Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de MUSICAS)
El recital del Festival Rubens Homenaje a Teresa Berganza con la mezzosoprano Carol García fue de asistencia obligada para todos los amantes de la música.
Carol García, es una artista preparada, con calidades extraordinarias, luciendo primorosa y riquísima técnica, plural variedad de matices y personalidad arrolladora.
Abordando detalles que avalan su clase. Libertades en el uso de la forma y el color que se integran perfectamente en el conjunto.
Dueña del color en los fragmentos más sutiles y delicados, así como en los bellos y poderosos.
Las obras que compusieron el concierto, divididas en tres partes: canción española, ópera y zarzuela permitieron lucirse a la artista adecuadamente con su gran calidad.
Da gusto escuchar a Carol García. Hace disfrutar mucho al público oyéndola cantar, de muy amplio caudal, agradable y afectiva, extensa y bien proyectada, arriba en un agudo amplio y timbrado, exquisito.
Consigue un equilibrio perfecto entre los agudos amplios y timbrados, centro henchido y graves naturales, bien proyectados. Característica esta que hace no cansarnos nunca de escucharla.
De timbre cremoso y perfumado, de insólita igualdad de registros, de fácil y sonoro agudo, centro lleno y graves naturales y bien proyectados.
Técnica sólida trabajada que le proporcionan una cómoda y desahogada emisión, un fraseo de rara naturalidad y de clara y elegante configuración, aspectos favorecidos por su aplicación y sus dotes de natura.
Mezzosoprano con hechura, firme, de escuela depurada y muy franca, y directa presencia física y vocal, lírica robusta y vigorosa.
No podemos olvidar al pianista Ramón Grau demostrando que el acto de tocar el piano es un gesto muscular intencionado capaz de crear emoción
Mereció la pena, sin lugar a dudas, montar, escuchar y ver este concierto.
Una forma diferente, mucho más cercana de asister a un acto musical, con escelente acustica de la sala de la Fundación Carlos de Amberes, da la sensación, por la cercanía de los intérpretes, que estamos en casa.
Quedan dos conciertos:
LUXEMBURGO AL PIANO JUAN MULLER
Dia 25 de mayo 2023 a las 20:00 h.
Fundación Carlos de Amberes
Calle de Claudio Coello, 99 28006, Madrid
Juan Muller, pianista de Luxemburgo, aclamado como un gran instrumentista, interpretará obras de Beethover, Chopin, Liszt asi como compositores contemporáneos como el belga Marcel Cominotto y el Luxembuerges Ivan Boumans.
LA CASTAFIORE O EL RUISEÑOR MILANÉS.
Día 15 de junio 2023 a las 20:00 h.
Fundación Carlos de Amberes
Calle de Claudio Coello, 99 28006, Madrid
La soprano Elena Sancho de la mano del pianista Jorge Robaina, se enfunda en el personaje de la icónica cantante de ópera de la obra de Hergé, la Castafiore, para hacer un recorrido por las referencias musicales que aparecen en las aventuras de Titín.
Unos conciertos que no te puedes perder bajo ningún concepto.
Mas reportajes, criticas y reseñas en