LA AMIGA ESTUPENDA

Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de LIBRODEI)

LA AMIGA ESTUPENDA es un libro de adquisición obligada para todos los amantes de la literatura, pero iluminada con profusas ilustraciones de calidad que consigue representar las sensaciones, la marginalidad, el escalofriante universo alucinante e incluso las mutaciones de las protagonistas.

Muy bien ideado, documentado, ilustrado y escrito por Chiara Lagani y Mara Cherri.

Escritora ilustradora de gran precisión, sensibilidad y oficio.

Impecablemente editado por LUMEN.

Mereció la pena, sin lugar a dudas, editar y leer este libro.

No puede faltar en ninguna biblioteca que se precie.

El reto es la felicidad. Estamos vivos para ello. Celebrémoslo leyendo este magnifico libro.

Hemos leído muchos libros, pero en este hay algo más que buscamos los lectores-críticos en las obras indiscutibles y en el libro se respira, ya desde la portada, el aroma de las grandes ocasiones.

LA AMIGA ESTUPENDA es un éxito, éxito que se obtiene cuando se abre la puerta de la emoción en los lectores, se puede entrar por la puerta principal o la de servicio, cuando se llama sin avisar, se corre el riesgo de ser arrojado a la calle. Aquí la emoción estaba garantizada y avisada y entró por la puerta principal, la del corazón de los lectores.

LA AMIGA ESTUPENDA es un libro fabuloso, entrañable, fascinante, definitivo, leer libros como esta es una de las cosas por las que merece la pena vivir.

Lumen publica la esperada versión gráfica de la aclamada novela de Elena Ferrante que ha cautivado a más de veinte millones de lectores. Mara Cerri y Chiara Lagani aúnan fuerzas en La amiga estupenda. La novela gráfica para dar nueva vida a Lila y Lenù, dos personajes que son ya historia de la literatura.

Esta historia comienza en un barrio pobre de las afueras de Nápoles, en la década 1950, con dos niñas tomándose de la mano para encontrar el valor para enfrentarse al temible Don Achille. Un gesto que marcará la vida de ambas, que se mantendrán unidas hasta la misteriosa desaparición de una de ellas: su último intento de borrar todo rastro.

Las autoras:

Mara Cerri:

Mara Cerri (Pésaro, 1978) es autora de los libros ilustrados Via Curiel 8 y A una stella cadente, del cómic Dietro di te y del relato «Procreare» integrado en el libro Cinque, de Giovanni Truppi. Ha ilustrado obras como La muñeca olvidada de Elena Ferrante (Lumen, 2016), Il nuotatore de Paolo Cognetti, La Pantera sotto il letto de Andrea Bajani, E non mi fermo de Albino Pierro e Il segreto, en colaboración con Nadia Terranova. Junto con Magda Guidi, ha estado a cargo de los cortos animados Via Curiel 8 (ganador de la sección Corti Italia del Torino Film Festival 2011, el Premio della Giuria y el Premio Arte France del Festival de Animación de Annecy) y Sogni al campo, y de los documentales Ferrante Fever y La familia Samuni.

Junto con Chiara Lagani, ha colaborado en los catorce Libros de Oz de L. Frank Baum, traducidos y editados por Lagani e ilustrados por Cerri, que fueron llevados al teatro por Fanny & Alexander, y en la adaptación gráfica de la novela de Ferrante La amiga estupenda (Lumen, 2023).

Chiara Lagani:

Chiara Lagani (Rávena, 1974) es actriz, dramaturga y traductora. En 1992 cofundó en Rávena la compañía de teatro Fanny & Alexander, de la cual es directora artística. Con ella ha llevado a cabo proyectos como Ada o el ardor, de Vladimir Nabokov, Discorsi sulla retorica pubblica, y el espectáculo Storia di un’amicizia, basado en la tetralogía de La amiga estupenda de Elena Ferrante. Junto con Elio Germano escribió La mia battaglia. En 2017 ganó el Premio Riccione Speciale a la innovación dramatúrgica y en 2018 le dedicaron una retrospectiva en el Riccione TTV Festival.

Junto con Mara Cherri, ha colaborado en los catorce Libros de Oz de L. Frank Baum, traducidos y editados por Lagani e ilustrados por Cerri, que fueron llevados al teatro por Fanny & Alexander, y en la adaptación gráfica de la novela de Ferrante La amiga estupenda (Lumen, 2023).

Mas reportajes, criticas y reseñas en

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-ARTEDEI.jpg
ARTEDEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-ESCENA.jpg
ESCENA
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-LIBRODEI.jpg
LIBRODEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-MUSICAS.jpg
MUSICAS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-SYBARIS.jpg
SYBARIS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-VIAJESNEWS.jpg
VIAJESNEWS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-NEWSDEI.jpg
NEWSDEI
CREACION
SALUD&CIENCIA
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.A.EXPRESION-EL-GRITO-MUNCH.jpg
EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR PREGUTA SE EXPRESA…
TECNOLOGICON