Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de MUSICAS)
El espectáculo QUERER Y AMAR, Las canciones eternas de Manuel Alejandro interpretadas por TOMASA LA MACANITA es de asistencia obligada para todos los amantes de la música.
Un acercamiento sincero a las canciones del autor jerezano Manuel Alejandro. Raphael, Rocío Jurado, Julio Iglesias entre otros muchos retrataron el ser y el sentir de Manuel Alejandro con su personal forma de cantar, cada uno en su original estilo.
TOMASA LA MACANITA tras una extensa y reconocida trayectoria llevando su flamenco y gitanidad por todo el mundo, logra uno de sus deseos desde niña, debutar en el Teatro de la Zarzuela. Para ello contó con artistas invitados de primera fila como: Rosario Montoya “La Reina Gitana” y José Zarzana y la colaboración especial de Fernando Soto.
Cuando vemos este espectáculo y vivimos la borrachera de los sentidos, que nos enseña a vivir, comprobamos la diferencia entre espectáculo, arte y arte fascinante: el espectáculo se convierte en arte cuando absorbe los sentidos del espectador y el arte en fascinante, cuando además de los sentidos absorbe su alma y consigue abrir los corazones a la emoción, parece que la técnica lo abarca todo pero de nada sirve si no está al servicio del arte, ese pequeña línea, pero importantísima, que separa el mero espectáculo del arte fascinante, eso solo se logra cuando se interpreta con amor, buscando la perfección, la belleza y el buen hacer, se da plenamente en este espectáculo, donde prevaleció en todo momento la estética, la pasión y la buena música.
Música llena de arte, poesía, virtuosismo, emoción, colorido, belleza, fuerza, calor, alegría, pureza, donde los intérpretes viven apasionadamente lo que cantan e interpretan y saben transmitirlo a los espectadores.
Todos los elementos permiten dejarnos llevar por la interpretación y la música, haciendo funcionar las neuronas espejo y creándose una comunicación entre la obra y los espectadores. Ese punto mágico de absorción del oyente que sólo las grandes interpretaciones consiguen, donde los espectadores se convierten en energía musical.
Todos los interpretes magistrales en sus respectivos cometidos:
Elena López al piano y la dirección musical
Manuel Valencia a la guitarra
Irene Ortega al violín
María Lomas de Goñi al contrabajo y violonchelo
Perico Navarro a la percusión.
Chicharrito de Jerez, Manuel Macano, Javi Peña a las palmas y compás
Contribuyeron también al éxito del concierto el equipo técnico:
Paco López al guión
Julio Lozano productor musical
Marcos Serna diseño de iluminación
Kike Cabañas técnico de sonido
Rafael Agarrado regidor
Joaquín López Bustamante comunicación
Un espectáculo que no te podías perder bajo ningún concepto.
Mas reportajes, criticas y reseñas en