LA LENGUA EN PEDAZOS

LA LEGUA EN PEDAZOS EN EL TEATRO GALILEO

Por Eduardo Jáudenes de Salazar.

LA LENGUA EN PEDAZOS es una obra de asistencia obligada para todos los amantes del teatro.

Una inquietante obra escrita y brillantemente dirigida por Juan Mayorga, Premio Nacional de Literatura Dramática 2013, regresa con una obra que tiene el sello inconfundible de su teatro. Un teatro que te estimula, que te genera preguntas, que te desafía y te hace enfrentarte contigo mismo. El duelo que estás observando en el escenario, lo tienes tú, en tu cabeza. Y no hay mayor duelo que enfrentarse con uno mismo y probablemente no exista un combate más gratificante.

La lengua en pedazos, basado en el El libro de la Vida de Teresa de Jesús, es un combate entre un guardián de la Iglesia y una monja desobediente llamada Teresa de Jesús. La pelea tiene lugar en la cocina del convento. Allí, entre pucheros, anda Dios.

Con una magnífica interpretación de Clara Sanchís da vida a Teresa de Jesús y ante ella, el inquisidor Daniel Albadalejo. Se abre un juicio, pero no da una sentencia. La sentencia, por voluntad de Juan Mayorga, la da el espectador.

Se habla del amor, de la amistad, del dolor ante la muerte de su padre, del dolor físico y por todo ello es obra que interpela a cualquier espectador, sea cual sea su confesión religiosa.

LA LENGUA EN PEDAZOS tiempos de fe, tiempos de miedo y de esperanza

La lengua en pedazos es un espectáculo que nos brinda la oportunidad de asomarnos al complejo pensamiento y carácter de Santa Teresa, para acercarnos a su lado más humano y vulnerable.

Una obra que no se puede dejar de ver bajo ningún concepto en el teatro Galileo.

SINOPSIS

Santa Teresa de Ávila fue una de las primeras mujeres consideradas doctoras por la iglesia católica. Con escritos que van de la filosofía a la poesía y de la mística a la teología, los testimonios que dejó despliegan uno de los pensamientos más fascinantes y poco estudiados de la actualidad.

En la obra de Juan Mayorga, seremos testigos de un encuentro entre Teresa y una importante figura política de la iglesia. Durante este encuentro no sólo estará en riesgo la permanencia del monasterio que Teresa acaba de fundar —San José— sino la vida misma. Lo que al principio parece un juicio desproporcionado en donde un acusador usará todos sus argumentos morales para hundir a su acusada, pronto se convierte en un debate ideológico y pasional en donde ambas partes se verán forzadas a exponer eso que son bajo la piel. En este encuentro, Santa Teresa y el Inquisidor pondrán en tela de juicio sus más profundas convicciones.

Mas noticias, reportajes, criticas y reseñas en

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-ARTEDEI.jpg
ARTEDEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-ESCENA.jpg
ESCENA
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-LIBRODEI.jpg
LIBRODEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-MUSICAS.jpg
MUSICAS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-SYBARIS.jpg
SYBARIS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-VIAJESNEWS.jpg
VIAJESNEWS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-NEWSDEI.jpg
NEWSDEI