Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de ESCENADEI)
Puccini Dance Circus Opera, per coro di corpi e strumenti Compagnia blucinun espectáculo de asistencia obligada para todos los amantes de la danza, el circo y la música.
Exquisita música en directo y electrónica: Beatrice Zanin.
Un impecable Trío de cuerda: Irene Dosio, Maria Sandu, Nadia Marino
Mereció la pena, sin lugar a dudas, montar y ver esta función.
Rigurosa dirección de Caterina Mochi.
Todos los artistas: Sismondi, Elisa Mutto, Sara Frediani, Marta Alba, Iolanda del Vecchio, Rocio Belen Reyes Patricio y Ivan Ieri, están magistrales en sus respectivos cometidos.
Sin reiteraciones innecesarias, una gran construcción escenográfica.
Una obra con múltiples texturas, una pieza abierta a todo tipo de públicos por su riqueza musical, su belleza y su energía.
Los bailarines se funden en el conjunto sin dejar de tener una presencia y protagonismo destacado.
Los movimientos de los artistas están henchida de movimientos bellos, que encierran una gran armonía, y embellece el aire que los rodea, ensombreciendo todo lo que alrededor hay, brotando, sin ellos saberlo, gran poderío, los más poderosos y bellos movimientos, otras veces sutiles, gráciles, etéreos y delicados, tocando el cielo, con esa gracia infinita, que siempre perdurara, cuando nace de verdad, ese arte tan grande, que es la danza.
Consigue abrir los corazones a la emoción.
Puccini Dance Circus Opera, es mucho más que un espectáculo, es arte fascinante. Cuando uno vive la borrachera de los sentidos. El espectáculo se convierte en arte cuando absorbe los sentidos del espectador y el arte en fascinante, cuando además de los sentidos absorbe su alma y eso solo se logra cuando se interpreta con amor, buscando la perfección, la belleza y el bien hacer.
La troupe italiana blucinQue fue fundada por la coreógrafa Caterina Mochi Sismondi en 2018. Desde esa fecha, la autora y directora artística del Teatro Café Müller de Turín, donde la compañía tiene su sede, ha realizado distintos trabajos coreográficos en torno a figuras como Fellini o Puccini. De este último autor, presenta ahora en Veranos de la Villa su último trabajo con la colaboración del Istituto Italiano di Cultura di Madrid y la Ambasciata d’Italia Madrid, con el nombre de Puccini Dance Circus Opera, per coro di corpi e strumenti.
En torno a las características y personalidades de las cinco figuras de Tosca, Madama Butterfly, Manon Lescaut, Turandot y Mimí, blucinQue construye un espectáculo que gira sobre el movimiento y el uso del espacio en este «coro de cuerpos» -en ausencia del bel canto en su forma tradicional- junto partituras musicales con interferencias electrónicas-, coreografías aéreas y terrestres y atisbos de texto e imágenes fragmentados y oníricos. Estas figuras femeninas no son sólo los iconos de las representaciones del compositor, sino también mujeres reales conocidas del propio Puccini, retratadas en escena por el actor Ivan Ieri y su «reflejo», e imágenes de un mundo que aún suscita la reflexión sobre la identidad femenina de nuestro tiempo.
Con la colaboración del Instituto Italiano de Cultura de Madrid y bajo los auspicios de la Embajada de Italia en España
Puccini Dance Circus Opera, para coro de cuerpos e instrumentos
FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Caterina Mochi
Artistas: Sismondi, Elisa Mutto, Sara Frediani, Marta Alba, Iolanda del Vecchio, Rocio Belen Reyes Patricio y Ivan Ieri
Música en directo y electronica: Beatrice Zanin
Trío de cuerda: Irene Dosio, Maria Sandu, Nadia Marino
Mereció la pena, sin lugar a dudas, montar y ver esta función.
Mas reportajes, criticas y reseñas en