Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de MUSICAS)
ENTRE SEVILLA Y TRIANA es un sainete lírico en dos actos de asistencia obligada para todos los amantes de la música.
Magnífico libreto de Luis Fernández Sevilla y Luis Tejedor Pérez
Soberbia música de Pablo Sorozábal.
Sin reiteraciones innecesarias, una gran construcción musical.
Una impecable producción de del Teatro Arriaga, Teatro de la Maestranza, Teatros del Canal y Teatro Campoamor (2012)
Mereció la pena, sin lugar a dudas, montar y ver este sainete lírico.
Un sainete lírico que no te puedes dejar de ver bajo ningún concepto.
La obra en la música, la letra y la línea de ejecución es inatacable.
La orquesta de la Comunidad de Madrid Titular del Teatro de La Zarzuela tocó muy bien y la música fluyó con vivacidad.
Dirección orquestal de Guillermo García Calvo estupenda que facilitó la presencia ininterrumpida del interés de principio a fin de su actuación.
El interés también se mantiene por la gran dirección escénica de Curro Carreres.
Movimientos escénicos justos tanto a comienzo de los actos como durante ellos.
Los actores se saben mover de acuerdo sus personajes y las exigencias del libreto.
Un reparto redondo.
Todas las voces estaban magistrales en sus respectivas tesituras.
La obra permite lucirse a los artistas adecuadamente con su gran calidad.
Los cantantes absolutamente adecuados a los personajes.
Ángel Ódena abordando detalles que avalan su clase. Libertades en el uso de la forma y el color que se integran perfectamente en el conjunto.
Carmen Solís es una artista preparada, con calidades extraordinarias, luciendo primorosa y riquísima técnica, plural variedad de matices y personalidad arrolladora.
Andeka Gorrotxategi lució calidades de color, fraseo, dulzura y exquisitez en el filado admirables.
Ángel Ruiz peculiar calidad de timbre caliente.
Anna Gomà voz fresca bien temperada y proyectada.
Coreografía de Antonio Perea donde los bailarines se funden en el conjunto sin dejar de tener una presencia y protagonismo destacado, como parte indisoluble de la actuación.
El coro del Teatro de La Zarzuela bajo la manuconducta de Antonio Fauró canta y vive la obra.
Fondo escenográfico acertado de Ricardo Sánchez-Cuerda.
Iluminación de Eduardo Bravo adecuada a los decorados y la narración escénica, nos entusiasmó.
Prevaleció en todo momento la estética y el buen teatro lírico, la belleza, la poesía, el virtuosismo y la emoción.
EN EL TEATRO DE LA ZARZUELA
Entre Sevilla y Triana
Sainete lírico en dos actos
Duración aproximada: Acto primero (45 minutos) – Intervalo (15 minutos) – Acto segundo (45 minutos)
Música de PABLO SOROZÁBAL
Libreto de Luis Fernández Sevilla y Luis Tejedor Pérez
Producción del Teatro Arriaga, Teatro de la Maestranza,Teatros del Canal y Teatro Campoamor (2012)
Fechas y Horarios
26, 27, 28, 29 y 30 de enero; 2, 3, 4, 5 y 6 de febrero de 2022
20:00 horas (domingos, a las 18:00 horas)
Ficha Artística
Dirección musical
Guillermo García Calvo
Dirección de escena
Curro Carreres
Escenografía
Ricardo Sánchez-Cuerda
Vestuario
Jesús Ruiz
Iluminación
Eduardo Bravo
Coreografía
Antonio Perea
Reparto
Fernando Ángel Ódena (26, 28, 30; 2, 4 y 6) / Javier Franco (27 y 29; 3 y 5); Reyes Carmen Solís (26, 28, 30; 2, 4 y 6) / Berna Perles (27 y 29; 3 y 5); José María Andeka Gorrotxategi (26, 28, 30; 2, 4 y 6) / Alejandro del Cerro (27 y 29; 3 y 5); Angelillo Ángel Ruiz; Micaela Anna Gomà; Cantaor Jesús Méndez; Señora Patro Gurutze Beitia; Olden José Luis Martínez; Glosopeda Manuel de Andrés; Sr. Mariano Antonio MM; Isidora Rocío Galán; Escardillo David Sigüenza; Esperanza Lara Chaves; Alfarero Adrián López; Doña Benita Resu Morales.
Orquesta de la Comunidad de Madrid
Titular del Teatro de La Zarzuela
Coro del Teatro de La Zarzuela
Director:
Antonio Fauró
Mas noticias, reportajes, criticas y reseñas en