Eduardo Jaudenes de Salazar CEO de ESCENADEI

Como señala con sumo acierto Hugo Pérez de la Pica: Mujeres locas como catedrales, catedrales recias como mujeres, sacerdotisas repoblando páramos de la memoria, memorias repoblando páramos de las sacerdotisas, es decir, la sacerdotisa recordándose a sí misma, de donde nunca debió salir. De lo que guarda para nosotros. En estos mares nadamos.
Con los mimbres de la canción popular hacemos las sillas en las que tanto el espectador como el intérprete quedarán al filo, unos por intención y los otros por desesperación, que es lo que produce la total ausencia de responsabilidad teatral en la canción española.
El páramo, la mujer, la sacerdotisa, la catedral, en ese orden de ascensión o de descenso.
Sacralización pagana. El ámbito mitológico de lo atávico.
Hugo Pérez de la Pica firma este reciente estreno al que pone voz Candelaria de la Serena y magia sobre las tablas las actrices Rocío Osuna, Carmen Rodríguez de la Pica, las bailarinas Raquel Valencia, María Nadal, Virginia Guiñales, Lucinda Usaola, el piano de Tatiana Studyonova y la música de Albertina Dominguez y grandes compositores españoles.
MUJERES CATEDRALES es una obra de asistencia obligada para todos los amantes del teatro de calidad.
Muy bien ideado, documentado y escrito por Hugo Pérez de la Pica.
Escritor y director de gran precisión, sensibilidad y oficio.
Rigurosa dirección de Hugo Pérez de la Pica.
Impecablemente producida.
Mereció la pena, sin lugar a dudas, escribir y ver esta obra.
No pueden dejar de ir al TEATRO TRIBUEÑE, me lo agradecerán.
Mas reportajes, criticas y reseñas en






ARCHYSIBARITA





