REINICIANDO

Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de ESCENA)

En Los teatros Luchana podemos ver Reiniciando, una mirada humorística sobre el sentido de la vida, una obra de asistencia obligada para todos los amantes del teatro.

Mereció la pena, sin lugar a dudas, montar y ver esta función.

Una obra que no te puedes perder bajo ningún concepto.

Sin reiteraciones innecesarias, una gran construcción escénica.

El reto es la felicidad. Estamos vivos para ello. Celebrémoslo viendo esta obra.

No dejen de ir a Los teatros Luchana, me lo agradecerán.

Magnífico libreto e interpretación de Bernardo RIVERA.

Soberbia dirección de Paco Rodríguez.

Una impecable producción.

Bernardo RIVERA está magistral en sus personajes.

¿Qué tienen que ver Lucas, Valeria y Santi? ¿Qué nos quiere sugerir el actor y dramaturgo Bernardo RIVERA con esta comedia tan disparatada? ¿A qué se enfrentarán estos tres personajes durante su confinamiento? Todo esto y mucho más nos lo desvelarán en la obra de teatro Reiniciando que se estrena el próximo 2 de marzo en los Teatros Luchana.

«El tiempo es efímero y tenemos que aprovecharlo. Luchar por nuestros sueños antes de que sea demasiado tarde. Las situaciones que vivirán estos tres personajes les ayudará a tomar decisiones decisivas en su vida”, añade Bernardo.

Lucas, Valeria y Santi son los protagonistas de esta singular historia quienes, viviendo en sus respectivos hogares, se tendrán que enfrentar a sus miedos y a su día a día tras la declaración del estado de alarma. Un periodista sevillano con ganas de dejar su trabajo, una actriz con deseos de escritora y un ingeniero afincado en Londres que quiere recuperar a su verdadero amor, sufrirán las situaciones más disparatadas y se encontrarán reiniciando sus vidas. Viajaremos en el tiempo con ellos viviendo sus momentos más determinantes hasta llegar a la actualidad, instante en el que se representa esta obra de teatro. Una comedia sobre el amor, la amistad y la familia, que invita al espectador a la reflexión, a valorar lo que tenemos y a luchar por lo que realmente deseamos. Nunca es tarde para pulsar el botón de reiniciar, porque la decisión está en nuestras manos. Bríndenos la oportunidad de conocerle un poco mejor a través de este breve cuestionario: Un sueño por cumplir / Protagonizar una película de Daniel Sánchez Arévalo o de Fernando Colomo. Un derecho/ Estar viviendo de mi trabajo como actor. La decisión de crear mi Compañía de teatro Qué jArte!, donde escribo mis propias obras y actúo en ellas, realizando labores tanto de producción, distribución, creación e interpretación. Tener mi propio sello artístico. Y “Reiniciando” es el cuarto espectáculo de la Compañía. Un revés/ Las dificultades administrativas y burocracia que supone el ser autónomo. Recuerdo una vez que perdí las funciones de teatro programadas a caché por dar positivo en covid en plena pandemia y no se pudo re programar además coincidió con mi cumpleaños…un desastre. Una adicción/ Soy adicto al tenis. Llevo desde los 8 años jugando y juego casi todas las semanas…y encima ahora también me ha dado por el Padel, así que compatibilizando ambos deportes que me encanta. Filias/El chocolate en su versión nutela untada en pan y la Fanta de Naranja, como si tuviera 8 años. Fobia/ No puedo quedarme en casa más de 12 horas seguidas. Tengo una necesidad imperiosa por salir a la calle para ya después decir qué ganas tengo de volver a casa. Soy muy de calle, bares, cafeterías, paseos, deporte… No estar quieto. Un defecto/ El orden en casa, soy un poco caótico…ya se recogerá. Una virtud/ Soy tenaz y persistente. Lucho mucho por lo que quiero. Y a veces lo consigo. Antes de salir a escenario tengo la manía de …. Comprobar que todo lo técnico esté perfecto, manía como productor. Después necesito mi tiempo como actor para estar concentrado, respirar, calentar la voz y el cuerpo y un “Ma,me,mi,mo,mú” (ejercicios de voz) que no me falte. Me queda por aprender …. Juzgarme menos cuando estoy actuando. También me pasa en la vida. Tengo que aplicarme más el “Más vale una cara colorada que ciento amarilla ”Fuera del escenario ¿Doctor Jekyll o Mister Hyde?   Soy más Doctor Jekyll. Lo que ves es lo que hay. Soy bastante transparente.

Teatros Luchana Calle de Luchana, 38

Miércoles 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo

Horario: 20:30

Mas noticias, reportajes, criticas y reseñas en

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-ARTEDEI.jpg
ARTEDEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-ESCENA.jpg
ESCENA
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-LIBRODEI.jpg
LIBRODEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-MUSICAS.jpg
MUSICAS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-SYBARIS.jpg
SYBARIS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-VIAJESNEWS.jpg
VIAJESNEWS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-NEWSDEI.jpg
NEWSDEI
CREACION