Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de MUSICAS)
A solas con Edith Salazar fue un concierto de asistencia obligada para todos los amantes de la música.
El éxito se obtiene cuando se abre la puerta de la emoción en los espectadores, se puede entrar por la puerta principal o la de servicio, cuando se llama sin avisar, se corre el riesgo de ser arrojado a la calle. Aquí la emoción estaba garantizada y avisada y entró por la puerta principal, la del corazón de los asistentes.
Todos los elementos de la obra permiten dejarnos llevar por la imaginación del autor, haciendo funcionar las neuronas espejo y creándose una comunicación entre la obra y los espectadores. Ese punto mágico de absorción del oyente que sólo las grandes interpretaciones consiguen, donde los espectadores se convierten en energía musical.
A esta absorción musical del espectador contribuyeron la gran calidad musical de Edith Salazar al piano y la voz, con Rod Núñez a la percusión y también colaboró la bailarina invitada: Vanesa Gálvez. Vimos a Iván alumno de Edith Salazar que toco un bello tema destinado a estrenarse en los Teatros del Canal y que no había podido interpretarse, siendo dos años después, cuando se estrenaba en el mismo lugar para el que había sido compuesto.
Edith Salazar, es una artista preparada, con calidades extraordinarias, luciendo primorosa y riquísima técnica, plural variedad de matices y personalidad arrolladora.
Abordando detalles que avalan su clase. Libertades en el uso de la forma y el color que se integran perfectamente en el conjunto.
Dueña del color en los fragmentos más sutiles y delicados, así como en los bellos y poderosos.
Las obras permiten lucirse a la artista adecuadamente con su gran calidad.
Concierto piano y voz en la que colaboró la bailarina invitada: Vanesa Gálvez
Edith Salazar, cantante, pianista y compositora, artista con una trayectoria envidiable y seis discos en el mercado, nos trae un concierto íntimo en el que se encuentra a solas con sus dos instrumentos, el piano y la voz.
En este recital pudimos disfrutar de algunas de las composiciones instrumentales que la compositora ha creado para espectáculos de danza y teatro, y también canciones compuestas por ella pertenecientes a sus discos, y algunos de los temas standard que la han acompañado a lo largo de su carrera: boleros, bossa nova, jazz, etc.
Es un concierto íntimo cargado de fuerza, talento y sensibilidad en el que la artista se enfrenta al escenario en soledad con la entrega y la pasión que la caracterizan.
Mereció la pena, sin lugar a dudas, montar y ver este concierto.
Un concierto que no te podías perder bajo ningún concepto.
Mas noticias, reportajes, criticas y reseñas en