Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de SYBARISDEI)
Y quién prepara el «Mejor Negroni de España 2024» es… Jonathan Fernández de Casanis Bistrot en Marbella La V edición de la Negroni Challenge, organizada por Campari, culmina con un éxito de participación con más de 100 bartenders, celebrando el talento y la creatividad en el mundo de la mixología Andrea Pagliarini de Paradiso (Barcelona) y Frederick Castillo de Santamaria (Madrid) han sido los otros dos finalistas del concurso que, junto al ganador, presentarán sus recetas en el Bar Campari durante la ceremonia de entrega de los premios de los World’s 50 Best Bars, el próximo 22 de octubre
Tras una intensa competición, Jonathan Fernández, de Casanis Bistrot (Marbella), se ha coronado como el creador del «Mejor Negroni de España 2024» en la V edición de la Negroni Challenge, una competición organizada por Campari que invita a los bartenders más talentosos del país a crear su propia versión del cóctel clásico nº 1 más vendido en los mejores bares del mundo según Drinks International Cocktail report 2024
En esta V edición se habían recibido más de 100 recetas de bartenders, inspiradas en la temática de la competición: crear un Negroni de Cine, un cóctel inspirado en el mundo del séptimo arte y que refuerza el compromiso de Campari por promover la creatividad y la mixología de los bartenders. Solo 12 de ellos se clasificaron para la semifinal en la que ayer se seleccionó al ganador en el icónico Hotel Rosewood Villa Magna de la ciudad de Madrid. La Campari Academy fue la organizadora de la fase final junto a Campari y Giuseppe Santamaria, Bartender Engagement Manager de la Campari Academy, que a la vez fue el encargado de presentar la Gala, junto a François Monti, Cocktail Writer & Educator. La velada además contó con un jurado formado por figuras internacionales del mundo de la coctelería: el gurú del Negroni y autor del libro “Negroni Cocktail. Una leyenda italiana”, Luca Picchi; Giorgio Bargiani, Global Brand Advocate del 1757 Vermouth di Torino y manager del prestigioso Connaught Bar en Londres; y la divulgadora especializada en coctelería, Elvira Aldaz. Después de que cada uno de los participantes presentara su propuesta original de Negroni de Cine, este prestigioso panel de jueces tuvo la responsabilidad de elegir a los 3 finalistas que se enfrentaron a un segundo reto en el que tenían que improvisar un nuevo Negroni con los ingredientes sorpresa que encontraron en una “Red Mistery Box”. El ganador Jonathan Fernández de Casanis Bistrot (Marbella) y el subcampeón Andrea Pagliarini de Paradiso (Barcelona) se hicieron con el premio de la Negroni Challenge 2024: “The Negroni Journey”, un viaje Milán y Florencia para recorrer la ciudad de origen del aperitivo italiano con un programa inmersivo en el mundo de Campari y conocer de cerca la verdadera historia del Negroni y su creador florentino. Además, las tres recetas ganadoras de los tres finalistas de la Negroni Challenge, se presentarán en el Bar Campari durante la ceremonia de entrega de los premios de los World’s 50 Best Bars, el 22 de octubre, por lo que el tercer finalista Frederick Castillo de Santamaria (Madrid) también tendrá la oportunidad de mostrar su talento y creatividad. Por último, tras conocerse el ganador, el evento culminó con la Negroni Night, una celebración abierta al público que contó con la participación de Giorgio Bargiani y Luca Picchi como Guest Bartenders en el Bar Tarde.O del hotel para poner broche final a la velada.
SOBRE CAMPARI Campari es el icónico e inolvidable licor rojo italiano que se encuentra en el corazón de algunos de los cócteles más famosos del mundo. Campari fue fundado en Milán en 1860 por Gaspare Campari, cuyo hijo, Davide, fue pionero en crear algo tan distintivo y revolucionario que ha mantenido su receta secreta intacta desde entonces. De color rojo intenso, el sabor único y multidimensional de Campari es el resultado de la infusión de hierbas, plantas aromáticas y frutas en alcohol y agua. Además de ser único y distintivo, Campari es extremadamente versátil, ofreciendo posibilidades ilimitadas e inesperadas. Como fuente de esta apasionada inspiración expresada a través del espíritu creativo de sus fundadores, artistas y bartenders del mundo, Campari estimula a liberar pasiones, inspirando creaciones ilimitadas.
SOBRE EL NEGRONI Corría el año 1919 en Florencia cuando el conde Camillo Negroni se planteó pedir un cóctel Americano, pero decidió que era hora de cambiar. Lo pidió con un toque de ginebra en lugar de soda, inspirado por su último viaje a Londres y su predominante ambiente ginebrino. El barman aceptó encantado la petición del Conde Camillo Negroni y añadió un adorno de naranja en lugar de la rodaja de limón del Americano para indicar la nueva bebida que había creado. En Florencia, el «habitual» del Conde pasó a conocerse como el Americano del Conde Negroni, o el «Americano con un toque de ginebra», pero fuera cual fuera el nombre que se le diera entonces, el Negroni había nacido. El Negroni es ahora uno de los cócteles clásicos contemporáneos más famosos. En cualquier parte del mundo encontrará un coctelero que le prepare el emblemático Negroni. La receta original, la combinación perfectamente equilibrada de partes iguales de Campari, Vermut Rojo y ginebra London Dry, tiene casi un siglo de antigüedad y sigue disfrutándose hoy en día. La International Bartenders Association (IBA) incluye el Campari como ingrediente oficial del Negroni, por lo que no hay Negroni sin Campari. Para más información, visite www.campari.com. SOBRE EL GRUPO CAMPARI El Grupo Campari es uno de los principales actores de la industria mundial de bebidas espirituosas, con una cartera de más de 50 marcas premium y super premium, repartidas entre las prioridades globales, regionales y locales. Las prioridades globales, el enfoque clave del Grupo, incluyen Aperol, Campari, SKYY, Grand Marnier, Espolòn, Courvoisier, Wild Turkey, y Appleton Estate. El Grupo fue fundado en 1860 y hoy es el sexto actor mundial del sector de bebidas espirituosas de alta calidad. Tiene un alcance de distribución global, comerciando en más de 190 naciones en todo el mundo con posiciones de liderazgo en Europa y las Américas. La estrategia de crecimiento del Grupo Campari tiene como objetivo combinar el crecimiento orgánico a través de la construcción de marcas sólidas y el crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y negocios. Con sede en Milán (Italia), el Grupo Campari posee 23 fábricas en todo el mundo y tiene su propia red de distribución en 26 países. El Grupo Campari emplea a unas 4.900 personas. Las acciones de la empresa matriz Davide Campari-Milano N.V. (Reuters CPRI.MI – Bloomberg CPR IM) cotizan en la Bolsa italiana desde 2001. Para más información: http://www.camparigroup.com/en. Por favor, disfrute de nuestras marrcas de forma responsable.
SOBRE CAMPARI Campari es el icónico e inolvidable licor rojo italiano que se encuentra en el corazón de algunos de los cócteles más famosos del mundo. Campari fue fundado en Milán en 1860 por Gaspare Campari, cuyo hijo, Davide, fue pionero en crear algo tan distintivo y revolucionario que ha mantenido su receta secreta intacta desde entonces. De color rojo intenso, el sabor único y multidimensional de Campari es el resultado de la infusión de hierbas, plantas aromáticas y frutas en alcohol y agua. Además de ser único y distintivo, Campari es extremadamente versátil, ofreciendo posibilidades ilimitadas e inesperadas. Como fuente de esta apasionada inspiración expresada a través del espíritu creativo de sus fundadores, artistas y bartenders del mundo, Campari estimula a liberar pasiones, inspirando creaciones ilimitadas.
SOBRE EL NEGRONI Corría el año 1919 en Florencia cuando el conde Camillo Negroni se planteó pedir un cóctel Americano, pero decidió que era hora de cambiar. Lo pidió con un toque de ginebra en lugar de soda, inspirado por su último viaje a Londres y su predominante ambiente ginebrino. El barman aceptó encantado la petición del Conde Camillo Negroni y añadió un adorno de naranja en lugar de la rodaja de limón del Americano para indicar la nueva bebida que había creado. En Florencia, el «habitual» del Conde pasó a conocerse como el Americano del Conde Negroni, o el «Americano con un toque de ginebra», pero fuera cual fuera el nombre que se le diera entonces, el Negroni había nacido. El Negroni es ahora uno de los cócteles clásicos contemporáneos más famosos. En cualquier parte del mundo encontrará un coctelero que le prepare el emblemático Negroni. La receta original, la combinación perfectamente equilibrada de partes iguales de Campari, Vermut Rojo y ginebra London Dry, tiene casi un siglo de antigüedad y sigue disfrutándose hoy en día. La International Bartenders Association (IBA) incluye el Campari como ingrediente oficial del Negroni, por lo que no hay Negroni sin Campari. Para más información, visite www.campari.com.
SOBRE EL GRUPO CAMPARI El Grupo Campari es uno de los principales actores de la industria mundial de bebidas espirituosas, con una cartera de más de 50 marcas premium y super premium, repartidas entre las prioridades globales, regionales y locales. Las prioridades globales, el enfoque clave del Grupo, incluyen Aperol, Campari, SKYY, Grand Marnier, Espolòn, Courvoisier, Wild Turkey, y Appleton Estate. El Grupo fue fundado en 1860 y hoy es el sexto actor mundial del sector de bebidas espirituosas de alta calidad. Tiene un alcance de distribución global, comerciando en más de 190 naciones en todo el mundo con posiciones de liderazgo en Europa y las Américas. La estrategia de crecimiento del Grupo Campari tiene como objetivo combinar el crecimiento orgánico a través de la construcción de marcas sólidas y el crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y negocios. Con sede en Milán (Italia), el Grupo Campari posee 23 fábricas en todo el mundo y tiene su propia red de distribución en 26 países. El Grupo Campari emplea a unas 4.900 personas. Las acciones de la empresa matriz Davide Campari-Milano N.V. (Reuters CPRI.MI – Bloomberg CPR IM) cotizan en la Bolsa italiana desde 2001. Para más información: http://www.camparigroup.com/en. Por favor, disfrute de nuestras marcas de forma responsable.
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