Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de MUSIKDEI)

Ópera escenificada en dos actos
La Traviata, el gran drama del genial maestro Giuseppe Verdi, basado en la novela La dama de las Camelias de Alexandre Dumas hijo, es una de las óperas más representadas y aclamadas diariamente en todo el mundo, incluyendo fragmentos tan brillantes y conocidos como el Brindisi o la espectacular aria-cabaletta de su protagonista Sempre Libera, o el emotivo final Addio del passato.
Versión escenificada de dos horas con 15 minutos de entreacto. Orquesta sinfónica, cantantes solistas, coro, balet, vestuario, iluminación única, adecuada a las especiales características del Palau de la Música Catala y el Teatro Coliseum de Madrid. ¡Más de 70 artistas en escena!
LA TRAVIATA es una obra de asistencia obligada para todos los amantes de la música.
Magnífico libreto de Francesco Maria Piave
Soberbia música de Giuseppe Verdi
Sin reiteraciones innecesarias, una gran construcción musical.
Una impecable producción de NOVARIA
Mereció la pena, sin lugar a dudas, montar y ver esta obra.
Una obra que no te puedes dejar de ver bajo ningún concepto.
La obra en la música, la letra y la línea de ejecución es inatacable.
La orquesta NovAria Filharmonia tocó muy bien y la música fluyó con vivacidad.
Dirección orquestal de Adolf Gassol, estupenda que facilitó la presencia ininterrumpida del interés de principio a fin de su actuación.
El interés también se mantiene por la gran dirección artistica de Sergi Giménez.
Movimientos escénicos justos tanto a comienzo de los actos como durante ellos.
Los actores se saben mover de acuerdo sus personajes y las exigencias del libreto.
Un reparto redondo.
Todas las voces estaban magistrales en sus respectivas tesituras.
La obra permite lucirse a los artistas adecuadamente con su gran calidad.
Todos los cantantes magistrales en sus respectivos personajes.
Coreografía de Núria Serra con una casi constante presencia donde los bailarines se funden en el conjunto sin dejar de tener una presencia y protagonismo destacado, como parte indisoluble de la actuación.
El coro, bajo la manuconducta de Marta Finestres, canta y vive la obra.
Fondo escenográfico acertado de Novaria
Iluminación de Imesde adecuada a los decorados y la narración escénica, nos entusiasmó.
Diseño de vestuario de Montse Miralles con caracterizaciones de Roger Griño, ayuda a meternos en la época en que se desarrolla la tragedia
Prevaleció en todo momento la estética y el buen teatro lírico, la belleza, la poesía, el virtuosismo y la emoción.
Ficha técnica
Orquesta NovAria Filharmonia
Adolf Gassol, dirección musical
Marta Finestres, dirección coro
Sergi Giménez, dirección artística
Sarah Zhai, dirección ejecutiva internacional
Novaria, montaje escénico
Ben aisit, producción y comunicación
Núria Serra, coreografía
Álvaro Duran, jefe de regidoría
Imesde, iluminación
Montse Miralles, diseño de vestuario
Roger Griño, caracterización
Coro NovAria / Balet NovAria
Mas reportajes, criticas y reseñas en







ARCHYSIBARITA





