Eduardo Jaudenes de Salazar CEO de ESCENADEI
Cuando vemos Color sin nombre y vivimos la borrachera de los sentidos, que nos enseña a vivir, comprobamos la diferencia entre espectáculo, arte y arte fascinante: el espectáculo se convierte en arte cuando absorbe los sentidos del espectador y el arte en fascinante, cuando además de los sentidos absorbe su alma y consigue abrir los corazones a la emoción, parece que la técnica lo abarca todo pero de nada sirve si no está al servicio del arte, ese pequeña línea, pero importantísima, que separa el mero espectáculo del arte fascinante, eso solo se logra cuando se interpreta con amor, buscando la perfección, la belleza y el buen hacer, se da plenamente en este espectáculo, donde prevaleció en todo momento la estética, la pasión, la buena música, la belleza, la poesía, el virtuosismo y la emoción.
A través de su danza, José Maya materializa las emociones que surgen de ella siguiendo su instinto.
Color sin nombre es un espectáculo que se inspira en la obra del pintor Mark Rothko. Este espectacular viaje interior nos invita a cuestionar la universalidad de las emociones humanas.
Una inmersión en el más allá de los colores de Rothko.
Unas proyecciones digitales monumentales nos trasladan desde la capilla de Rothko a una serie de paisajes abstractos y oníricos. Al ritmo de sus pasos, el bailarín nos guía por la profundidad de los colores. Poco a poco van creando los relieves y tintes de estos paisajes con horizontes infinitos. La naturaleza es a veces dramática, oscura e incandescente al ritmo de una soleá exaltada, a veces suave y espiritual cuando se canta una alegría aérea.
Color sin nombre es un espectáculo de asistencia obligada para todos los amantes del teatro
Todos los integrantes del elenco
Baile: José Maya
Cante: José Del Calli, Rafael Jiménez “Falo” y Delia Membrive
Percusión: Lucky Losada
Guitarra: Rycardo Moreno
están magistrales en sus respectivos cometidos.
Mereció la pena, sin lugar a dudas, montar y ver esta función.Una obra que no te puedes perder bajo ningún concepto.
Sin reiteraciones innecesarias, una gran espectáculo.
No dejen de ir al TEATRO PAVON, me lo agradecerán.
Mas reportajes, criticas y reseñas en