Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de SYBARISDEI)

Las Interprofesionales del Vino de España y Portugal celebran con dos grandes eventos en Madrid y Oporto su cierre de campaña conjunta
Durante tres años, la campaña europea ‘A Shared Passion’, impulsada por la Interprofesional del Vino de España (OIVE) y ViniPortugal, ha mostrado a Europa la calidad y la inigualable versatilidad de los vinos ibéricos
El programa en estos tres años ha impactado a más de 100 millones de consumidores con publicidad en aeropuertos, estaciones de tren, viajes de prensa, contenidos digitales y otras acciones con líderes de opinión
La campaña conjunta A Shared Passion desarrollado por las interprofesional del vino de España y Portugal ha cerrado con un gran evento en cada uno de los países. Por un lado, la clausura en España tuvo lugar en lo más alto de la emblemática calle Alcalá de Madrid y al día siguiente en Oporto, en el impresionante World Of Wine (WOW).
Ambos eventos tuvieron una gran acogida entre la prensa y representantes del sector donde se presentaron los logros clave de la campaña. Las dos organizaciones manifestaron su satisfacción profundo impacto que ha tenido ‘A Shared Passion’ en el consumidor europeo, empezando por los más de 79,2 millones de viajeros a los que se llegó por medio de acciones en aeropuertos y estaciones de tren.
Otro componente fundamental de la campaña fueron los 22 ‘study trips’ que permitieron a 150 periodistas del mundo del vino conocer de primera mano buena parte de la geografía vitivinícola española y portuguesa, con su extraordinaria riqueza. A través de las publicaciones de estos prescriptores se ha podido llegar a alrededor de 15 millones de consumidores europeos. A ello hay que sumar las redes sociales, especialmente Instagram, donde el perfil de A Shared Passion cuenta con más de 15.000 seguidores, y otras actividades destinadas a público profesional, como workshops o cenas VIP. Todo lo cual hace que la repercusión de la campaña supere con creces los 100 millones de consumidores europeos impactados.
Mesas redondas y catas
En ambos eventos de cierre de campaña se contó con el apoyo de líderes de opinión como el Master of Wine Pedro Ballesteros que tras la presentación de los datos moderó una mesa redonda con Fernando Ezquerro y Federico Falçao, presidentes de OIVE y ViniPortugal, respectivamente. En el caso de Oporto, el debate estuvo guiado por el Master of Wine Dirceu Vianna Júnio (MW), quien estuvo acompañado por el chef João Mesquita.
La jornada se cerró con masterclass sobre vinos de ambos países a través de los cuales se mostró la gran riqueza enológica de estos territorios.
El programa europeo A Shared Passion ha buscado en estos tres años de trasladar la calidad de los vinos de España y Portugal gracias a la gran riqueza de variedades y números de denominaciones de origen e indicaciones geográficas de vino, y, sobre todo, a la pasión con la que se elaboran. Esta campaña con financiación de la UE también pone de manifiesto la relevancia del sector vitivinícola en ambos países por su papel fundamental en la sostenibilidad económica, social y medioambiental de multitud de sus municipios.
Más información: www.asharedpassion.com
Sobre la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE)
La Interprofesional del Vino de España (OIVE) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola español. Se constituye como un instrumento al servicio del sector para atajar sus debilidades a través de la unión y trabajo conjunto de los diferentes agentes que la forman.
Sobre la Asociación Interprofesional de la Industria del Vino Portugués (ViniPortugal)
ViniPortugal es la Asociación Interprofesional de la Industria del Vino Portugués, que agrupa a las principales asociaciones y organizaciones profesionales que representan a todo el sector vitivinícola. Su misión es promover la imagen de Portugal como productor de vinos excelentes, valorizando la marca Wines of Portugal a través de su diversidad y fomentando el crecimiento sostenido del volumen de producción en el país y del precio medio de sus vinos.
Mas reportajes, criticas y reseñas en






ARCHYSIBARITA





