MÓNICA MITTENDORFER VALERO EN LA EXPOSICIÓN BELLAS ARTES 94-99 ENCUENTROS
Con tres grande obras Mónica Mittendorfer Valero, expone en la colectiva:
Bellas Artes 94-99 Encuentros
junto a Mónica Cerrada, Rodrigo Hernández Chacon, Nuria Pena, Antonio Sabador, Javier Aguilera, Penélope López, Diego Jimeno, Laura Romero, Pala Tejedor, en la galería madrileña Eka & Moor Art Gallery.
Mónica Mittendorfer Valero (Madrid, 1976) es una pintora cubista e impresionista cuya obra es de adquisición obligada para todos los amantes del arte.
Abstracción y la forma se dan cita en su obra.
Lo real y lo irreal, el vínculo entre sus obras y el espectador, están presentes en cada una de sus pinturas.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense, Madrid, Mónica Mittendorfer Valero expone hoy en una muestra colectiva Bellas Artes 94-99 Encuentros, junto a algunos de sus compañeros de promoción entre los años 1994 a 1999.
Mittendorfer Valero optó por la especialidad de la Pintura, si bien, como buena artista pluridimensional quiso igualmente estudiar las materias de Fotografía, Escultura, Grabado, y Museografía.
La técnica de sus obras son el óleo, el acrílico, el dibujo, grabado, fotografía y la técnica mixta sobre madera principalmente, como si prefiriese lo plano y duro del soporte en tabla.
Ha llevado a cabo diversas exposiciones individuales y colectivas.
En la abstracción de Mittendorfer Valero hay, con rigor, libertad de gesto, geometría y caligrafía.
La pintura de Mittendorfer Valero se fundamenta en el color, que tiene vida propia, las combinaciones de color poseen poesía, son un lenguaje poético.
El color es al pintor lo que la voz es al cantante, debe tener una buna voz, sino no es cantante; debe dominar el color sino no es pintor.
Sus composiciones flotan en el espacio.
Esta exposición colectiva permite en que en los trabajos de los artistas podamos acercarnos a trayectorias vitales que son expresadas mediante tratamientos del color muy diversos: paletas distintas; temas figurativos o abstractos; materiales, texturas e intensidades diferentes…recorridos personales que, sin embargo, confluyen en diversos puntos, y siempre con un denominador común: el color.
No dejen de acudir a Eka & Moor Art Gallery y contemplar la obra de Mónica Mittendorfer Valero, capaz de captar la esencia secreta de las cosas y no su apariencia externa, objetivando su espíritu y sus sentimientos en las obras.
Con la pintura de Mónica Mittendorfer Valero gozamos: con sus colores, con su contenido que nos elevan el espíritu, con su arte henchido de verdad, bondad y libertad.
Mónica Mittendorfer Valero en Eka & Moor Art Gallery, Madrid
Bretón de los Herreros 56
Hasta el 27 de febrero.
Mas noticias, reportajes, criticas y reseñas en