Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de MUSICAS)
Gracias a Daniel Bianco vivimos una auténtica joya de concierto en el Teatro de la Zarzuela, el teñido apasionado y bizarro de las castañuelas de Lucero Tena y el dulce y evocador sonido de el arpa de Xavier Maistre, a mi juicio el arpa es el instrumento más bello que existe junto a la voz, con el que tenemos la orquesta enterase,
Lucero Tena y Xavier Maistre, se dieron cita para hacer un recorrido por las obras de distintos autores españoles: desde el Padre Soler, a Isaac Albéniz, Enrique Granado y Manuel de Falla, pasando por Jesús Guridi, Francisco Tárrega, Mateo Pérez de Albéniz…
Lucero Tena, es una artista preparada, con calidades extraordinarias, luciendo primorosa y riquísima técnica, plural variedad de matices y personalidad arrolladora.
Abordando detalles que avalan su clase. Libertades en el uso de la forma y el color que se integran perfectamente con el arpa de Xavier Maistre.
Xavier Maistre a su vez es dueño del color en los fragmentos más sutiles y delicados, así como en los bellos y poderosos.
Las obras permitieron lucirse a los artistas adecuadamente con su gran calidad.
Globalmente en las interpretaciones vivimos belleza, poesía y buen hacer creativo, no exento de emociones físicas.
Los aplausos mantenidos del público obligaron a la interpretación de dos bises, como estábamos en el Teatro de la Zarzuela los interpretes hicieron una maravillosa versión de La boda de Luis Alonso.
Mas noticias, reportajes, criticas y reseñas en