ODISSEA

Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de ESCENA)

ODISSEA es una obra de asistencia obligada para todos los amantes de la danza.

Magnífico libreto.

Exquisita música.

Rigurosa dirección.

Una impecable producción.

Todos los bailarines, están magistrales en sus respectivos personajes.

Mereció la pena, sin lugar a dudas, montar y ver esta función.

Una obra que no te puedes perder bajo ningún concepto.

Sin reiteraciones innecesarias, una gran construcción escenográfica.

No dejen de ir a Teatros del Canal, me lo agradecerán.

«Odissea», una creación coreográfica de Maria Rovira y Crea Dance Company

a coreógrafa internacional María Rovira y Crea Dance Company estrenan el 14 de octubre en Teatros del Canal Odissea, que quiere llevar al espectador a experimentar un viaje poético a través del movimiento y de la imagen, de los cuerpos y la expresión de los bailarines.

La obra, con el sello Creación Canal, es una fotografía emocional de la vida moderna, que reflexiona sobre las guerras y sus consecuencias migratorias, el mundo virtual y la esencia de la vida que se nos escapa

Con música de Eduardo Iniesta, Odissea es una fotografía emocional de la vida moderna, que reflexiona sobre lo que ha acontecido los últimos años en nuestra sociedad: las guerras “modernas” y sus consecuencias migratorias, el mundo virtual y la esencia de la vida que se nos escapa. La obra es una coproducción entre Teatros del Canal con el sello Creación Canal y el Mercat de les Flors.

En este viaje trepidante, el espectador transita por un camino vital que lo remueve, gracias a un estilo coreográfico imaginativo, vibrante y apoteósico, una composición musical apasionante, épica, única y emotiva y un visual claroscuro con pasajes de belleza álgidos.

La obra, que se exhibe en la Sala Verde de Teatros del Canal, consta de nueve escenas, que simbolizan un viaje de vida completo, un viaje cíclico que vuelve a empezar, la victoria, el triunfo, las nuevas oportunidades, la esperanza y la sabiduría.

Los ocho bailarines y bailarinas, mediante el ritual de danza, invitan a transitar por la Odissea de vivir. Movimiento y música son ricos en elementos poéticos, que refuerzan la personalidad de cada uno de los bailarines, y dan testigo de la necesidad de equilibrio entre la parte femenina y la masculina, de una forma orgánica y natural.

La colaboración profesional de dos genios creativos de acreditada solvencia y talento, Maria Rovira y Eduard Iniesta, hacen de la moderna Odissea una obra muy diversa, llena de euforia emocional y elementos poéticos como la belleza, la espiritualidad, el miedo, el ingenio, la pureza, el amor, la añoranza, la resiliencia, la soledad, la adversidad y la alegría, todos ellos elementos que, a la vez, también son esenciales en el clásico poema épico.

La creación visual de la realizadora Carmen Gomila cierra el círculo perfecto para una puesta en escena memorable.

Maria Rovira es la directora artística de la Fundación Crea Dance. Fundó la compañía Tráfic Dansa en 1985 en Mataró y es Premio Nacional de Danza 1998.

Con una inigualable trayectoria profesional, es coreógrafa de numerosas compañías internacionales como el Ballet Hispánico de Nueva York o el Ballet Nacional de Cuba, entre muchos otros.

En 2017 puso en marcha la Crea Dance Company con el estreno de Los Ballets de Maria Rovira en Cuba por el Festival Griego de Barcelona, el Carmina Burana y el Réquiem de Mozart, que recibió el premio Butaca 2020.

En 2018 se adentra en el mundo del cine y coreografía con Yuli, dirigida por Icíar Bollaín sobre la vida del bailarín cubano Carlos Acosta, para quién Maria Rovira ha creado varios espectáculos.

Eduardo Iniesta, músico de amplia reputación artística, es musicalidad y virtuosismo, música en su sentido más amplio. Especializado en instrumentos de doble cuerda, consolida su carrera musical como músico, intérprete y refinado compositor.

Su música es una síntesis de sus influencias, con la que ha llegado este año a celebrar sus 25 años encima de los escenarios.

El estreno de Odissea consolida el proyecto de la Fundación Crea Dance como primera fundación público-privada en Cataluña, con sede en el Maresme, que desarrolla un proyecto artístico y social innovador, con las disciplinas de danza y música como motor.

Mas reportajes, criticas y reseñas en

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-ARTEDEI.jpg
ARTEDEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-ESCENA.jpg
ESCENA
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-LIBRODEI.jpg
LIBRODEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-MUSICAS.jpg
MUSICAS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-SYBARIS.jpg
SYBARIS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-VIAJESNEWS.jpg
VIAJESNEWS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-NEWSDEI.jpg
NEWSDEI
CREACION
SALUD&CIENCIA
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.A.EXPRESION-EL-GRITO-MUNCH.jpg
EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR PREGUTA SE EXPRESA…