La vida empieza hoy

Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de ESCENA)

Tras ganar el Premio Max, La vida empieza hoy emociona en el Teatro Lara de Madrid

Este inolvidable musical de pequeño formato, se puede ver los domingos a las 18:15h en la Sala Lola Membrives del Lara solo hasta el 20 de noviembre. Esta emocionante historia se ha adaptado al cine en un largometraje grabado el pasado verano.

Premio Max del público 2021. La vida empieza hoy nació de la necesidad de curar heridas. Las del dramaturgo Tonet Ferrer tras el fallecimiento de su madre, porque, según explica, “silenciar lo que sentimos es perderse media vida y llegó un momento en el que yo necesitaba hablar”. Surgió así la historia de Diego, un compositor al que se le ha desvanecido la inspiración y que, absolutamente desmotivado, siente que su vida se ha desmoronado. Cuando su madre se ofrece para ayudarle a enderezar el rumbo, Diego ve la oportunidad de tomar de nuevo las riendas de su vida y, con su ayuda, vuelve a hacer lo que más le gusta: componer música.

“La vida empieza hoy no es mi historia. Ni yo soy Diego, ni su madre es la mía, aunque inevitablemente compartan algunas cosas, porque todos escribimos sobre lo que nos rodea y yo, a mi madre, cada vez la siento más cerca. En cualquier caso, esta obra es mi pequeño agradecimiento a ella, aunque podría ser un homenaje a cualquier otra madre, porque seguro que todas se lo merecen”, añade Ferrer.

Protagonizado por Aitor Caballer y Pepa Chamorro, bajo la dirección de Tonet Ferrer, el espectáculo cuenta también sobre el escenario con música en directo, así como más de una decena de colaboradores: Christina Rosenvinge, el grupo Sidonie, Loles León, Miguel Rellán, Sergio Caballero… “Es una obra muy especial para mí y por eso quería estar rodeado de amigos y artistas a los que admiro. Cuando les expliqué el proyecto, todos me respondieron con un sí en mayúsculas. Recuerdo mucho, por ejemplo, las palabras del cantante de Sidonie, Marc Ros: “La música es comunicación y yo creo que aquí se ha dado una feliz comunicación”. Les voy a estar siempre agradecido”, comenta el dramaturgo valenciano.

Este pequeño musical lleno de corazón ensalza a todas las madres a través de canciones que permanecen a nuestra memoria emocional: «Un beso y una flor» de Nino Bravo, «Te quiero» de José Luís Perales, «Hago Chas» de Álex y Christina, «No dudaría» de Antonio Flores o «Color esperanza» de Diego Torres.

Mas reportajes, criticas y reseñas en

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-ARTEDEI.jpg
ARTEDEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-ESCENA.jpg
ESCENA
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-LIBRODEI.jpg
LIBRODEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-MUSICAS.jpg
MUSICAS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-SYBARIS.jpg
SYBARIS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-VIAJESNEWS.jpg
VIAJESNEWS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-NEWSDEI.jpg
NEWSDEI
CREACION
SALUD&CIENCIA
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.A.EXPRESION-EL-GRITO-MUNCH.jpg
EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR PREGUTA SE EXPRESA…