Eduardo Jaudenes de Salazar CEO de DIARIONEWS

José Vidal, joven emprendedor de 38 años elabora el primer vaquero para hombres de talla grande
Un emprendedor español lanza un innovador fit que promete poner solución a los problemas que los hombres con talla grande llevan toda la vida sufriendo a la hora de encontrar vaqueros.
También la marca tiene camisetas, gorritas, colonia, todo ello de gran calidad, los productos se analizan con antelación, por ello invierten mucho en I+D.
El diseñador comenta: «Me costaba mucho encontrar pantalones porque al llevarlos por la mitad de la barriga me apretaban y me sacaban doble michelín, si me los ponía por debajo, dejaba un exceso de tejido antiestético y por encima tenía que colocarlos tipo Cantinflas. Además, exponía el trasero por lo que tenía que estar tapándome constantemente si me agachaba y la zona de los muslos se desgastaba enseguida de la fricción natural por el uso por lo que cualquier vaquero me duraba tres meses», explica José Vidal sobre por qué se decidió a poner en marcha este proyecto que ha tardado más de cuatro años en completarse porque no ha sido en absoluto un camino fácil. «Ha sido un proceso precioso que me ha dado la vida, pero viviéndolo no opinaba lo mismo porque ha habido mucha frustración. Cuando estás empezando no todo el mundo te toma en serio, cuesta arrancar sin un nombre, sin una marca. Como decía La Mala Rodríguez, “sin reputación no hay respeto” y eso hace que muchos fabricantes de dejan de lado –a nosotros nos han dejado colgados en varias ocasiones– lo cual es frustrante»
«Habíamos identificado que los tejidos elásticos para tallas grandes son excesivamente elásticos y parecen mallas de hacer deporte por lo que se les quita la sensación de calidad. Un vaquero tiene que ser un vaquero pese a ser elástico», apunta el CEO de Cool Fat Guy, quien añade que incluso han planteado una regresión a los vaqueros del pasado haciendo sus botones de zamak, «un material mucho más resistente y similar al hierro que el latón, que es dúctil y barato y es el que usan la mayoría de marcas en la actualidad».
«Si de algo estamos orgullosos es que somos de las pocas marcas de talla grande que se especializan en hombre que hacemos una gran labor de investigación y desarrollo para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, que les faciliten y les hagan la vida mucho más cómoda»
Mas reportajes, criticas y reseñas en






ARCHYSIBARITA





