Objetivos y principios por ©Eduardo Jaudenes de Salazar (CEO de NEWSDEI)
Nuestro objetivo es difundir el arte y la cultura internacional.
Servir de enlace entre los creadores de arte y cultura y sus consumidores.
La cultura y el arte de calidad, con valores intrínsecos es la que nos interesa.
Desde el abstracto, que busca la esencia secreta de las cosas y no su apariencia externa, al figurativo, el impresionismo, hiperrealismo, que ve más que el propio ojo humano o el que pretende retratar la realidad tal y como es, surrealismo el último destello de la inteligencia europea…
Todo arte que al contemplarlo nos produce experiencias sublimes
La música como gesto intencionado capaz de crear una emoción.
La belleza de la poesía que es fascinación, embelesamiento.
La poesía, candil iluminador de la felicidad y quintaesencia de la emoción, existe en nosotros desde antes de nacer, se encuentra en ese silencio seco e ingrávido, protector, acogedor y placentero del claustro materno.
La memoria existe para reconocer la belleza.
Todo arte y cultura internacionales y de calidad: Artes plásticas, pintura, escultura, fotografía, arquitectura, artes escénicas, danza, teatro, música, poesía y literatura, artes audiovisuales, cine, vídeo, gastronomía, viajes culturales. El síndrome de Stendhal (también denominado Síndrome de Florencia o “estrés del viajero”) es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión, temblor, palpitaciones, depresiones e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando éstas son particularmente bellas o están expuestas en gran número en un mismo lugar.
La creación artística es un derecho natural del hombre, junto a los derechos de conservación el propio ser, conservar la especie, vivir en sociedad y conocer la verdad, se encuentra poder expresarse artística y culturalmente y también el derecho a disfrutar del arte y la cultura como sujeto pasivo, el derecho a emocionarse con la música, la pintura, la poesía…o lo que le emocione.
El arte es verdad, bondad y libertad.
Sin arte no se puede vivir, el hombre primitivo plasmaba en sus cuevas lo que vivía, lo vemos en las Cuevas de Altamira.
Un enfermo de esclerosis múltiple me contaba que su enfermedad degenerativa, la había parado sin emplear medicamento alguno, tan sólo expresándose artísticamente con la pintura.
Como medio de comunicación no solo nos limitamos a difundir el arte y la cultura internacionales, también tenemos vocación formativa, queremos que nuestros seguidores sepan apreciar el arte de calidad, formándole, pues obra de calidad es la que tiene unos valores intrínsicos, los valores existen y están en las mismas cosas, la Catedral de Burgos es bella no porque lo diga un grupo de expertos, sino porque tiene unos valores en sí misma que la hace bella, con independencia de que existan seres humanos o no que lo aprecien.
Los valores no obedecen a cuestiones educacionales, la prueba es que preguntando a los miembros de la cultura occidental cual es la plaza e iglesia más bella del mundo, salió mayoritariamente que la Plaza de San Marcos de Venecia y la Basílica de San Marcos, obra maestra de la arquitectura bizantina en el Véneto, cuando la cultura bizantina es oriental y no obedece a los cánones enseñados por la cultura occidental. Quiere esto decir que la belleza es un valor que existe en la misma cosa bella y no en la educación de la persona que la contempla.
La Plaza de San Marcos está construida según las proporciones aureas, pues obedece a un canon de belleza universal, matemático y exacto.
Juan Sebastián Bach, el compositor barroco, buscaba que la nota que siguiera a otra nota anterior fuera la más bella posible, analizándose toda su obra, se descubrió que cada nota era la función de un número de la siguiente, es decir, sin saberlo, buscando la belleza, cada nota es matemáticamente la más bella posible según la función de un número. Es por ello que la música es matemáticas. Las proporciones son matemáticas, e incluso los colores complementarios obedecen a una fórmula matemática. Según reciente investigaciones del Instituto de Psicología de la Universidad de Lausana (Suiza) se ha comprobado científicamente que la incidencia del coloren las emociones no obedece a motivos educacionales, culturales o subjetivos, sino que es universal y cada color incide en todos los seres humanos creando las mismas emociones.
Lector: ¿Por qué, si la belleza es objetiva y no subjetiva, no todo el mundo ve la belleza de la Plaza de San Marcos o de la Catedral de Burgos?
Autor: Porque al igual que existen personas ciegas para ver los colores y las formas, hay personas ciegas para apreciar la belleza y los valores artísticos. Pero eso no significa que no existan, un ciego de nacimiento por mucho que se le explique no sabrá nunca lo que es el color, y eso no significa que los colores no existan.
A parte de informar y formar al consumidor del arte y la cultura, tenemos que orientar a los artistas por medio de nuestras críticas, análisis, opiniones… y todo ello entreteniendo, otro de los pilares esenciales de los medios de comunicación.
En suma, difundimos el arte y la cultura internacionales y de calidad, sirviendo de enlace entre creadores y consumidores de arte y cultura, formar al consumidor de arte, orientar a los artistas y entretener, para que nuestros seguidores sean más felices.
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