CND EUROPA

Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de ESCENA)

El programa Europa de la Companía Nacional de Danza es mucho más que un espectáculo, es arte fascinante. Cuando uno vive la borrachera de los sentidos. El espectáculo se convierte en arte cuando absorbe los sentidos del espectador y el arte en fascinante, cuando además de los sentidos absorbe su alma y eso solo se logra cuando se interpreta con amor, buscando la perfección, la belleza y el bien hacer.

Todos los bailarines, están magistrales en sus respectivos personajes.

Mereció la pena, sin lugar a dudas, montar y ver esta función.

No dejen de ir al Teatro de la Zarzuela, me lo agradecerán.

Una obra con múltiples texturas, una pieza abierta a todo tipo de públicos por su riqueza musical, su belleza y su energía.

La coreografía está henchida de movimientos bellos, que encierran una gran armonía, y embellece el aire que los rodea, ensombreciendo todo lo que alrededor hay, brotando, sin ellos saberlo, gran poderío, los más poderosos y bellos movimientos, otras veces sutiles, gráciles, etéreos y delicados, tocando el cielo, con esa gracia infinita, que siempre perdurara, cuando nace de verdad, ese arte tan grande, que es la danza.

Consigue abrir los corazones a la emoción.

El programa Europa (18 al 23 de julio ) está compuesto por las piezas Bella Figura, Sad Case y A tu vera (estreno absoluto).Bella Figura es una obra cumbre en la prolífica producción del maestro Kylián, quien se ha convertido en un icono de la danza a nivel mundial, como puedan serlo Martha Graham o Paul Taylor. Kylián es un genio de la danza y una referencia para generaciones. Su obra se representa en las mejores compañías de todo el planeta. Sad Case, de Sol León y Paul Lightfoot, muestra la genialidad y calidad en el detalle de sus creadores, quienes, aun siendo herederos de Kylián, encontraron una voz propia, alcanzando un innegable éxito mundial con sus atrevidas e inteligentes propuestas.A tu vera es una creación original para este programa que han coreografiado Joaquín de Luz y Sara Calero. Sara es una artista con talento ilimitado, valiente y rebelde. A tu vera nace de una idea que llevo mucho tiempo queriendo desarrollar: ¿cómo se saca “eso” del duende flamenco y se lleva al neoclásico? Y de la experiencia de bailar a la vera de Sara. Hemos huido de los tópicos que se asocian al baile flamenco y al ballet, trabajando juntos desde la musicalidad, desde la individualidad y la humanidad. A tu vera es un homenaje a la guitarra flamenca y a muchos de nuestros más importantes compositores. Los músicos tocarán sobre el escenario, incluyendo a Javier Conde a la guitarra, Batio al violonchelo y Miriam Hontana a la viola, bajo la dirección musical y arreglos de Pablo Martín Caminero, que también tocará el contrabajo.

Mas reportajes, criticas y reseñas en

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-ARTEDEI.jpg
ARTEDEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-ESCENA.jpg
ESCENADEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-LIBRODEI.jpg
LIBRODEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-MUSICAS.jpg
MUSICADEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-SYBARIS.jpg
SYBARIDEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-VIAJESNEWS.jpg
VIAJESNEWS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-NEWSDEI.jpg
NEWSDEI
CREACION
SALUDEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.A.EXPRESION-EL-GRITO-MUNCH.jpg
EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR PREGUTA SE EXPRESA…
TECNODEI