LES MUSICIENS DU LOUVRE

Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de MUSICAS)

Alcina dentro del ciclo de la CNDM fue de asistencia obligada para todos los amantes de la música.

En el programa: George Frideric Haendel (1685-1759) con su opera Alcina

Las voces

MAGDALENA KOŽENÁ, mezzosoprano (ALCINA)

ERIN MORLEY, soprano (MORGANA)

ELIZABETH DESHONG, mezzosoprano (BRADAMANTE)

ANNA BONITATIBUS, mezzosoprano (RUGGIERO)

VALERIO CONTALDO, tenor (ORONTE)

ALEX ROSEN, bajo (MELISSO)

ALOIS MÜHLBACKER, contratenor

todas magistrales en sus respectivas tesituras.

demostráron ser artistas preparados, con calidades extraordinarias, luciendo primorosa y riquísima técnica, plural variedad de matices y personalidad arrolladora.

Se lucieron plenamente abordando detalles que avalan su clase. Libertades en el uso de la forma y el color que se integran perfectamente en el conjunto.

El director MARC MINKOWSKI guió con brillantez, precisión y firmeza admirables. Materializa lo que sugiere con rapidez y precisión.

La Orquesta de LES MUSICIENS DU LOUVRE tocó muy bien y la música fluyó con vivacidad.

Las distintas familias orquestales: cuerdas, metal, percusión, viento, madera estuvieron perfectamente niveladas.

Delicada, cuidando los detalles.

La orquesta se lució plenamente.

Desprendió contagiosa fuerza, plena y poderosa.

Plena de belleza, trasmitiendo emociones físicas.

No puede sorprender a nadie la clase magnífica de la orquesta.

Modelos de quietud, atención, respeto y disciplina.

Medida justa de virtuosismo y sentimiento.

Segura y firme.

Sólida de sonido y técnica.

Sonó con noble calidad, sólida, brillante.

Un concierto que no te podías perder bajo ningún concepto.

Auditorio Nacional (Sinfónica) | Madrid

Alcina no sólo es una de las óperas más extraordinarias de Haendel, sino una de las cumbres del arte lírico de la primera mitad del siglo XVIII. Es la tercera que el compositor escribió en la primera mitad de la década de 1730 a partir del «Orlando furioso» de Ariosto, después de «Orlando y Ariodante». Estrenada en el Teatro de Covent Garden en abril de 1735, apenas cuatro meses después de «Ariodante», la obra llena de efectos de magia y encantamiento, incorpora también ballets para aprovechar la célebre compañía de Marie Sallé, que los gestores del teatro pusieron a disposición de Haendel.

Programa

George Frideric Haendel (1685-1759)

Alcina, HWV 34 (1735)

Intérpretes

MAGDALENA KOŽENÁ, mezzosoprano (ALCINA)

ERIN MORLEY, soprano (MORGANA)

ELIZABETH DESHONG, mezzosoprano (BRADAMANTE)

ANNA BONITATIBUS, mezzosoprano (RUGGIERO)

VALERIO CONTALDO, tenor (ORONTE)

ALEX ROSEN, bajo (MELISSO)

ALOIS MÜHLBACKER, contratenor

Mas reportajes, criticas y reseñas en

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-ARTEDEI.jpg
ARTEDEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-ESCENA.jpg
ESCENA
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-LIBRODEI.jpg
LIBRODEI
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-MUSICAS.jpg
MUSICAS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-SYBARIS.jpg
SYBARIS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-VIAJESNEWS.jpg
VIAJESNEWS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.PIE-NEWSDEI.jpg
NEWSDEI
CREACION
SALUD&CIENCIA
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W.A.EXPRESION-EL-GRITO-MUNCH.jpg
EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR PREGUTA SE EXPRESA…
TECNOLOGICON