Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de MUSIKDEI)

El maestro Ramón Torrelledó, siempre atento a ofrecer lo mejor en cada momento a sus seguidores, nos ofreció un Concierto de Navidad 2025 donde se escucharon los mejores y más famosos Valses y polkas del gran Johann Strauss, interpretadas por la Beethoven Chamber Orchestra, la soprano Estibaliz Martyn bajo la propia dirección del maestro Ramón Torrelledó.
Un homenaje, alla corda,en el bicentenario de su nacimiento (1825 – 2025) al más famoso compositor Vienés, Johann Straus II
Estíbaliz Martyn, soprano demostró ser una artista preparada, con calidades extraordinarias, luciendo primorosa y riquísima técnica, plural variedad de matices y personalidad arrolladora.
Se lució plenamente abordando detalles que avalan su clase. Libertades en el uso de la forma y el color que se integran perfectamente en el conjunto.

Ramón Torrelledó guio con brillantez, precisión y firmeza admirables.
Con una estupenda dirección de orquesta que facilitó la presencia ininterrumpida del interés de principio a fin.
Con una gran vivacidad de espíritu el director supo abordar la obra adecuadamente con su gran calidad.
Un director de gesto y batuta fácil que materializa lo que sugiere con rapidez y precisión.
La orquesta de cuerda y la solista reproducen en conjunto sensacionalmente, gracias a la diestra batuta del director, que tiene una claridad de conceptos proverbial, que impregna a las partes.
El equipo de cuerda de la Beethoven Chamber Orchestra tocó muy bien y la música fluyó con vivacidad.
Delicada, cuidando los detalles.
Se lució plenamente.
Desprendió contagiosa fuerza, plena y poderosa.
Plena de belleza, trasmitiendo emociones físicas.
Medida justa de virtuosismo y sentimiento.
Segura y firme.
Sólida de sonido y técnica.
Sonó con noble calidad, sólida, brillante.
Mereció la pena, sin lugar a dudas, montar y ver este concierto.
Un concierto que no te podías perder bajo ningún concepto.
EN EL PROGRAMA:
· Johann Strauss II
Fliedermaus. Obertura
· Johann Strauss II
Tritsch-Tratsch, op. 214
· Johann Strauss II
Frühlingsstimmen» (Voces de primavera)
Estíbaliz Martyn, soprano
· Johann Strauss II
Vals del Emperador, op. 437
· Johann Strauss II
Die Fledermau:Mein Herr Marquis»
Estíbaliz Martyn, soprano
· Johann Strauss II
Galope Sangre Ligera Op. 319
· Johann Strauss II
Annen Polka op.117
· Johann Strauss II
Die Fledermaus: Czardas
Estíbaliz Martyn, soprano
· Johann Strauss II
El bello Danubio azul Op. 314
· Johann Strauss
· Marcha Radetzky
Mas reportajes, criticas y reseñas en







ARCHYSIBARITA




