Eduardo Jáudenes de Salazar CEO de ARCHYSIBARITA

DAGUSTTO, situado en la Calle San Leopoldo 8, muy cerca de Plaza de Castilla en Madrid, es un restaurante especializado en pizzas de estilo italiano con un toque moderno. En su carta hay un apartado para las pizzas y boccatas tradicionales y otro apartado de pizzas y boccatas más novedosos, logrando aunar los principios de tradición y modernidad. Para los amantes de los postres, ofrece delicias como Tiramisú y Cannoli al pistacchio.
Hablar de pizzas es hacerlo de su masa, en Dagustto es de tipo romano y tienen más de 72 horas de fermentación, a nuestro juicio las preferimos a las habituales napolitanas, más mazacote. Esta romana es mas crujiente y está menos hidratada ya que su proporción agua masa es inferior. La harina está enriquecida con aceite de oliva y tienen alvéolos que son burbujas de gas carbónico que se generan durante el reposo de al menos 72 horas de la masa cosa que facilita la digestión.
En nuestra experiencia gastronómica probamos:
Ñoquis con salsa all’arrabbiata, la salsa está de huntar pan y moja, casera, casi es un hibrido entre la salsa boloñesa picante y la salsa brava, los ñoqiuis elaborados con patatas van fritos. Un entrante muy acertado.
Bocaccia Porcheta asada, mostaza Dijon,rúcula, cebolla caramelizada, es un bocadillo de masa romana de magnifica elaboración.
Pizza Funghi y Tartufo, créanme si les digo que no he probado mejor pizza en mi vida, inolvidable.
Los dos postres probados:
Cannoli al pistacchio y
Tirimisú
caseros y deliciosos.
Con este exquisito menú y un equipo humano único tenemos que DAGUSTTO es un restaurante de visita obligada para todos los amantes de la gastronomía de calidad.
DAGUSTTO HISTORIA Y FILOSOFIA

Agustín Bach Pascual abre sus puertas el 22 de abril de 2024, antes se llamaba La Artesana.
Agustín Bach Pascual aprende la disciplina de la hostelería en el catering El Laurel, y en La artesana y realizando diversos cursos entre ellos uno en la IE.
Agustín Bach Pascual como buen hostelero sabe que los valores son esenciales y se guía por:
Valores intrínsicos: legado y contemporaneidad. No se puede avanzar sino tenemos en cuenta los legados anteriores, transmitiendo los conocimientos y sobre ellos crear nuevos, por eso hay que tener un pie en el pasado y otro en el futuro, sino no hay fundamentos sólidos.
Valores gastronómicos: la calidad y el origen de los productos. Sin calidad en las materias primas y en el origen de los alimentos no pueden crearse platos válidos.
Valores de felicidad como secuencia de los dos anteriores compartir y hospitalidad. La hostelería viene de hospitalidad de compartir con los demás para que estos sean felices, por eso la hostelería es el negocio de la felicidad, no entendida como alegría, sino como estado del ánimo.
Otro principio que ha guiado siempre la vida de Agustín Bach Pascual ha sido: Atrévete a ser tú mismo, acéptate como eres, con tus defectos y tus virtudes, no intentes ser otro. En una época que prevalece el aparentar sobre el ser es muy valioso que haya personas como Agustín que valoren más el ser.
Todas estas experiencias personales las acaba de recoger Agustín Bach Pascual en un libro editado por Medialuna: Las servilletas verdes. Una obra reflexiva de Agustín Bach Pascual, donde comparte sus aprendizajes sobre la vida, resiliencia y superación a través de notas capturadas en servilletas. Inspirado por experiencias cotidianas, el autor invita a reflexionar sobre lo simple y profundo, y cómo estos detalles pueden transformar nuestra vida.
Agustín Bach Pascual (Madrid, 1997) descubrió desde muy joven su pasión por la cocina, que lo llevó a explorar el mundo de la hostelería y a encontrar en la hospitalidad un estilo de vida. Más allá de los restaurantes y hoteles, Agustín entiende la hospitalidad como el arte de cuidar y tratar con amabilidad a las personas en cualquier ámbito.
Es por ello que ir a DAGUSTTO es una experiencia que no te puedes perder bajo ningún concepto.
DAGUSTTO
Calle San Leopoldo 8 mercado de San Leopoldo
Lunes a jueves 13 a 16 y 19 a 23 horas
Viernes a domingo 12 a 23 horas
Mas reportajes, criticas y reseñas en







ARCHYSIBARITA





