Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de ARTEDEI)
TIERRA Y AGUA de MARCELA LOBO es un libro de adquisición obligada para todos los amantes del arte.
Muy bien ideado, documentadofotografiado y escrito por MARCELA LOBO
Artista de gran precisión, sensibilidad y oficio.
Impecablemente editado por TURNER LIBROS
Profusamente ilustrado con fotografías de MARCELA LOBO
Mereció la pena, sin lugar a dudas, editar y leer este libro y ver la exposición en que se basa.
No puede faltar en ninguna biblioteca que se precie.
El reto es la felicidad. Estamos vivos para ello. Celebrémoslo leyendo y viendo este magnifico libro.
Hemos visto muchos libros, pero en este hay algo más que buscamos los críticos de arte en las obras indiscutibles y en el libro que las recogen se respira, ya desde la portada, el aroma de las grandes ocasiones.
TIERRA Y AGUA de MARCELA LOBO es un éxito, éxito que se obtiene cuando se abre la puerta de la emoción en los espectadores lectores, se puede entrar por la puerta principal o la de servicio, cuando se llama sin avisar, se corre el riesgo de ser arrojado a la calle. Aquí la emoción estaba garantizada y avisada y entró por la puerta principal, la del corazón de los que ven las obras, ya en vivo ya reproducidas en este libro.
TIERRA Y AGUA de MARCELA LOBO es un libro fabuloso, entrañable, fascinante, definitivo, leer y ver libros como esta es una de las cosas por las que merece la pena vivir.
Recorrido fotográfico por los intereses y las inquietudes de una artista siempre en viaje
Bajo una perspectiva diferente, se recogen los viajes que la fotógrafa ha realizado por todo el mundo, de Kamchatka a Islandia, de Siberia a Namibia, de Islandia a Jerusalem, pasando por el Nepal o Cuba… Todos estos lugares, y más, están retratados en este libro bajo el prisma de sus protagonistas: el frío, el agua, las montañas, las piedras, los desiertos, los animales, los árboles, los horizontes, sus gentes, sus huellas.
El historiador de la fotografía Horacio Fernández ha realizado una edición gráfica impecable, que completa con sus personales reflexiones sobre estas imágenes.
“He visitado algunos de esos lugares lejanos que guardé en mi carpeta de niña; eso es lo que quiero compartir en este libro: esos lugares mágicos que me llenan el alma de paz y tranquilidad.” —Marcela Lobo
Mas reportajes, criticas y reseñas en