Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de LIBRODEI)
Una historia ridícula es un libro de adquisición obligada para todos los amantes de la literatura.
Muy bien ideado, documentado y escrito por Luis Landero
Escritor de gran precisión, sensibilidad y oficio.
Impecablemente editado por Tusquets Editores S.A. Colección: Andanzas
Mereció la pena, sin lugar a dudas, editar y leer este libro.
Una historia ridícula:
288 páginas que cuentan una historia de amor repleta de humor e ironía.
Hemos leído muchos libros, pero en este hay algo más que buscamos los lectores-críticos en las obras indiscutibles y en el libro se respira, ya desde la portada, el aroma de las grandes ocasiones.
Una historia ridícula es un éxito, éxito que se obtiene cuando se abre la puerta de la emoción en los lectores, se puede entrar por la puerta principal o la de servicio, cuando se llama sin avisar, se corre el riesgo de ser arrojado a la calle. Aquí la emoción estaba garantizada y avisada y entró por la puerta principal, la del corazón de los lectores.
Una historia ridícula es un libro fabuloso, entrañable, fascinante, definitivo, leer libros como esta es una de las cosas por las que merece la pena vivir.
No puede faltar en ninguna biblioteca que se precie.
El reto es la felicidad. Estamos vivos para ello. Celebrémoslo leyendo este libro.
Marcial es un hombre exigente, con don de palabra, y orgulloso de su formación autodidacta. Un día se encuentra con una mujer que no solo le fascina, sino que reúne todo aquello que le gustaría tener en la vida: buen gusto, alta posición, relaciones con gente interesante. Él, que tiene un alto concepto de sí mismo, es de hecho encargado en una empresa cárnica. Ella, que se ha presentado como Pepita, es estudiosa del arte y pertenece a una familia adinerada. Marcial necesita contarnos su historia de amor, el despliegue de sus talentos para conquistarla, su estrategia para desbancar a los otros pretendientes y sobre todo qué ocurrió cuando fue invitado a una fiesta en casa de su amada.
Luis Landero
25 de marzo de 1948
Luis Landero nació en Alburquerque (Badajoz) en 1948. Licenciado en filología hispánica por la Universidad Complutense, ha enseñado literatura en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y fue profesor invitado en la Universidad de Yale.
Se dio a conocer con Juegos de la edad tardía (Premio de la Crítica y Premio Nacional de Narrativa 1990), novela a la que siguieron Caballeros de fortuna (1994), El mágico aprendiz, El guitarrista, Hoy, Júpiter (XV Premio Arcebispo Juan de San Clemente), Retrato de un hombre inmaduro, Absolución, elegida como la mejor novela española del año por los críticos de El País, El balcón en invierno (Premio Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid y Premio Dulce Chacón 2015), La vida negociable y, su último gran éxito, la aclamada Lluvia fina, elegida unánimemente como la mejor novela española de 2019.
En 2021 nos regaló un inolvidable libro híbrido de memoria y lecturas, El huerto de Emerson. Traducido a varias lenguas, Landero es ya uno de los nombres esenciales de la narrativa española.
Mas noticias, reportajes, criticas y reseñas en