Hemos probado los huevos de LA CAÑADA SORIANA y son de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa.
No pueden faltar, por su calidad, en ninguna despensa que se precie.
En las granjas de LA CAÑADA SORIANA trabajan con las más modernas tecnologías, con un manejo eficiente, usando materias primas de primera calidad para alimentar a sus gallinas y que junto a los paseos por los parques al aire libre, hacen que gocen de una excelente salud, contando con un equipo humano muy preparado que les aporta un cuidadoso manejo.
Gracias a todo esto hace que los los huevos “La Cañada Soriana” sean tan bien considerados por los paladares más exigentes y vistan las mesas de muchos hogares
El tipo de huevo campero que se distribuye, es de clase XL, M+L y S, a granel, y envasados en distintos envases en cuanto a forma y tamaño, según exigencias del cliente y del consumidor, con una rotación prácticamente diaria, por lo que la frescura del producto es total. Aunque somos una empresa pequeña, tenemos mucha flexibilidad y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente y a la zona peninsular que opere.
La Cañada Soriana” se ubica en Aldea la fuente, en la provincia de Soria a más de 1000 m de altitud. La empresa se crea en el año 2000. Inicia su actividad con la producción de pollos camperos, contando con matadero propio de pequeña capacidad.
Actualmente, la empresa se dedica a la producción de huevo campero, con una producción de cerca de un millón de docenas al año, una capacidad de más de 30000 gallinas repartidas en cinco naves y contando con un centro de clasificación de hasta 16000 huevos/hora.
La granja está compuesta por 5 naves y un centro de clasificación. Estas modernas instalaciones hacen que los animales gocen de espacio y gran salud dotando a los huevos la Cañada de un sabor característico.
PROYECTO LIFE-AMMONIA TRAPPING PLANTA PILOTO DE TRATAMIENTO DEL AMONIO Y AMONÍACO
El proyecto Ammonia Trapping se realiza gracias a la contribución del instrumento financiero LIFE de la Unión Europea LIFE15 ENV/ES/000284.
Problemática a resolver: Debido a la actividad ganadera las emisiones de amoníaco se han visto incrementadas en los últimos años ocasionando problemas medio ambientales.
Las granjas porcinas y avícolas son grandes emisores de amoníaco.
El proyecto de Ammonia Trapping consta de 3 fases principales
1. Diseño de prototipos capaces de atrapar el amoniaco en la atmósfera y el amonio disuelto.
2. Construcción e instalación de los prototipos en las granjas.
3. Monitorización de la captura del amoniaco a través de los prototipos ya instalados.
Dentro de este escenario del proyecto, Inderen fabricará dos prototipos.-
Un prototipo capta el amoniaco de la atmósfera una vez se haya volatilizado.
Un segundo prototipo capta el amoniaco de residuos líquidos (purines y digestato), donde se encuentra el amonio (NH4+). Con este prototipo se consigue captar el amonio en el líquido antes de que se convierta en amoniaco y se volatilice.
Mas noticias, reportajes, criticas y reseñas en