Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de ARTEDEI)
INGOYA EN EL TEATRO FERNAN GOMEZ es una exposición de asistencia obligada para todos los amantes del arte.
Mereció la pena, sin lugar a dudas, montar y ver esta muestra.
Muy bien ideada, documentada y visualizada.
Con gran precisión, sensibilidad y oficio.
Impecablemente producida
Inmejorable selección musical y artística.
Mereció la pena, sin lugar a dudas, ver la exposición.
El reto es la felicidad. Estamos vivos para ello. Celebrémoslo viendo esta exposición.
#INGOYA es una experiencia inmersiva alrededor de la obra de Goya. Más de mil imágenes envuelven al público gracias a cuarenta proyectores de última generación que, sincronizados con música de clásicos como Albéniz, Falla, Granados o Boccherini, crean una perfecta alianza entre arte y tecnología para acercar al público de todas las edades el talento del genial pintor.
Gracias al uso de técnicas punteras en infografía y postproducción, además de correctores de color que cuidan al máximo la paleta original, #INGOYA sumerge al visitante en las pinturas de una manera precisa y fiel. Así, la muestra compagina a la perfección la calidad de su producción con el máximo disfrute sensorial y la emoción de estar formando parte del universo de este gran artista.
Recorrido:
La primera experiencia que el público tiene con #INGOYA se produce en la Sala Didáctica. En ese contacto inicial se dan las claves esenciales, en inglés y español, para conocer la figura de este artista y entender su pintura desde varios puntos de vista.
A continuación, la Sala Didáctica se transforma en la Sala Emocional. Las mejores obras de Goya aparecen envolviendo al visitante e introduciéndole de lleno en las escenas que pintó. El público puede ver como nunca antes obras clásicas como La familia de Carlos IV, La maja desnuda y El 3 de mayo en Madrid (los fusilamientos), entre otras muchas. Fragmentos ampliados en los que se puede apreciar la textura de las pinceladas, los pequeños aspectos que pasan desapercibidos, las expresiones y movimientos de los personajes y las historias que subyacen en cada obra. Esta experiencia inmersiva se acentúa gracias a la sincronización con una exquisita selección de piezas musicales de compositores clásicos, como Falla, Albéniz, Granados y Boccherini.
Al finalizar, los visitantes pueden acceder a la tienda, en la que es posible acercarse a bibliografía sobre Goya, así como a una colección de objetos concebidos por el mismo grupo creativo que generó la exposición.
Mas noticias, reportajes, criticas y reseñas en