Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de ESCENADEI)

José Troncoso adapta la obra de Ron Hutchinson Moonlight and magnolias, una divertida comedia que cuenta el «detrás de las cámaras» de la conocida película.
Protagonizada por Gonzalo Castro, Pedro Mari Sánchez, José Bustos y Carmen Barrantes en cuatro personajes que nos harán reír y enternecernos a partes iguales con la poética de su colosal intento.
El rodaje de “Lo que el viento se llevó” es un auténtico desastre. El productor cinematográfico, David O. Selznick, ha decidido frenarlo en seco para poder reconducirlo y que la película no deje de ser la que él siempre soñó. Pero el tiempo corre en su contra y cada segundo de parón le está costando una auténtica fortuna. Acompañado de su aguda e infalible secretaria, la Srta. Poppenghul, decide convocar en su oficina a dos grandes de la época para intentar resolver la situación: su gran amigo y excelente guionista, Ben Hetch y el talentoso, aunque de carácter imposible director, Victor Fleming.
Pero ninguno de los dos apostará por este “folletín” ambientado en la guerra civil norteamericana y protagonizado por una heroína como Escarlata O’Hara, engreída y de moral dudosa. Ambos intentarán persuadirlo de su error una y otra vez, pero les será imposible. El productor está totalmente imbuido por la personalidad de Escarlata y al igual que ella, no parará hasta conseguir lo que quiere. Y al igual que ella, se saldrá con la suya cueste lo que cueste.
Y sí, sabemos que conseguirán hacer la película y que fue uno de los mayores éxitos de la historia del cine, pero sólo nosotros podremos asistir a los acontecimientos reales que ocurrieron durante el periplo de este rodaje. Una fascinante historia sobre el dorado Hollywood de los años 30. Luces, cámara… ¡Acción!
Y LO QUE EL VIENTO SE LLEVO es una obra de asistencia obligada para todos los amantes del teatro
Rigurosa versión y dirección de José Troncoso
Magnifico libreto de Ron Hutchinson adaptado al castellano por Daniel Anglès
Los actores Gonzalo Castro, Pedro Mari Sánchez, José Bustos y Carmen Barrantes están magistrales en sus respectivos personajes.
Una impecable producción y distribución de Focus con el patrocinio de Seesound con el apoyo de: ICEC.
Mereció la pena, sin lugar a dudas, montar y ver esta función.
Una obra que no te puedes perder bajo ningún concepto.
Sin reiteraciones innecesarias, una gran construcción escénica.
No dejen de ir al TEATRO PAVON, me lo agradecerán.
FICHA ARTÍSTICA
Autor: Ron Hutchinson
Adaptación al castellano: Daniel Anglès
Versión y dirección: José Troncoso
Intérpretes: Gonzalo Castro, Pedro Mari Sánchez, José Bustos y Carmen Barrantes
Escenografía: Silvia de Marta
Vestuario: Guadalupe Valero
Iluminación: Javier Alegría
Música original y espacio sonoro: Mariano Marín
Movimiento: Luís Santamaría
Caracterización: Chema Noci
Dirección de producción y producción ejecutiva: Maite Pijuan
Dirección técnica: Moi Cuenca
Coordinación técnica: David Ruiz
Técnico de compañía: Andy Duffill
Ayudantía de dirección: Mariana Kmaid Levy
Ayudantía de escenografía: Irene Enguita
Ayudantía de producción y regiduría: Aitor Aguado
Sastrería: Elena Ballester
Construcción de la escenografía: Pascualín Estructures
Confección del vestuario: Taller Gabriel Besa
Fotográfia: David Ruano
Colaboradores: Jorge de la Garza, Montibello, Rowenta
Producción y distribución: Focus
Patrocinador: Seesound
Con el apoyo de: ICEC
Mas reportajes, criticas y reseñas en










