Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de ARTEDEI)

El artista belga Benoît van Innis ha inaugurado, en la Fundación Carlos de Amberes la exposición «Instant Light»; una oportunidad excepcional para admirar más de un centenar de dibujos que reflejan la actividad creativa del artista durante el confinamiento y que constituye una muestra de visita obligada para todos los amantes del arte.
Benoît de Innis es un artista preparado, luciendo portentosa técnica, plural variedad de matices y personalidad arrolladora.
Benoît van Innis tras completar sus estudios de pintura en Sint-Lucas de Grand, comienza a publicar desde muy joven más de 30 portadas de la mítica revista The New Yorker. Posteriormente publica múltiples piezas arquitectónicas en colaboración con arquitectos belgas, franceses, ingleses y suizos de renombre internacional. En la Fundación Carlos Amberes exhibe un “Cuaderno de bitácora” bajo el título Instant Light que elaboró durante los primeros tres meses de confinamiento, en el que dibuja la condición humana de un hombre aislado en un entorno cerrado. Junto a este trabajo, se pueden ver sus cuadros “Las hijas de las estrellas”, inspirados en la música de Eric Satie. En otras pinturas y dibujos expresa su amor por los olivos y la recolección de aceitunas. Otra serie nueva que también se presenta en Madrid se titula “En la mesa con Dios”. Benoît van Innis ve y observa los elementos de la vida y los traduce con sencillez. Crea imágenes atemporales.
No dejen de ir a la Fundación Carlos de Amberes a ver esta soberbia exposición.

Su libro Instant Light (Biblioteca de Literatura y Derechos Humanos Berg Institute) (Spanish, English, French and Dutch Edition) 1st Edición es de adquisición obligada para todos los amantes del arte.
Muy bien ideado, documentado y escrito.
Impecablemente ilustrado.
Magníficamente editado.
No puede faltar en ninguna biblioteca de arte que se precie.
Este libro es una publicación que contiene una colección de dibujos únicos que representa una narrativa personal de este período sin precedentes en nuestra historia. Es como si estos dibujos elegantes y, a veces, virtuosos iluminaran instantáneamente esta página oscura, además de proporcionar una distracción ideal para las innumerables malas noticias que enfrentamos cada día. Los dibujos se compartieron en las redes sociales y la revista dS Weekblad publicó una entrevista y cinco dibujos. El protagonista de estos dibujos es el propio artista, quien reacciona ante la situación excepcional que parte de su propio universo. El primer día de confinamiento en Bélgica a raíz de la pandemia de coronavirus, Benoît van Innis creó un dibujo con un rotulador negro en una hoja A4. Envió el dibujo a algunos amigos, la mayoría del mundo del arte, por correo electrónico y WhatsApp. El segundo día de encierro hizo otro dibujo y de nuevo lo envió a sus amigos y conocidos. La respuesta fue muy positiva. Los dibujos conforman un universo particular de Benoît y presentan todas sus materias favoritas: pintura, Club Brugge, literatura, fútbol, el mundo del arte y la chanson francesa.
Mas noticias, reportajes, criticas y reseñas en






