Eduardo Jaudenes de Salazar CEO de TVycinews

Nueva versión de la icónica película muda de F.W. Murnau, producida en 1922, que a su vez se basaba en la novela ‘Drácula’ de Bram Stoker.
Desde que Murnau hiciera su Nosferatu el vampiro de la noche a ‘Drácula’ de Bram Stoker de Francis Ford Coppola, pasando por Nosferatu de Herzog y a serie protagonizada por el actor y cantante Christopher Lee, no se hacia un remake de este clásico del terror cinematográfico basado en Vlad Tepes El enpalador, personaje real, tambien llamado Vlad Drácula fue príncipe de Valaquia entre 1456 y 1462. Está considerado uno de los gobernantes más importantes de la historia de Valaquia y héroe nacional de Rumanía. Fue el segundo hijo del príncipe Vlad II Dracul de Valaquia.
El director de este último Nosferatu: Robert Eggers, nos ofrece una visión muy distinta de las anteriores, Drácula ya no es el sexy Christopher Lee, es una masa de carne de abominable y repugnante putrefacción, su castillo no es la noble mansión de Drácula de Coppola, sino un castillo abandonado, telarañesco y a penas sin muebles. las imágenes no son las góticas expresionistas de la película de Murnau o la de Herzog, son frías, de tonos azulados, sin apenas aprovechar la luz que los otros directores utilizaron, el Nosferatu de Robert Eggers con abundantes vomitonas parecía a veces más El Exorcista que Nosferatu.
Los actores Willem Dafoe, Aaron Taylor-Johnson, Simon McBurney, Nicholas Hoult, Bill Skarsgård, Lily-Rose Depp, Ralph Ineson, Emma Corrin, cumplen sin más sus cometidos, ninguno esta especialmente brillante, ni tampoco muy mal interpretados sus personajes, la voz de Nosferatu casi parece de Que viene el coco para niños, más que de un personaje de terror, provoca más risa que miedo.
En suma, para este viaje no hacían falta alforjas, para no mejorar a sus predecesores, sino empeorarlos, no merecía la pena el esfuerzo.
Una película reservada para los incondicionales del terror.
Duración 2h 12m
Terror Drama Fantasía
Mas reportajes, criticas y reseñas en







ARCHYSIBARITA





