Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de ARTEDEI)
En el marco del centenario de Fernando Zóbel (1924-1984), la originalidad de este libro, pionero en el campo de la investigación pluridisciplinar en torno a Fernando Zóbel, reside también en su formato, que combina el diálogo entre dos escritores de diferente generación y muy diversa procedencia, Alfonso de la Torre y Joan Gómez Alemany, con una escritura científica fundamentada en una variada bibliografía, acompañada de múltiples imágenes (algunas inéditas) entre pinturas, fotografías y fotogramas. Además, su formato, dividido en apartados independientes, lo hace versátil y apto para una lectura no lineal, dando como resultado un libro atractivo para todos los públicos, tanto especialistas como para aficionados.
FERNANDO ZOBEL LAS RAZONES DE LA BELLEZA es un libro de adquisición obligada para todos los amantes del arte .
Muy bien ideado, documentado y escrito en un diálogo entre Alfonso de la Torre crítico, comisario y experto en arte y Joan Gómez Alemany compositor y artista visual, coincidiendo con el centenario de FERNANDO ZOBEL
Impecablemente editado por FUNDACION ANTONIO PEREZ y dictOralia.
Mereció la pena, sin lugar a dudas, editar y leer este libro.
No puede faltar en ninguna biblioteca de arte que se precie.
Hemos leído muchos libros, pero en este hay algo más que buscamos los lectores-críticos en las obras indiscutibles y en el libro se respira, ya desde la portada, el aroma de las grandes ocasiones.
FERNANDO ZOBEL LAS RAZONES DE LA BELLEZA es un éxito, éxito que se obtiene cuando se abre la puerta de la emoción en los lectores, se puede entrar por la puerta principal o la de servicio, cuando se llama sin avisar, se corre el riesgo de ser arrojado a la calle. Aquí la emoción estaba garantizada y avisada y entró por la puerta principal, la del corazón de los lectores.
El artista, como hace ZOBEL, debe plasmar la esencia secreta de las cosas y no su apariencia externa.
FERNANDO ZOBEL es un artista preparado, con calidades extraordinarias, luciendo primorosa y riquísima técnica, plural variedad de matices y personalidad arrolladora.
Luce calidades de color, dibujo, imaginación y exquisitez admirables.
Abordando detalles que avalan su clase. Libertades en el uso de la forma y el color que se integran perfectamente en el conjunto.
Dueño del color en los fragmentos más sutiles y delicados, así como en los bellos y poderosos.
La obra de permite lucirse al artista adecuadamente con su gran calidad.
Posee un estilo vivo, que nos llena con una sola mirada y de expresión intensa.
Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo.
Con su pintura gozamos: con sus colores, con sus razones de la belleza que nos elevan el espíritu.
Mas reportajes, criticas y reseñas en