Eduardo Jaudenes de Salazar CEO de TVycinews

Ramiro recibe la peor llamada de su vida: a pesar de no tener relación, debe viajar a Madrid para decidir sobre la vida o muerte de su padre, quien se encuentra en coma. Furioso con la situación, hace un viaje express de solo un día para que le afecte lo menos posible. Pero la noche previa al momento en que debe enfrentarse a la difícil decisión, irá conociendo a ese padre ausente a través de su entorno y amigos más cercanos. Irá recorriendo sus espacios habituales por los rincones madrileños, y en ellos se cruzará con una diversidad de personajes que lo irán llevando al límite. Mientras la noche lo sumerge en situaciones cada vez más intensas, Ramiro intentará procesar la distancia que siempre tuvo con el padre.
Es difícil identificarse con cualquiera de los personajes, el hijo sentimos que no tiene derecho a juzgar a su padre ni tan siquiera a perdonarlo, son instancias mayores las que tienen derecho a hacerlo; el padre entregado a todos como un padre menos a su hijo verdadero, no nos cae simpático; la madre que a pesar de seguir en contacto con su marido que les dejó abandonados a su hijo de 10 años y a ella misma, tampoco nos es grata ya que parece que no le decía nada al hijo de sus contactos con el padre fugado para que el niño no sintiese simpatía por el padre; los compañeros y amigos del padre están más dedicados a divertirse y evadirse de la vida ayudados por sustancias que de trabajar y abrirse un porvenir como interpretes de calidad, es fácil quejarse de la vida si no pones el más mínimo esfuerzo para triunfar en lo tuyo; el único que me es simpático es la pareja del padre, pero sale tampoco tiempo en pantalla, que no da tiempo a identificarse con él.
Encuentro que no me meto en la película, no me interesa lo que pasa a los personajes, no me emociono. El cine, decía Hitchcock es una pantalla que hay que llenar de emoción y una sala que hay que llenar de espectadores.
Como muy bueno diré que me parece que se empiecen a hacer coproducciones entre países hispano parlantes, deberían hacerse más películas de este modo, no podemos desaprovechar que tenemos más de 600.000.000 de hispanoparlantes, que son potenciales espectadores, debemos volcarnos en coproducciones destinadas a emocionar a esos 600 millones de hispanoparlantes que nos están esperando para brindarnos su alma.
Dirección
Diego Corsini
Guion
Mariana Cangas, Diego Corsini
Reparto
Fariba Sheikhan
Francesca
Sara Vega
Elisa
Luciano Cáceres
Ramiro
Íngrid Rubio
Beatriz
Javier Godino
Julio
Ramón Esquinas
Ignacio
Mónica Solaun
Paola
Nacho Marraco
Carlos
Marta Malone
Mujer Harapienta
Música
Alan Senderowitsch, Andy Colombo
Fotografía
Santiago Squadroni, Pedro Calamar
Compañías
Coproducción España-Argentina; Madco, Cineworld. Distribuidora: 39 Escalones
Género
Drama | Familia
Más reportajes, críticas opinión y noticias en









