CVNE INAUGURA UNA EXPOSICION DE PALAZUELO

Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de SYBARIS)

CVNE inaugura una exposición de Pablo Palazuelo, artista referente de lo abstracto

La exposición “Ensoñación de la materia”, organizada con la colaboración de la Fundación Pablo Palazuelo y comisariada por Alfonso de la Torre, incluye doce esculturas, diecinueve pinturas y una entrevista filmada con Pierre Dumayet en los años 70.

Pablo   Palazuelo   es   un   artista   multidisciplinar   considerado   un   referente internacional del arte abstracto español del siglo XX y cuyas obras se exponen encentros como el Carnegie Museum of Art, el Centre Pompidou o el Solomon R.Guggenheim Museum.

CVNE recupera así su compromiso con el arte tras las exposiciones de Eduardo Chillida en 2014, de Cristina Iglesias en 2015 y de Anthony Caro en 2016.

CVNE ha inaugurado una exposición de Pablo Palazuelo (1915-2007),   artista   multidisciplinar   considerado   un   referente   internacional   del   arte  abstracto español del siglo XX, que puede visitarse desde este momento hasta final de año en la histórica bodega de Haro. La muestra “Ensoñación de la materia” cuenta con la colaboración de la Fundación Pablo Palazuelo, que custodia el legado del artista, y ha sido comisariada por Alfonso de la Torre. Con esta exposición, las esculturas monumentales del artista se exponen por primera vezde forma conjunta con sus trabajos pictóricos, en una muestra que poblará los espaciosinteriores y exteriores de esta centenaria bodega en el mismo corazón de Haro, en el Barrio de la Estación. La exposición incluye un total de doce esculturas de gran tamaño, realizadas en acero corten y que se ubicarán en los exteriores de la bodega, y veinte lienzos de gran formato Pintados por el artista al óleo desde los años 70 hasta su fallecimiento en 2007. Además, la exposición recogerá una entrevista filmada con Pierre Dumayet a Pablo Palazuelo en los años 70, no muy conocida hasta la fecha. Distribuida en  la   nave 2   y   en  el  patio   de  la  Aldea   del Vino   de   la   bodega   CVNE, la exposición  “Ensoñación   de  la   materia”   propone  la  interrelación   y  el   diálogo  entre   las imágenes pintadas en los cuadros y las impresionantes esculturas, muchas veces apuntadas desde las líneas y los planos sugeridos en el lienzo. La bodega CVNE acogerá la exposición hasta el 17 de diciembre de 2022 y podrá visitarse de lunes a viernes de 9:30h a 17h, los sábados de 10h a 18h y los domingos de 10h a 14h.Se recomienda reservar con antelación, en el teléfono 941 304 809, en visitas@cvne.com?oa través de la página web?www.visitascvne.com. Artista abstracto universal Pablo Palazuelo (Madrid, 1915-2007) fue un artista multidisciplinar, cuya obra pictórica, escultórica y grabada puede entenderse como un todo coherente. Es uno de los referentes internacionales del arte abstracto español de la segunda mitad del siglo XX. En 1982 obtuvo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en 1994 el Premio Tomás Francisco Prieto, en 1999 el Premio Nacional de Artes Plásticas y, ya en 2004, el Premio Velázquez. Su obra se encuentra en museos como el Carnegie Museum of Art, el CentrePompidou, la Fundación Maeght, la Fundación Juan March, la Kunsthaus Zurich, el SaintLouis   Art   Museum,   el   Solomon   R.   Guggenheim   Museum,   Artium,   Museo   de   la Universidad de Navarra o MNCARS.La Fundación Pablo Palazuelo custodia desde 2007 el trabajo del artista para perpetuar sulegado   a   través   de   la   accesibilidad   a   su   obra.   Se   puede   conocer   su   trabajo   más   en profundidad en su página web www.fundacionpablopalazuelo.es.

Apuesta por el arte Con   esta   exposición,   CVNE   recupera   su   apuesta   por   el   mundo   del   arte,   con   el   que mantiene un claro compromiso desde que programó la exposición esencial de Eduardo Chillida.  La bodega estrenó esta iniciativa en 2014  con  la  muestra “El  viento que  novemos”   del   escultor   donostiarra.   En   2015   fue   la   escultora   Cristina   Iglesias,   Premio Nacional de Artes Plásticas y una de las artistas más internacionales de nuestro país, quien tomó el testigo con la exposición “Pozos”. Por su parte, el artista británico Anthony Caro y sus impresionantes esculturas inundaron la bodega CVNE en 2016; siempre en las bodegas históricas de la compañía en Haro. Los trabajos de reforma llevados a cabo en la bodega han impedido la organización de este tipo de   eventos desde  entonces.   Esta nueva  exposición  con   obras  de  Pablo   Palazuelo supone la vuelta de la bodega a esta iniciativa para acoger exposiciones de arte en un entorno único. La centenaria  bodega   de  Haro  elabora  vino  desde 1879,  siempre buscando  la  máxima calidad y la conexión con los sentidos. Los vinos, con sus colores, texturas y matices, despiertan un mundo de sensaciones y emociones, al igual que lo hacen las obras de arte. Este diálogo entre arte y vino ofrece una experiencia fascinante para seguir disfrutando delbuen vino en un entorno espectacular, por lo que CVNE seguirá cultivando este tipo deiniciativas con exposiciones de artistas de renombre internacional. Acerca de CVNE La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) se fundó en 1879 en la localidad riojana   de   Haro,   en   la   zona   denominada   Rioja   Alta   dentro   de   la   clasificación   deDenominación  de  Origen   Calificada   Rioja  (D.O.C.de   Rioja.).   Hoy,   cinco   generaciones después, continúa en manos de los descendientes de los fundadores de la bodega.

CVNE cuenta en la actualidad con siete bodegas  en España, distribuidas en diferentesDenominaciones de Origen: CVNE, Viña Real y Contino en D.O.Ca. Rioja; Virgen delGalir en Valdeorras; Bela en Ribera del Duero y Roger Goulart en D.O. Cava.La   Compañía   es   líder   de   su   sector   en   España   y   ganadora   de   los   más   prestigiososgalardones   en   el   mundo   del   vino,   como   los   otorgados   por   Wine   Spectator   o   WineAdvocate a lo largo de su historia. En este contexto, Imperial, el vino más emblemático deCVNE, obtuvo el máximo reconocimiento de Wine Spectator como “Mejor vino del año”en   2014.  Imperial   Gran   Reserva   2004 se  convirtió   así   en   el   primer  vino  español   en conseguir este reconocimiento por parte de la revista, que cada año decide los vinos queson tendencia a nivel mundial. En 2021, CVNE logró escalar 15 puestos y llegar al Top #8 de World’s Most Admired Wine   Brands   2021   by   Drinks   International.   Drinks   International   valora   una   historia marcada  por  la  tradición   y  la  innovación,  que   en  CVNE van  de   la  mano,  y enumera algunos de los valores que hacen de CVNE una bodega singular e icónica embajadora de España en el mundo. La Compañía conjuga permanentemente la vigencia de las sabias tradiciones bodegueras con la introducción de las últimas innovaciones, que hacen que los caldos de esta bodega sean reconocidos ayer, hoy y mañana como vinos de gran calidad.

Mas noticias, reportajes, criticas y reseñas en

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-ARTEDEI.jpg
ARTEDEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-ESCENA.jpg
ESCENA
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-LIBRODEI.jpg
LIBRODEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-MUSICAS.jpg
MUSICAS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-SYBARIS.jpg
SYBARIS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-VIAJESNEWS.jpg
VIAJESNEWS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-NEWSDEI.jpg
NEWSDEI
CREACION