Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de MUSICAS)
Hemos escuchado el Recital III del XXVIII Ciclo de Lied que ha tenido como protagonista la voz de EVA MARÍA WESTBROEK, que es una artista preparada, con calidades extraordinarias, luciendo primorosa y riquísima técnica, plural variedad de matices y personalidad arrolladora.
Lució calidades de color, fraseo, dulzura y exquisitez en el filado admirables
Voz fresca, bien modelada y temperada.
Peculiar calidad de timbre caliente.
Abordando detalles que avalan su clase. Libertades en el uso de la forma y el color que se integran perfectamente en el conjunto.
Dueña del color en los fragmentos más sutiles y delicados, así como en los bellos y poderosos.
Contundente, flexible, dueña de un instrumento rico de timbre y bien emitido, extenso y fácil.
Voz de soprano bien distinta: fornida, penumbrosa, con cuerpo y densidad, la de una spinto.
Fue acompañada al piano por ese buen pianista que es Julius Drake.
Drake demostró que el acto de tocar el piano es un gesto muscular intencionado capaz de crear emoción.
Prevaleció en todo momento la estética y la buena música, la belleza, la poesía, el virtuosismo y la emoción.
En el programa:
ALBAN BERG (1885-1935)
De Sieben frühe Lieder (1905-1908)
Nach
Die Nachtigal
Sommertage
RICHARD WAGNER (1813-1883)
Wesendonk-Lieder, WWV 91 (1857-1858)
JESÚS GURIDI (1886-1961)
Seis canciones castellanas (1939)
CARLOS GUASTAVINO (1912-2000)
De Canciones populares (1967)
Pampamapa. Aire de huella
Hermano. Canción del sur
Abismo de sed. Zambra
El sampedrino. Canción pampera
Bonita rama de sauce. Canción
Encantamiento de Seis canciones de cuna (1945)
ASTOR PIAZZOLLA (1921-1992)
Los pájaros perdidos (1947)
Ficha Artística
Soprano
Eva Maria Westbroek
Piano
Julius Drake
Mas noticias, reportajes, criticas y reseñas en