La favorita nos explica Carmen de Bizet

Eduardo Jáudenes de Salazar CEO de ARCHYSIBARITA

Si la hostelería es el negocio de la felicidad, en La Favorita Madrid lo es por partida doble, por su excelente gastronomía y por la música. Javier Otero de Navascués, su fundador y propietario, busca que sus clientes y amigos, a través de la música y la alta gastronomía, sean felices.

La fórmula es la siguiente: Beber, comer, reír, quedar con amigos y escuchar ópera en directo es posible en el mismo escenario.

Entre las múltiples ofertas de este templo de la felicidad que es La Favorita se encuentra el hacer operas explicadas, lo hace como nadie, suscitando aplausos continuados Javier Otero de Navascués, que nos cuenta con indiscutibles cualidades didácticas, de los más importantes y los más mínimos detalles de Carmen.

Mientras Javier desgrana la ópera y los cantantes interpretan pasajes de la obra de Bizet, acompañados por la magnífica pianista ucraniana Alina Artemyeva, se van comiendo los menús que al efecto se han preparado, como Carmen transcurre en Sevilla, las viandas son claramente andaluzas:

Tabla de jamón Ibérico

Gazpacho andaluz

Montadito piripi

Croquetas de bacalao

Cazón adobado

Rabo de toro guisado con cremoso de patatas

Torrijas a la naranja con Cointreau

Pan, Vinos Navarros, cerveza refrescos y agua regando estaos deliciosos platos.

Todas las voces estuvieron magistrales en sus respectivas tesituras: el tenor spinto hispano cubano Andrés Sánchez hacía de Don José, cabo navarro del Regimiento de Dragones de Alcalá, el bajo-barítono de Perú Alejandro Sánchez interpretaba a Escamillo, torero granadino, la soprano cubana Maylin Cruz hizo de Micaela novia de Don Jose y Carmen, cigarrera gitana, fue encarnada por la mezzosoprano colombiana Paola Leguizamon.

No en vano son artistas preparados, con calidades extraordinarias, luciendo primorosa y riquísima técnica, plural variedad de matices y personalidad arrolladora. Lucen calidades de color, fraseo, dulzura y exquisitez en el filado admirables. Voces frescas, bien modeladas y temperadas. Abordando detalles que avalan su clase. Libertades en el uso de la forma y el color que se integran perfectamente en el conjunto.

Cuando oímos las más bellas arias de ópera, probando simultáneamente las deliciosas viandas y vivimos la borrachera de los sentidos, que nos enseña a vivir, comprobamos la diferencia entre espectáculo, arte y arte fascinante: el espectáculo se convierte en arte cuando absorbe los sentidos del espectador y el arte en fascinante, cuando además de los sentidos absorbe su alma y consigue abrir los corazones a la emoción, parece que la técnica lo abarca todo pero de nada sirve si no está al servicio del arte, ese pequeña línea, pero importantísima, que separa el mero espectáculo del arte fascinante, eso solo se logra cuando se interpreta con amor, buscando la perfección, la belleza y el buen hacer, todo se da plenamente en La Favorita, donde prevalece en todo momento la estética, la pasión, la buena música y la excelente gastronomía.

En La Favorita encontramos: arte, poesía, virtuosismo, emoción, colorido, belleza, fuerza, calor, alegría, pureza, donde los intérpretes viven apasionadamente lo que cantan e interpretan y saben transmitirlo a los espectadores, y además unos platos que integran una combinación perfecta de sabores que se enriquecen mutuamente, un deleite para el paladar, el refinamiento alcanzado no deja indiferente y resulta una experiencia sublime.

Todos los elementos permiten dejarnos llevar por la interpretación, la música, y la comida, haciendo funcionar las neuronas espejo y creándose una comunicación entre los intérpretes y los espectadores, conducida por la música y la comida. Ese punto mágico de absorción del oyente que sólo las grandes experiencias consiguen.

Una experiencia que no puedes dejar de tener bajo ningún concepto.

El reto es la felicidad. Estamos vivos para ello. Celebrémoslo yendo a La Favorita.

La Favorita Madrid

Calle de Covarrubias, 25

28010 Madrid

914 48 38 10

Mas reportajes, criticas y reseñas en

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-ARTEDEI.jpg
ARTEDEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-ESCENA.jpg
ESCENADEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-LIBRODEI.jpg
LIBRODEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-MUSICAS.jpg
MUSIKDEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-SYBARIS.jpg
SYBARSIDEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 34-1.jpg
VIAJE SIBARITA
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-VIAJESNEWS.jpg
VIAJESNEWS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-NEWSDEI.jpg
DIARIONEWS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-CREACION.jpg
CREARTE
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image001-10.jpg
SALUDEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.A.EXPRESION-EL-GRITO-MUNCH.jpg
EXPRESARTE…
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es jpg1-7.jpg
TECNODEI