Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de SYBARIS)
La Parrilla de Arganda es un restaurante que abrió sus puertas el 12 de abril de 2021, de la mano de una pequeña familia, que apuesta por materias primas de calidad y esmerado servicio.
Sus propietarios son: Roberto Fontán, que previamente a esta nueva aventura hostelera, construyó su trayectoria profesional en restaurantes tan icónicos de Madrid como Lardy o Porto Novo y tiene claro que “hay que ofrecer una cocina sencilla, con una carta donde haya de todo y para todos”. Los otros propietarios son: Paul García y Noemí Losada quienes añaden que el objetivo de La Parrilla de Arganda pasa, únicamente, porque los clientes “coman bien, en mayúsculas, gracias a una propuesta honesta y tradicional a un precio asequible”.
Cuando vas a comer a La Parrilla de Arganda suenan trompetas que anuncian que vas a comer espléndidamente.
En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar:
Gachas, espléndidas.
Crema de melón, deliciosa.
Ventresca de atún con cebolla morada y pimientos asados, proceden de la huerta de producción propia del restaurante, enclavada en la nombrada Huerta del Tajuña, en el término de Orusco de Tajuña, que abastece la practica totalidad de verduras y hortalizas que se consumen en el restaurante, además de los huevos de campo, que ponen las más de 50 gallinas, que viven en semi libertad, disfrutando de alimentación natural, que da el propio terreno.
Croquetas cremosas de jamón ibérico, magníficas.
Croquetas cremosas de carabineros, estupendas.
Zamburiñas a la parrilla con aceite de ajo, una exquisitez
Pata de pulpo a la parrilla de carbón, acompañada de patatas revolconas, inolvidables.
Los pescados y mariscos de La parrilla de Arganda se han conseguido llegando a acuerdos con profesionales del mar de Galicia, para traer todos los días directamente de Vigo y de Laxe, los mejores calamares de anzuelo, pulpos, sepias, rodaballos y merluzas, entre otros pescados y mariscos del día.
También los responsables de La Parrilla de Arganda viajan hasta los esteros de los alrededores de Doñana, donde los elevados niveles de sal y alimentación natural del entorno de estas antiguas salinas repercuten muy positivamente en la calidad de la carne de las lubinas y doradas, que resulta más grasa y jugosa.
La principal manera de cocinar estos productos del mar, es a la parrilla, donde de verdad dan sus mejores características naturales y mantener todo su sabor.
Entrecot de vaca a la parrilla elaborada con la brasa de carbón bien fuerte, sino se cuece, escamas de sal pues la carne recoge toda la sal que necesita, la carne se asa con la misma grasa que la carne suelta sobre el carbón y le aporta a la carne un toque de gratinado y sabor agradable, es la perfección asando.
La carne de ternera y de vaca del norte de León y de Galicia, obtenidas en pequeñas explotaciones ganaderas, implicadas con la sostenibilidad y comprometidas con el cuidado de los animales, para traer a las brasas de La Parrilla de Arganda, los más preciados cortes de carne.
De postres, todos hechos en casa:
Milhoja casera de hojaldre y crema casera, exquisita.
Tarta de queso cremosa con helado de frutos rojos, primoroso.
Sorbete de limón al cava 2.0, inmejorable, cremoso en su punto no es granizado.
Todo ello regado con un Vega Real, vino tinto DO Ribera del Duero.
Agua de Mondariz.
Si a este espléndido menú le añadimos un impecable servicio de la mano de Beatriz, jefe de sala, Lorena y Violeta y una amplia sala. Con estilo propio.
En el corazón industrial de Arganda del Rey, junto al Hotel AB se encuentra este local de decoración moderna y diferentes espacios, tiene paneles abatibles que permiten una mayor intimidad y garantizan la separación y seguridad de los comensales.
Los protagonistas las parrillas de carbón de encina, integradas en la sala, como atracción principal para los clientes, donde pueden ver en primera persona y en vivo, cómo se hacen sus platos elegidos.
La sala también cuenta con 8 reservados de diferentes estilos de decoración y de tamaños, donde disfrutar en privado y con la seguridad que ofrecen las ventilaciones directas del exterior, de todo tipo de celebraciones, tanto profesionales, como de carácter familiar.
También cuenta con una espaciosa y polivalente terraza exterior, donde se pueden realizar todo tipo de eventos incluso privatizados.
Además, ponen a disposición de los clientes todos los espacios y jardines de la finca, para realizar esos eventos, que necesitan un marco diferencial y exclusivo, para hacer eventos inolvidables.
Todo ello hace que La Parrilla de Arganda sea un restaurante de asistencia obligada para todos los amantes de la buena mesa.
Un restaurante al que no puedes dejar de ir bajo ningún concepto.
La Parrilla de Arganda
Av. de Madrid, 47
28500, Arganda del Rey, Madrid
918 71 61 62
Avenida de Madrid 47
Arganda del Rey-Madrid
918716162
Horario
Lunes a sábado
13 a 16 y
20 a 00 horas
Domingo
13 a 16 horas
Mas noticias, reportajes, criticas y reseñas en