Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de SYBARISDEI)
Loidana es un vino elegante, sabroso, muy agradable, largo en retronasal, no fatiga.
El color, aroma y sabor son lo suficientemente redondos como para convencer al más exigente catador.
Se elabora este vino con buena materia prima, concentración y sabor suficiente como para dejar una grata impresión global.
Es un vino que debe estar en toda bodega que se precie.
Un gran trabajo de Marco Abella, cuya familia elabora vinos en la región del Priorat desde el siglo XV.
PRIORAT – LA ESENCIA
La puerta de entrada al Priorat
LOIDANA da vida a las virtudes de las parcelas más altas de Porrera, Priorat. El vino expresa la autenticidad, la tipicidad y la esencia de la región. Es el vino
perfecto para iniciarse en la complejidad delos vinos de El Priorat. Loidanaes un vino versátil y alegre que lo hace perfecto para cualquier ocasión.
Variedades
65% Cariñena, 30% Garnacha, 5% CabernetSauvignon
Vinificación y Crianza
Tipo de Suelo
Las uvas de las diferentes parcelas se fermentan por separado en función de las variedades, tipo de suelo, orientación y altitud. Una vez finalizadas las fermentaciones en depósitos de hormigón, lo que aporta la vino concentración de frescor y fruta, los vinos envejecen en barricas de roble francés durante 8 meses.
La uva procede de 7 fincas propias situadas en el pueblo de Porrera. Todos ellas están ubicadas en la cima de siete montañas diferentes, con diferentes orientaciones y una altitud de entre 500 y 750 metros sobre el nivel del mar, por eso la frescura del vino.
Nota de Cata
Aromas de frutas rojas y negras con toques de flores, cedro y especias. Suave y terciopelo en la boca, se mantiene armonioso hasta el final. Muy fresco. Fácil de beber, los abundantes taninos y un final vibrante incitan a tomar otra copa.
Maridaje
Aves y pasta, ensaladas, bacalao, pollo incluso Sushi.
Grado Alcohólico: 14,49%
Acidez Volátil: 0,52 g/L
Total SO2: 67 mg/L
Acido Tartárico total: 5,3 g/L
Análisis
Botella bordelesa
Mas reportajes, criticas y reseñas en