Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de ESCENA)
LOS MUSICOS DE BREMEN es una obra de asistencia obligada para todos los amantes de la música.
Rigurosa dirección musical y magníficas canciones originales del conocido productor Nacho Mañó, un impecable producción.
Todos los interpretes, están magistrales en sus respectivos cometidos: el góspel del burro Jijó, con Juan Molano al contrabajo; el rap del perro Pillín, con Víctor Benedé a la batería; el soul del gallo Kikirikó y el blues de Renata la gata, con Belén González a la guitarra. Sin olvidar al presentador, que toca el clarinete.
Mereció la pena, sin lugar a dudas, montar y ver esta función.
Una obra que no te puedes perder bajo ningún concepto.
Sin reiteraciones innecesarias, una gran construcción escénica.
No dejen de ir al TEATRO SANPOL, me lo agradecerán.
La conocida historia de los Hermanos Grimm vuelve al teatro Sanpol convertida en una tierna, y divertida comedia musical de mano de La Bicicleta de Sanpol.
En ella, un asno maltratado y a punto de ser sacrificado por viejo huye hacia Bremen. Inicia así, en pos de la ciudad soñada, una serie de aventuras a la que se irán sumando un gallo que escapa del corral porque al no cantar como se supone debe cantar un gallo será convertido en caldo; un perro al que otros perros expulsan de una granja por ser de otra raza y una gata que decide marcharse del tejado porque todos se ríen de sus intentos de convertirse en gran cantante.
Muchas cosas los separan lo que va dando forma a divertidas escaramuzas pero son más las que al final los unen: su amor por la música, el anhelo por llegar a Bremen , la ciudad en la que sueñan serán por fin felices y la alegría de saber que pueden superar sus pesares a través de la amistad.
Como todas las obras del Teatro Sanpol ésta cuenta con una escenografía sorprendente, unos números musicales y coreográficos de gran belleza y con un elenco de reconocida calidad.
La música creada especialmente para este espectáculo y la dirección musical esta vez es de Nacho Maño, conocido y querido integrante del grupo “Presuntos Implicados”.
Las melodías de Nacho Mañó asocian un estilo a cada personaje. “Al burro Jijó le gusta el góspel, Pillín el perro es un rapero, el gallo Kikirikó canta soul y Renata la gata, blues”, explica Nacho Mañó. Los actores aprendieron a tocar el contrabajo, el piano, la guitarra y la batería.
‘Los músicos de Bremen’ estará en cartel hasta el 16 de febrero, los sábados a las 17.30 y los domingos y festivos a las 12:00 y 17:30. Tras su debut en 2011, la sala madrileña recupera una de sus propuestas más avaladas por público y crítica, finalista de los Premios Max 2013 como Mejor Espectáculo Infantil. Juan Molano, Belén González, Víctor Benedé, Quim Capdevilla y Javier Enguix interpretan a 12 personajes, dirigidos por Ana María Boudeguer. La versión teatral es fruto de la colaboración entre Ana María Boudeguer y Julio Jaime Fischtel. Entradas a la venta en El Corte Inglés desde 12,5€.
Música de altura
‘Los músicos de Bremen’ cuenta con la dirección musical y las canciones originales del conocido productor Nacho Mañó. Los personajes protagonistas se identifican con un estilo y un instrumento propios, gracias a la variada gama de melodías del repertorio: el góspel del burro Jijó, con Juan Molano al contrabajo; el rap del perro Pillín, con Víctor Benedé a la batería; el soul del gallo Kikirikó y el blues de Renata la gata, con Belén González a la guitarra. Sin olvidar al presentador, que toca el clarinete.
Sábados y domingos del 25 de enero al 16 de febrero – 12:00 y 17:30
Teatro Sanpol. Plaza San Pol de Mar, 1. Madrid
Mas reportajes, criticas y reseñas en