Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de SYBARIS)
Hemos probado de BODEGAS JEROMIN los vinos GREGO CRIANZA y FELIX MARTINEZ CEPAS VIEJAS ambos son de adquisición obligada para todos los amantes de los vinos de calidad.
No pueden faltar en ninguna bodega que se precie.
FÉLIX MARTÍNEZ
«Cepas Viejas» Reserva
Tipo de vino: Reserva.
Denominación de Origen: Vinos de Madrid.
Variedades: 90% Tempranillo y 10% Otras.
Crianza: 24 meses en Barricas de Roble Francés y Americano seleccionadas.
Temperatura de consumo: 16 – 18º C.
Gastronomía: Perfecto para acompañar carnes rojas y guisos elaborados.
Categorías: PREMIUM, VINOS JEROMÍN
Etiquetas: Familia, Jeromín, Reserva, Roble, Tempranillo
Para elaborar este vino se buscan las mejores uvas de Tempranillo en la Comunidad de Madrid. Viñas con más de 60 años, de extrema calidad y perfecta maduración, situadas en los suelos pobres de gran personalidad.
FÉLIX MARTÍNEZ “Cepas Viejas”
Este vino se crea como agradecimiento unánime a la figura que ha impulsado el ritmo de esta Bodega, que, aunque la vio nacer su padre, ha sido él, D. Félix Martínez, el que gracias a su empeño y dedicación, ha logrado poner a la Bodega Vinos Jeromín a la cabeza de la D.O. Vinos de Madrid. Este reconocimiento se ha materializado en el buque insignia de la Bodega, con un producto creado para los mejores paladares y que sin duda es el reflejo de una gran tradición familiar.
Zona de Producción: Villarejo de Salvanés (Subzona Arganda).
Denominación de origen: “VINOS DE MADRID”
Variedades: Tempranillo (90%) y otras variedades.
Grado alcohólico: 15% Alc/Vol.
Crianza: 24 meses en barricas nuevas de roble francés y americano de grano fino.
Elaboración:
De los mejores pagos y de cepas de Tempranillo de más de 75 años con una producción media de 1,5Kg por cepa, se seleccionan las mejores uvas, que son vendimiadas a mano y en cajas de 20Kg para conservar intacta la calidad de las mismas.
Una vez en la bodega las uvas son tratadas con gran esmero y cuidado ya que están destinadas a crear un gran vino por su calidad y características especiales.
La fermentación se realiza en depósitos de 10.000l controlando al máximo la temperatura para extraer de estas extraordinarias uvas su máximo potencial de aromas y sabores. El vino permanece con los hollejos un periodo no inferior a 30 días durante los cuales se realizan dos remontados diarios de dos horas cada uno, con lo que el vino adquiere un gran cuerpo y estructura. Acabada la fermentación alcohólica, el vino realiza la fermentación maloláctica de una manera natural, tan importante en los vinos tintos de calidad.
Crianza:
El vino pasa a barricas bordelesas de 225l, intacto para conservar todas sus características. Son barricas nuevas de máxima calidad de roble francés y americano donde el vino descansa 24 meses durante los cuales es sometido a 4 trasiegos de barrica a barrica combinando tipo y antigüedad del roble.
Estas son los pasos necesarios para que este de vino vaya adquiriendo complejidad, potencia, elegancia y personalidad que son las características que más destacan en este FÉLIX MARTÍNEZ
“Cepas Viejas” Reserva.
Embotellado:
El vino se embotelló bajo grandes controles de calidad y sanidad. El embotellado se realizó sin haber sometido al vino ningún tipo de tratamiento por lo que puede, con el tiempo, dar lugar a algún tipo de precipitación natural. Esta partida consta de un número reducido de botellas que esperamos den mucho que hablar ya que creemos puede ser el mejor vino elaborado por esta bodega en toda su historia.
Consumo recomendado:
Corto y largo plazo (10 o más años), mejorará con el tiempo en botella.
Temperatura de servicio: Entre 16 y 18ºC.
Nota de Cata:
Bonito color picota muy cubierto. Su aroma es potente con notas de fruta madura, hollejo y carácter de terruño. Muy elegante y complejo, de gran personalidad, con mucha fruta madura y especias dulces muy atractivas que armonizan el conjunto. En boca es intenso, concentrado y muy complejo, con notas minerales y frutales y con taninos sedosos de fruta bien madura perfectamente integrados. Un gran vino de Madrid, muy largo y persistente.
Gastronomía:
Vinos con este cuerpo y elegancia combinan perfectamente con asados de lechazo y cochinillo, carnes rojas de res grande, embutidos ibérico y quesos curados además de tomarlo solo para deleite de nuestros sentidos.
BODEGAS JEROMIN los vinos GREGO CRIANZA
Categorías: PREMIUM, VINOS JEROMÍN
Etiquetas: Crianza, Familia, Garnacha, Jeromín, Roble, Syrah, Tempranillo
Elaborado con las tres variedades que mejor se adaptan a nuestra climatología Madrileña, (Tempranillo, Syrah y Garnacha). Variedades que unidas dan un resultado extraordinario.
Tipo de vino: Crianza.
Denominación de Origen: Vinos de Madrid
Variedades: Tempranillo, Syrah y Garnacha.
Crianza: En barricas de roble Francés y Americano.
Temperatura de consumo: 14-15ºC
Gastronomía: Un vino ideal para disfrutar con todo tipo de carnes a la brasa (barbacoa).
GREGO Crianza
Producto ideado por Gregorio y Manuel Martínez, y diseñado junto a ellos por grandes profesionales del sector. La gama GREGO surge como respuesta a la necesidad que demandaba el mercado en los últimos años: se buscaban vinos que conservaran la juventud de la fruta y tuviera un toque justo de madera. Enmarcado en esa idea, nace el GREGO CRIANZA, que combina sabiamente la potencia frutal y una crianza muy medida en barricas de roble francés.
Zona de Producción: Villarejo de Salvanés (Madrid)
Denominación de Origen: Vinos de Madrid.
Subzona: Arganda.
Variedad de la Uva: Selección de Tempranillo (60%), Syrah (30%) y Garnacha (10%).
Grado alcohólico: 14% Alc./Vol.
Crianza: 14 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.
Elaboración:
La calidad de este vino empieza en la selección de las plantaciones, cuidadas con el máximo esmero. Desde principios de agosto, se empiezan a hacer muestreos de la uva en las propias parcelas, para hacer un seguimiento de maduración y calidad que determinará el punto óptimo del fruto y su fecha de recolección. Vendimiadas a mano, a las horas más frescas del día y en cajas de 20 Kg, para respetar al máximo la calidad de la uva. La fermentación se realiza en depósitos de 10.000 litros (no más, para controlar al máximo la fermentación) a temperatura controlada (22-25 ºC). Fermentación y maceración de 26 días con dos remontados diarios. Para la fermentación de estas uvas se usa la más moderna tecnología y productos enológicos de la máxima calidad, basándonos siempre en las innovaciones del sector vitivinícola. Una vez acabada la fermentación alcohólica, el vino realiza la fermentación maloláctica, tan importante en los vinos tintos de calidad.
Crianza:
Las variedades se crían por separado durante 6 meses. Transcurrido ese tiempo se procede a realizar el coupage definitivo y vuelve de nuevo a barrica. Se realizaron 5 coupages diferentes hasta que se decidió el definitivo. Las barricas son nuevas de roble francés y americano seleccionadas de entre las de grano más fino, donde permanece 14 meses en total. En este tiempo el vino va adquiriendo complejidad y elegancia, dos características que marcan a este GREGO Crianza.
Embotellado:
Su posterior embotellado se realiza bajo grandes controles de calidad y sanidad. Podemos decir, que en la elaboración no se ha escatimado en cuidado y buen hacer, lo cual interviene claramente en la calidad de este vino. Debido al exhaustivo respeto en su elaboración, pueden aparecer ligeras sedimentaciones naturales en la botella. De esta añada de han embotellado 13.631 botellas.
Consumo Recomendado:
Corto y largo plazo (10 años), mejorará con el tiempo en botella.
Temperatura de servicio: entre 14 y 16ºC.
Nota de cata:
Intenso color rojo cereza de capa alta. Aromas intensos a frutas rojas y negras bien maduras acompañadas con un elegante toque tostado aportado por su crianza en finas barricas. En boca es potente y expresivo, a la vez que muy elegante y complejo. Taninos presentes de fruta madura nada agresivos que nos dejan el paladar con un grato recuerdo frutoso que perdura durante largo tiempo.
Gastronomía:
Vinos de con este cuerpo y elegancia combinan perfectamente con todo tipo de carnes rojas y asados castellanos. Es ideal también para degustarlo solo o con cualquier suculenta tapa.
Mas reportajes, criticas y reseñas en