CAFE JURADO

Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de SYBARIS)

Hemos probado el café Jurado y es de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa.

No pueden faltar, por su calidad, en ninguna despensa que se precie.

Cada grano de café, cada envoltorio, cada cajita y cada sorbo de Café Jurado son como una forma de alquimia mágica, resultado de un proceso complejo de selección y elaboración.

En el largo camino del grano a la taza hay varias alternativas más económicas y rápidas de hacer lo que hacen. Pero no hay una manera de crear el mejor café de forma artesanal.

Con el claro conocimiento que un solo grano de café defectuoso puede echar a perder un lote entero, realizan un seguimiento exhaustivo de la calidad de cada uno de ellos, centrándose en los pequeños detalles.

El compromiso de sostenibilidad se muda hasta el lugar de origen de los granos de café, por lo que Café Jurado realiza una supervisión de las plantaciones de café en sus países de origen y se convierte en una exigencia básica para garantizar la mejor calidad de la materia prima.

Para garantizar esta calidad Jurado tiene un compromiso de relación a largo plazo y lealtad con los productores para adquirir la producción de café, así como poner a su disposición toda la ayuda técnica y profesional que necesiten en las fincas, afinando así la cantidad y eficacia necesaria en los cultivos con el fin último de un producto de calidad superior.

La base de la calidad reside en la selección cuidadosa de los orígenes del café teniendo en cuenta alguna de las características específicas como el aroma, el sabor y el cuerpo, etc. Pero damos un paso más prestando especial atención a las regiones en donde se cultiva, factores como el terreno, la altitud, latitud, humedad, lluvia y sol.

La recolección a mano es la elegida para cosechar los granos con los que producen la mayoría de sus cafés. Pese a ser la más complicada y menos económica es la más detallada, permitiéndoles cosechar los mejores granos en el momento adecuado para conseguir los grados de intensidad, cremosidad y aroma únicos.

La Garantía de calidad, seguridad y compromiso con los productos es prioritaria en el día a día. Por este motivo, se cuida minuciosamente la trazabilidad del mismo por cada fase del proceso de producción, mediante un sistema de gestión de calidad de los alimentos. Todos los productos están certificados y cumplen los requisitos de la Internacional Food Standard, certificación de las más estrictas en el sector alimentario.

En café Jurado trabajan con productos tanto de agricultura convencional como de agricultura ecológica y de comercio justo. Poseen las certificaciones del Comité de Agricultura Ecológica CAE que regulan el cumplimiento de la aplicación de la normativa en esta materia.

Cuentan con laboratorio propio situado en las instalaciones de la fábrica en la cual elaboran às pruebas y recetas de los distintos productos relacionados con el café y que son contrastados con pruebas en laboratorios externos para conseguir el mejor resultado.

Cada saco de café y materia prima pasa por distintas fases de control de calidad: antes de la compra se realiza una cata de los distintos orígenes, en la recepción de la mercancía en la fábrica, tras la mezcla y tras la elaboración. Con este sistema de control se toma la decisión si una muestra cumple con las exigencias de su especialista.

Las materias primas pasan por un control de aspecto, aroma y sabor. En la que los catadores y colaboradores comprueban muestras de cada blend de café.

De igual forma, antes de la compra se realizan valoraciones y puntuaciones de los distintos orígenes, antes de que este llegue a las máquinas tostadoras. Test que debe ser aprobado con nota para llevar el sello de calidad de Café Jurado repartido a millones de hogares y consumidores del buen café.

En las instalaciones cuentan con tecnologías pioneras en el tueste, envasado y fabricación de café. Todos los productos son elaborados por máquinas desarrolladas especialmente para café Jurado. Destacar especialmente el último sistema de encapsulado con aroma.

Todos los blends, cajas de café y té son almacenados provisionalmente hasta su exportación en almacenhes modernos específicamente diseñados para mantenerlos inalterados has que llegue el momento de la distribución y reparto a cada cafetería u hogar del planeta

Cada año testen distintas mezclas nuevas, combinando y catando un sinfín de muestras diferentes, hasta llegar al desarrollo del producto final. Pruebas y valoraciones en verde, distintos tipos de tueste, ajuste de la molienda, extracciones parametrizadas y cuidadas al detalle son algunas de las tareas diarias de los especialistas para conseguir esa diferenciación que les caracteriza. Ejemplo de ello es el último desarrollo en Cápsulas con Aromas que pronto endulzarán los paladares de los más exquisitos amantes del café.

Mas noticias, reportajes, criticas y reseñas en

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-ARTEDEI.jpg
ARTEDEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-ESCENA.jpg
ESCENA
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-LIBRODEI.jpg
LIBRODEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-MUSICAS.jpg
MUSICAS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-SYBARIS.jpg
SYBARIS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-VIAJESNEWS.jpg
VIAJESNEWS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-NEWSDEI.jpg
NEWSDEI