones de la vida cotidiana vueltas al absurdo, cuentos que impresionarán a chicos y grandes. En 2010 obtuvo el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con El hombre con el pelo revuelto, y de nuevo en 2020 con Mi abuelo tenía un hotel.
Elisa Arguilé
Elisa Arguilé (Zaragoza, 1972). Elisa Arguilé ilustra libros desde hace ya unos cuantos años. Lo que más le gusta de su trabajo es la posibilidad de buscar distintos modos de representar el mundo, y nada, ni siquiera lo que parece, es porque sí. En este libro, por ejemplo, eligió como técnica los rotuladores porque se diluyen con alcohol, igual que los recuerdos de la señora Morse.
Mas noticias, reportajes, criticas y reseñas en