Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de SYBARIS)
RESTAURANTE CON 2 FOGONES, donde encontraras la felicidad.
Al entrar en Con dos fogones notamos que somos recibidos con una decoración de colores cálidos, iluminación indirecta y acogedora, predominan los naranjas y azules para provocar un efecto de acogimiento y calor, aquí te encuentras como en casa, con sensación de protección, nada malo te puede ocurrir. Los científicos dicen que la felicidad se gesta en el claustro materno, con esa sensación ingrávida y a la vez seca que nos protege. Como aquí en Con dos fogones.
Mesas, sillas y sillones irregulares para dar la sensación de variedad.
En cuanto a la gastronomía tuvimos la oportunidad de comer el siguiente exquisito menú:
Comenzamos con unas excelentes croquetas de jamón, en su punto de cremosidad.
Continuamos con Risotto de ibérico (una fusión del sur del mediterráneo) Arroz al carbón, presa y secreto ibérico y un toque de azafrán, inmejorable plato que no se pueden ir de Con dos fogones sin probarlo.
Luego vinieron las Alcachofas confitadas a la brasa, exquisitas, una verdadera joya que tampoco me iría de este restaurante sin probarlas.
Milhojas de bacalao con aroma de cítricos, (yuzu, naranja, lemón grass) confitura de cebolla, leche de coco y salsa de naranja, una brillante idea para tener varios sabores en un solo plato.
Dim sum de rabo de toro, saquitos rellenos de carne de rabo de toro guisado en Moscatel, con maleza calabaza y brotes de alfalfa, insuperable plato que ha adquirido su forma definitiva.
Tarta de limón, de queso y de zanahoria elaborada con azúcar moreno, tres tartas caseras deliciosas.
Para terminar una Margarita perfectamente elaborada por David, el propietario, que prepara además de unos inmejorables platos unos perfectos cócteles.
Si a este exquisito menú, un viaje desde el Mediterráneo con paradas en Asia y en el cono sur, donde se fusionan sabores de 3 continentes, sabiamente maridados con extraordinarios vinos por su sumiller Carmen Lominchar, gran profesional que nos eligió los vinos idóneos, según el plato consumido, para su maridaje perfecto:
Petit Pittacum, un vino tinto del Bierzo, elaborado con la variedad Mencía y criado en roble. Maridaje ad hoc con el Risotto de ibéricos, haciendo que ambos arroz y vino se integren.
Y Volarás vino tinto de variedad Syrah, vendimia temprana, al final de agosto, uva despalillada, que macera a 25º, con 12 meses de crianza, un vino de guarda que evoluciona perfectamente durante 6 años, de Vinícola de Arganda como el Sin Razón, Medalla de Oro dos años consecutivos por la Federación Española de Enólogos que ha elevado al propietario de la bodega Cipriano Guillén, a lo mas alto en el mundo del vino.
A todo ello hay que añadir el acogedor entorno y un profesional servicio, con lo cual tenemos un restaurante de asistencia obligada para todos los amantes de la buena mesa.
El reto de la gastronomía es la felicidad. Estamos vivos para ello. Celebrémoslo acudiendo al restaurante Con dos fogones. No dejen de ir, me lo agradecerán, una cocina hecha con el corazón y unos precios puestos con la cabeza.
A propósito de David Noval
David, su propietario, está al tanto de los más mínimos detalles para que el comensal sea feliz en su estancia, pues la hostelería es el negocio de la felicidad. Creador incansable de restaurantes como A dos velas, A cuerpo de rey, Como me lo como, Babia y este Con dos fogones, es un auténtico profesional, que ha decidido quedarse con este restaurante para poder controlar todo directamente.
Con dos fogones
Calle San Bernardino 9 Teléfono 915596326
Mas reportajes, criticas y reseñas en