Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de ESCENA)
Retorno al hogar es una obra de asistencia obligada para todos los amantes del teatro
Rigurosa dirección
Una impecable producción
Todos los actores están magistrales en sus respectivos personajes.
Mereció la pena, sin lugar a dudas, montar y ver esta función.
Una obra que no te puedes perder bajo ningún concepto.
Sin reiteraciones innecesarias, una gran construcción escénica.
No dejen de ir al TEATRO FERNAN GOMEZ, me lo agradecerán.
En Retorno al hogar Pinter -autor irreverente y provocador donde los haya…- retrata con suma crudeza las mil y una contradicciones y tensiones entre un padre viudo que vive con dos de sus hijos, ya adultos, y un hermano. La llegada del hijo mayor, aparentemente el triunfador de la familia, con su esposa, desata todos los vientos de una tempestad provocada por un ambiente asfixiante y opresivo provocado por la envidia y el desprecio mutuos entre todos los miembros del clan.
Autor, adaptador, versionador, actor y director teatral. Es miembro fundador del grupo experimental El Periférico de Objetos, creado en 1989. En las ediciones de 1999, 2001, 2003 y 2005 fue comisario del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires. Entre sus últimos trabajos en teatro están, entre otros, Mujeres soñaron caballos, Gorda, La noche canta sus canciones, La forma de las cosas, El desarrollo de la civilización venidera (a partir de Casa de muñecas de Henrik Ibsen), Todos los grandes gobiernos han evitado el teatro íntimo (a partir de Casa de muñecas de Henrik Ibsen), Los corderos, Glengarry Glen Ross, El descenso del Monte Morgan, Los reyes de la risa, Un tranvía llamado deseo, Los hijos se han dormido (a partir de La gaviota de Anton Chéjov), La última sesión de Freud, ¿Quién le teme a Virginia Wolf, Cock, Los elegidos, Cena con amigos, Buena gente,Sonata de otoño, El comité de Dios, El crédito, Testosterona, Bajo terapia, Vigilia de noche, El padre, Invencible, 7 Años… Ha recibido premios como el KONEX de Platino, la Beca Antorchas, el Premio Nacional de Dramaturgia, y el Max Iberoamericano.
Autor: Harold Pinter
Dirección y adaptación: Daniel Veronese
REPARTO (por orden de intervención)
Sam: Alfonso Lara
Max: Miguel Rellán
Lenny: Fran Perea
Joey: David Castillo
Teddy: Juan Carlos Vellido
Ruth: Silma López
FICHA ARTÍSTICA
Espacio Sonoro: Daniel Veronese
Iluminación: Ion Anibal López
Vestuario y escenografía: Lua Quiroga
Coreografía: Carla Diego
Comunicación: Ángel Galán
Fotografías y Diseño gráfico: Javier Naval
Ayudantes de dirección: Nacho Redondo
Ayudante de dirección artística: Maite Pérez Astorga
Jefe de Producción: Carlos Montalvo
Producción Ejecutiva: Olvido Orovio
Dirección de Producción: Ana Jelin
Dirección y adaptación: Daniel Veronese
FICHA TECNICA
Gerente Regidora: Sagrario Sánchez
Maquinista y sonido: David Vizcaíno
Técnico de iluminación: Ion Anibal López
Construcción de escenografía: Mambo Decorados
Vestuario: Sastrería Cornejo
Transporte: Taicher
Distribución: Producciones Teatrales Contemporáneas
Distribución: PRODUCCIONES TEATRALES CONTEMPORÁNEAS, S.L.
Ana Jelin – Lola Graiño – Olvido Orovio
www.ptcteatro.com
Mas reportajes, criticas y reseñas en